Lo que queda de Didi

¡Hola a todxs!
¿Cómo estáis?
Con este post arranco mi último año en Cibercorresponsales. Sí, mi último año. Y os voy a confesar que me siento rara: por un lado muy ilusionada, por otro un poco nerviosa y triste. Sé que me queda un año para cumplir los 18 pero tampoco me imaginaba hace cinco años cuando empecé que esto iba a acabar tan pronto. Quiero aprovechar este último año cada palabra en cada uno de mis posts. Pero si algo tengo claro, es que no quiero guardarme nada.
Estos últimos años han sido una montaña rusa de emociones. He pasado por momentos de mi vida que no han sido fáciles pero gracias a la gente de mi alrededor me he ido levantando y hoy puedo decir que, después de ir aprendiendo poco a poco a sanar y a quererme, estoy muy bien, probablemente en mi mejor momento. En este proceso siempre ha estado Didi y un ordenador en el que escribir y evadirme. Un lugar donde expresar lo que siento, un lugar como ciber. Quiero dar lo mejor de mí en estos meses para dentro de unos años pararme y no decirme “ojalá hubiera escrito esto, ojalá me hubiese atrevido a escribir aquello”. No, eso no lo quiero.
Durante mi tiempo aquí he creado series que se han convertido en una parte de mí. El ocio también enseña (EOTE), que esta temporada es su tercera y Una lucha sin fin (ULSF), que entra en la sexta temporada. Esta última ha sido muy importante en el proceso de aprender que he tenido. Una serie que al principio empezó como algo más pero que ahora es parte de mí y sé que siempre lo va a ser. Son unas series que considero mi forma de mirar al mundo, de señalar injusticias, de compartir lo que siento. Y en este último año quiero que todo esto se junte en algo más fuerte de lo que es, más sincero y un poco más rebelde.
Porque sí, quiero reflexionar pero también quiero denunciar. Quiero hablar de lo que nos toca, lo que incomoda, lo que a veces preferimos tapar. No voy a suavizar mis ideas ni a esconder lo que pienso. Si son las últimas temporadas de mi serie, quiero que sean recordadas por decir las cosas claras aunque duelan o molesten, siempre desde la educación y el respeto hacia quienes lean lo que escribo.
Al final, escribir aquí siempre ha sido exponerse un poco. Para mí escribir es eso, mostrar lo que soy, lo que me duele, lo que me da esperanza. Y aunque a veces me da miedo sonar demasiado intensa o dramática, creo que justamente es eso lo que le da sentido: la honestidad.
Así que este es mi plan: vivir este último año como si fuera un último baile. Con fuerza, amor, rabia, tristeza, pero sobre todo con verdad. Quiero escribir y que cuando lea lo que he escrito dentro de unos años vea a una Andrea madura y decidida. Falta mucho por descubrirme al 100%, de hecho, creo que una persona nunca llega a conocerse del todo, pero mi objetivo es descubrirme un poco más este año de esta manera, escribiendo.
Gracias a las personas que han venido para quedarse, a las que han estado siempre acompañándome y también a aquellas que se han ido pero me han dejado lecciones muy importantes. Gracias a los que estáis aquí en ciber: a los de siempre, a los nuevos y a los que sé que tienen un trocito en mí para siempre. No quiero que este año sea algo triste, quiero que conozcáis lo que queda de Didi.
Ahora sí, nos vemos muy pronto en la temporada 6 de ULSF y la temporada 3 de EOTE.
Con cariño, Didi💜



Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 mes
¡Vuelves con fuerza!
¡Me encanta!
Estoy seguro de que vas a aprovechar este último año en Ciber de la mejor manera. Quienes leemos tus artículos lo vamos a disfrutar mucho y va a servir de inspiración para generar pequeños grandes cambios.
Da pena que sea el último... pero didi2008, ¡vaya último año que se viene!
¡A por ello!