Hagamos de esto una lucha con fin (ULSF/Temp.3/Cap.9)

¡Hola a todxs!
¿Qué tal estáis?
Oficialmente, Didi vuelve después de un descanso y viene cargadita de cosas. Tengo el presentimiento de que este 2023 va a ser mi año en ciber. Me están pasando cosas super bonitas gracias a esta red social. Estoy trabajando y terminando de organizar la nueva serie que os prometí (que sigue en pie, aunque no lo creáis). Pero para eso queda un poquito. Así que, de momento, volvemos a tope con Una lucha sin fin (ULSF) Que para la gente que no lo sepa, es una serie de artículos creada por mí en la que hablo sobre cosas que me parecen injustas de la sociedad: hablo sobre machismo, violencia, salud mental… Hoy vengo a hablar sobre un tema que está pasando estas semanas y este principio de año ha sido algo horrible. Vengo a hablar de los casos de violencia de género que ha habido estos meses.
Bueno, como sabéis, los últimos datos de casos de violencia de género estos meses son preocupantes:
2022: El año pasado acabó con una cifra de 49 asesinatos por violencia de género. 32 mujeres fueron asesinadas a manos de su pareja actual y 17 mujeres asesinadas por sus exparejas. A lo que esto fue consecuencia de que 38 niñxs se quedaran sin madre por causa de estos asesinatos y el grupo de edad de mujeres que más casos hay, son mujeres entre 41 y 50 años: con 16 mujeres asesinadas rondando esas edades. Son datos MUY preocupantes. Parecen unos datos bajos, porque “meh, 49 personas de millones que hay en España…” PUES SÍ, pero 49 vidas han sido arrebatas por una violencia machista. 49 vidas más la de casos de intento de asesinato, los insultos, los golpes, las violaciones, los abusos… Han sido muchas las mujeres que han sufrido y que, desgraciadamente, van a sufrir, porque esto sigue. El último mes del año, diciembre, fue un mes violento, negro y lleno de violencia de género. 11 mujeres fueron asesinadas por la violencia de género. ¿Pocas? No lo creo.
2023: Este año no empezó súper bien. Ya son 8 las mujeres asesinadas en tan solo dos meses. 4 eran asesinadas por sus parejas actuales y 4 por sus exparejas. Estas 8 mujeres han dejado a 13 menores de 18 años huérfanos. Y vuelvo a decir, son cifras MUY preocupantes. Una media de 4 mujeres muertas cada mes. ¿Hola? ¿Estamos bien? ¿Cuándo va a parar esto?
Quiero pararme aquí, para hablar de un caso de violencia de género. Un caso que creo que todxs lo habremos oído.
Quiero hablar del caso del jugador de fútbol, Dani Alves:
Una joven denunció que Alves le agredió sexualmente en la noche del 30 al 31 de diciembre. A partir de ahí, todo empeoró. Alves ha dado hasta 3 versiones diferentes: desde que no conocía a la víctima hasta que la chica quería mantener la relación sexual. Actualmente, el jugador está en prisión provisional hasta que se celebre el juicio. Pero, ¿sabéis que es lo que más odio de este caso? Que la gente siga apoyando y defendiendo a Dani Alves. Desde el momento uno ha sido mucha la gente que ha criticado a la víctima: “Si seguro que te ha gustado”, “Si lo dices todo por dinero” “Pero, ¿qué quieres? ¿Joder a un gran jugador? Estos mensajes son reales y asquerosos. ¿Qué le ha gustado? ¿Le ha gustado que la violaran? Vamos a ver, si es un jugador de fútbol, no significa que la víctima se olvide de que la estén violando y esté disfrutando. ¿Qué quiere joder a un jugador de fútbol? Pues, lo siento. Pero quien se ha arruinado la carrera ha sido el mismo jugador. Y, por último. ¿Dinero? La joven ha rechazado cualquier indemnización por el caso. Lo único que quiere la chica es JUSTICIA. ¿Por qué siempre que sale algún caso de violación o abuso hacia la mujer sale gente que intenta justificar o culpar a la víctima? Al final, en unas pruebas se ha demostrado que la víctima tenía en su cuerpo restos de semen del jugador. ¿Qué dijo él? Que no había dicho nada para no reconocer que le ha sido infiel a su mujer… De verdad, flipante. De momento, el agresor va a permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio. Pero de verdad, la gente que sigue criticando a la víctima, que se callen.
De verdad, casos como estos hay muchos. Y no puede seguir así. Pongamos nuestro granito de arena siempre que seamos testigos de algún caso de violencia de género. Entre todxs, algún día esto podría llamarse “Una lucha con fin” Que, aunque no lo podamos ver nosotrxs, que lo vean lxs siguientes luchadorxs. Porque entre todxs, esto se puede parar (sí, es difícil, pero no imposible)
Soy consciente que este post ha sido más o menos cortito (más corto que los habituales sí) pero era escribir esto o nada jajaja. Tengo que escribir muchos post más. Así que nos iremos viendo ehh. Muchas gracias por leer y estar siempre en esta serie que tantas cosas bonitas me ha traído. Pronto tendréis un capítulo nuevo (MUY pronto) Pero, de momento, me podéis decir qué os ha parecido este y dar vuestra opinión en los comentarios. Porque, como ya sabéis, vuestra opinión es bienvenida siempre y aquí no se juzga por nada. Lo dicho, muchas gracias por estar siempre, os quiero.
Con amor, Didi😊
DATOS RECOGIDOS DEL MINISTERIO DE IGUALDAD



Comentarios
chupiparty - hace más de 2 años
Tienes toda la razón.
Es muy triste que la víctima tenga que renunciar a la cuantía económica que la correspondería solo para demostrar, antes del juicio, que ella no le ha denunciado por ganar dinero. Es tristísimo que haya que demostrar algo antes, ni si quiera, de ¡Empezar el proceso!
Ojalá se consiga. Ojalá haya mucha gente que luche por ello. Gracias por intentarlo
rulparty - hace más de 2 años
¡Qué buena vuelta!
¡Vuelve la lucha! Desde luego, opinando y hablando de todo esto (y otras que tienes pendientes) también se consigue cambiar cosas. Abrir miradas y mentes en temas tan importantes como los abordas en este post, es un logro que podemos conseguir desde Ciber... Y, encima, dices que este va a ser tu año, ¡y yo que me alegro!
¡A por ello!
supermonitor - hace más de 2 años
Es genial que vuelvas a publicar en ULSF, lo estabamos esperando con impaciencia.
Esate tema, el de la violencia de género, es algo que parece queno tiene fin, pero que como dices, entre todxs tenemos que ponerle fin. Desgraciadamente, hoy se ha conocido el caso de un asesinato de una menor por parte de su pareja, el primero del año en CLM, parece surrealista que se tengan que dar a conocer esos "records" como el primer asesinato de una menor, como si esto fuera una competición, pero desgraciadamente, el dato es el que es.
En cuanto a lo de Alves, es triste que tenga que reununciar a la indemnización económica por el agravio sufrido, en este caso una violación, para demostrar que solo quiere justicia, pero es que la indemnización es parte de la justicia, ya que se condena a esta reparación del daño (economicamente), al delincuente, por que si no, como se repara el daño, ya que la justicia no es solo punitiva, sino también reparadora, con la victima y trata de serlo con el delincuente también.
En fin, esperemos que no vuelva a sucecer, aunque ya hay otro caso de otro fubolista que parece que puede haber violado a otra mujer, presuntamente, a ver como se van desarrollando los hechos...
Parece que el ser deportista de élite, con mucho dinero, te otorga "patente de Corso"