Esto NO ES UNA PANDEMIA (ULSF/Cap.10/Temp.3)

¡Hola a todxs!
¿Qué tal estáis?
Pues sí, vengo otro día más con otro capítulo de “Una lucha sin fin” (ULSF) la serie creada por mí en la que hablo sobre las injusticias de la sociedad. Y sí, en el último post dije que iba a volver a aparecer por aquí MUY pronto. ¡Y tan pronto! Pero necesito publicar hoy un post y la semana que viene otro. Porque considero que son temas muy importantes y no lo puedo dejar pasar. Hoy vengo a hablar sobre la nueva polémica que ha creado esta semana el partido político VOX sobre el colectivo LGTBIQ+. Así que sin nada más que decir, comienzo.
El pasado 16 de febrero, en el congreso de los diputados, se aprobó la ley trans que llevaba meses esperando su aprobación. Uno de los partidos que no votaron esta ley y se puso en contra fue Vox, como era de esperar. Pero lo que alarmó a todo el congreso y a muchxs ciudadanxs, fueron las palabras de la diputada María de Cabeza Ruiz Solás. La diputada declaró lo siguiente en su discurso: “Creer con datos que el alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad que se está produciendo en los últimos años está directamente relacionado con el adoctrinamiento al que ustedes están sometiendo a los menores, y que por sugestión e imitación se les está dirigiendo a ser lo que a lo mejor ni son ni quieren ser, y de lo que a lo mejor se van a arrepentir el resto de su vida, a no es odiar”
¿PERDÓN? ¿Nos damos cuenta de esto? “El alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad” como si esto fuera una pandemia de un virus. Como si esto se contagiara. Pues siento mucho decir esto pero no, esto no es un virus. Esto no es una pandemia. Esto no una variante de COVID, esto no es la nueva gripe. Esto, señoras y señores, es una orientación sexual. La homosexualidad es una orientación sexual en la que te sientes atraídx por una persona de tu mismo género. Y no, no es una cosa que con tan solo verla se pega. No hay un aumento de casos. Pero sí que, cada día, más gente se anima a expresar lo que siente. Cada día la gente sale y tiene valentía para poder decir estas cosas. Porque, hay que luchar cada día con mensajes como este tipo de personas sacan de su boca día tras día.
A lo largo de estos años, varios periódicos famosos de aquí de España incluían titulares como estos:
El Mundo decía cosas como: “Hay una epidemia de niños trans como consecuencia de la deriva identitaria” u otros titulares como “Las personas trans se disparan en España: al menos 21.000 trans desde hace 5 años” Y como estos, muchísimos más.
A estos titulares, no mucha gente le ha hecho caso. No mucha gente sabe de su existencia. Son titulares que no se quieren ver o se ven sin darle importancia. Pero, ¿qué diría la gente si sale mañana un titular como estos, pero en vez de transexuales “personas judías”? ¿Qué pasaría si sale un titular que diga “que se aumentan los casos de niños musulmanes en el país”? O, ¿qué pasaría si sale un titular de “se disparan casos de niños gitanos en España”? ¿Todxs estaríamos criticando, gritando y saliendo a las calles por esto? PUES CLARO. Porque ser judío, gitano, musulmán, inmigrantes, etc. NO ES SER UN VIRUS. Pero, al parecer, ahora, para las señorías del congreso ahora hay barra libre para las personas del colectivo LGTBIQ+ y poder decir a estas alturas en pleno siglo XXI, (repito AÑO 2023, SIGLO XXI) este tipo de barbaridades y tratar al colectivo LGTBIQ+ .
Han sido muchísimas las personas que han sufrido: agresiones, insultos, burlas e incluso asesinatos a las personas que pertenecen a este colectivo. Cosas que, desgraciadamente, ahora vemos más y parece que no llegara el día en el que podamos decir “hemos avanzado y esto han sido cosas del pasado”
Y, por último, dejarme decir una cosa. No nos confundamos, afortunadamente, hoy cada vez salen más niñxs, adolescentes y adultos que declaran lo que sienten y sacan su valentía. (Porque sí, desgraciadamente, hay que ser valientes para declarar este tipo de cosas. Por gente como esta y muchas más que insultan y agreden). Porque existir, el colectivo LGTBIQ+ ha existido SIEMPRE. Siempre ha estado ahí. Existía cuando hubo un tipo de gobierno en el país que por decir lo que sentías o cómo eras te mandaban a la cárcel, tenías pena de muerte o te mandaban a un campo de concentración. Y sigue existiendo ahora que, gracias a estos avances de la humanidad, hemos podido hacer que estas personas cumplan sus derechos y puedan ir LIBRES por la calle. Un país en el que se puede ir mucho más libre pero que ha costado un esfuerzo enorme para poder conseguir sus derechos de los que pueden disfrutar hoy.
Este ha sido el post de hoy. Muchísimas gracias a todxs por estar otro día más. Pronto (muy pronto) tendréis otro post de un tema muy importante que no quiero que pase mucho tiempo de la noticia así que en nada tenéis otro post. Lo dicho, gracias. Podéis comentar vuestra opinión sobre este tema y recomendarme algún tema que queráis ver por ULSF, recordar que ¡ESTA LUCHA LA PARAMOS JUNTXS! y que sin vosotrxs, ULSF no sería posible.
¡Hasta el próximo post!
Con amor, Didi😊



Comentarios
chupiparty - hace más de 2 años
Me encanta, una vez más. Supercombativo. 😜
https://www.youtube.com/watch?v=9em9f3aJs-c
supermonitor - hace más de 2 años
Genial lo que dices didi2008 totalmente de acuerdo en que no es una pandemia, si que ciertos sectores de la política y de la sociedad, entiendo que minoritarios, y cada vez mas minoritarios, opinan que si lo es, pero también que lo es la llegada de inmigrantes africanos o de otros paises, otras minorías étnicas... pero también cada ver hay mas personas qeu pensamos lo contrario y como tú, nos atrevemos a decirlo.
Tanmbién, cada vez mas personas del colectivo lgtb+ se atreven a hablar de sus sentimientos porque, afortunadamente y al menos en las instituciones, en nuestro país gozamos de esa libertad, ahora bien, tenemos que lograr que esta lucha sin fin termine y la libertad llegue a todas las personas y sobretodo el respeto a los demás.