¿En qué momento hemos puesto a los derechos humanos en segundo lugar? (ULSF/Temp.3/Cap.7)

¡Hola a todxs!
¿Qué tal estáis?
Vale, me vais a matar. Sé que he dicho que publicaré post cada dos semanas, lo sé. Pero cuando me hubiese tocado publicar (el fin de semana del 4, 5 y 6) yo estaba en Cáceres, en el encuentro estatal que organiza Unicef cada dos años. Y luego esa semana estaba llena de exámenes. Y para no cambiar la programación, pues me tomé la semana pasada de descanso. Yo necesitaba que hoy publicara un post, por lo que voy a decir hoy. Así que aquí estoy. Llevo desde finales de verano preparando este post así que ya lo tenéis en vuestras manos por fin. Hoy vengo con otro post de mi serie “Una lucha sin fin” (ULSF) La serie que tanto quiero y que a vosotrxs os encanta. Hoy voy a fusionar la mayoría de los temas que toco en ULSF en un mismo post: feminismo, colectivo LGTBIQ+, injusticias, fútbol… ¿Sabéis de que hablo? Si no lo sabéis, tranquis, que hoy tendréis un post bien cargadito sobre esto. Tanto que os vais a hartar de tantas cosas injustas. Hoy vengo a hablar sobre el polémico “Mundial de Qatar”
Voy a empezar desde el principio. Como sabéis, este año se celebra el mundial de fútbol masculino. La FIFA ha elegido a Catar para que sea el país de acogida de todos los países que van a optar por ganar el premio. Algo que no sé si sabéis, es que a mí me gusta el fútbol (antes de que me preguntéis, soy del Madrid😊) Yo disfruto mucho viendo el fútbol con mi padre (un gran amante de todas las ligas de fútbol posibles e imposibles del mundo) y me gusta picar a mi amiga (es del Barcelona, nos encanta ver las dos juntas los partidos cuando hay ocasión) En resumen, a mí me gusta mucho el fútbol. Así que yo tenía planes con mi amiga para quedar y ver algunos partidos. Pero, le he fallado. NO PIENSO VER EL MUNDIAL. ¿Por qué? Si a mí me gusta mucho. Pues por lo que me enteré a finales de verano y lo que me hizo elegir antes los derechos humanos que un deporte.
A finales de verano, escuché una noticia que decía así: “Alcanza los 6.000 la cifra de trabajadores muertos por las escasas medidas de protección y seguridad al construir los distintos estadios en los que tendrán lugar los partidos del mundial de Qatar” ¿Cómo? ¿6000 muertos? ¿Enserio? Obviamente, lo podía haber dejado estar. Pero no, aquí una investiga y lee más de 20 artículos sobre un mismo tema para llegar a una conclusión. Por eso digo que llevo preparando este post desde finales de verano. Porque cada día o cada dos días, leía o me enteraba de alguna noticia sobre el mundial. A partir de ahora iré punto por punto para que veáis y sepáis todo lo cruel que hay detrás de un mundial como el de Qatar:
1. Construcción de estadios: Yo cuando hablaron de Catar por primera vez sobre país acogedor de todas las selecciones del mundo pensé: “Entonces es un país con dinero capacitado para traer a millones de personas en una misma época del año” En verdad, no fallé, mi pensamiento era 100% cierto. Ahora… ¿eso es bueno? Como os digo, Catar es un país con muuuuuuuuuuuucho dinero. Demasiado. Pero solo se ha demostrado construyendo estadios de última calidad, con muchísimo aforo, super modernos, ¡incluso con habitaciones para poder ver el mundial desde la cama! Si si, lo que oís. Pero, ¿habéis visto la pésima condición de vida de más del 80% de los habitantes? Pues esas personas, desgraciadamente, viven en la miseria. Sueldos malísimos, hambruna, niñxs sin poder ir al cole porque tienen que trabajar, gente viviendo en la calle porque no disponen de un hogar. Catar, ¿de dónde ha salido el dinero para los estadios y preparación del mundial? ¿Acaso no se podía guardar algún dineral para esas familias que día sí día también tienen que luchar para conseguir comida? ¿ENSERIO? Vale, ¿Sabéis cuánto dinero se ha gastado Catar en construir estadios? 200.000 MILLONES DE EUROS. Sí, MILLONES. 200.000 MILLONES que podría haber acabado con casi o toda la pobreza de ese país.
Otro de los problemas que ha traído la construcción de estos estadios es, como he dicho antes, las miles de muertes de trabajadores. Esos trabajadores han trabajado con muchísimo calor, a cambio de poco dinero o a veces nada de dinero, sin medidas de seguridad, trabajando horas y horas… 6000 personas han muerto para luego unos jugadores jueguen al fútbol como si no hubiera pasado nada. ¿Sabéis qué es lo peor? Que el gobierno de Catar solo ha confirmado 3 muertes. ¿Las otras 5997?¿No existen?
2. Catar es machista: Hace unas semanas, Catar ofreció unas normas para acceder a los estadios. Obviamente, siguiendo las leyes del país. Bien, pues esas leyes prohíben que las mujeres hagan un montón de cosas. NO van a la escuela, APENAS pueden salir a la calle, ¿os acordáis de mi post sobre las mujeres en Afganistán? Pues esas normas, la mayoría también están en Catar. A las mujeres les dejan acceder a los estadios. ESO SI, separados de los hombres y, obviamente, con las rodillas y hombros tapados. Cómo si mirar hombros mataría, ¿sabes? Machismo, machismo y machismo. HARTA DE OIR ESO EN PLENO SIGLO XXI. ¿ESTO CUÁNDO SE ACABA?
3. Catar es homófobo: Catar NO permite que las parejas de homosexuales entren a los estadios. Si ven a dos hombres darse la mano, abrazarse, besarse, etc. PENA DE CARCEL 7 AÑOS. ¿ESTO ES ENSERIO? Es que no me entra en la cabezo tío. EN PLENO SIGLO XXI Y ES QUE TODAVÍA LAS PERSONAS HOMOSEXUALES NO PUEDEN MOSTRAR SU AMOR A OTRAS PERSONAS PORQUE LAS PUEDEN MATAR O LLEVAR A LA CÁRCEL.
Estos son los tres puntos más polémicos del mundial. Habrá más, pero paso. Con estos me basta para demostrar y convencerme de que este mundial es el peor que se ha podido celebrar. Este fin de semana, horas antes de empezar el mundial, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) ha tenido una rueda de prensa. En la que ha estado 1 hora defendiendo la celebración del torneo por muchas polémicas que ha habido: “Por supuesto que no soy catarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como si lo fuera” Estas palabras han sido las del presidente… PERO VAMOS A VER. Es que lo he visto hoy y os juro que pensaba que echaba humo. ¿QUE SE SIENTE AFRICANO? ¿QUE SE SIENTE GAY? ¿DISCAPACITADO? ¿TRABAJADOR MIGRANTE? PERO SI POR CULPA DE ESTE SEÑOR HAN MUERTO MILES DE PERSONAS PARA QUE LUEGO ÉL LO ÚNICO QUE HAGA ES LLEVARSE DINERO A LOS BOLSILLOS. ¿ESTO QUÉ ES? Es que lo siento, no me da la gana tragarme esto. Creo que es el post en el que más me estoy cabreando a la hora de escribirlo. ¿Cómo narices podemos permitir esto?
Muchas selecciones y jugadores han dicho que no les parece justo esta situación. ¿AH PERO SÍ QUE VAIS AL MUNDIAL NO? Y LO JUGÁIS IGUALMENTE. Que sí, que es su trabajo que no se qué. Pero llego a ser yo un jugador y no me da la gana pisar el país, menos los estadios. Algunas selecciones van a ponerse el brazalete del capitán con un corazón y la bandera LGTBIQ+. Vale, supuestamente los apoyan. ¿ENTONCES PARA QUÉ VAN? Si no les gusta las condiciones, pues no juguéis. Si todos los equipos que se han manifestado en contra de este mundial hubieran renunciado. FIFA se hubiera dado cuenta de la caca que han hecho. Mirar lo siento, yo pienso así.
Muchos cantantes han sido invitadxs para cantar en la apertura del mundial: Shakira, Dua Lipa, Chanel… Iban a cantar, pero aquí estas señoras han dicho que ni de broma van a ir. Pues ole ellas, para qué voy a mentir. Ellas mismas han dicho que van a apoyar su selección desde casa, pero que no piensan viajar a Catar hasta que los derechos humanos estén presentes.
Ya os digo, no pienso ver el mundial. No pienso verlo para que FIFA gane dinero por mí. Que sé que soy una de millones de personas. Pero me da igual. No quiero disfrutar de este campeonato como si no hubiera pasado nada. Mientras familias, niños, niñas lloran por la pérdida de algún familiar. Me niego. El mundial empieza mañana, día 20 de noviembre. Y yo lo tengo claro, pongo antes los derechos humanos que un deporte (por mucho que me guste)
Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado. Como sabéis, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Me interesa mucho. No os pienso criticar. Así que ser libres de escribir lo que sentís. Por otro lado, ya sabéis, ¡ESTA LUCHA LA PARAMOS JUNTXS!
Nos vemos en el siguiente post, os quiero ❤️
Adiós😊



Comentarios
chupiparty - hace más de 3 años
Bien dicho, Didi. Aplaudo fuertemente, como siempre.
supermonitor - hace más de 3 años
Totalmente de acuerdo didi2008 falta de respeto por los derechos de las personas NNA y adultos, a causa del dinero que quiere ganar y gana la FIFA, a costa de todo y de todos, que es lo que les interesa.