Mi experiencia en el encuentro de "La Pinza"
¡Hola a todxs!
¿Qué tal estáis?
Hoy vengo con un post diferente de lo habitual. Hoy, resumidamente, me gustaría contaros mi experiencia en el encuentro de “La Pinza” que tuvo lugar la semana pasada en Granada. Así que sin nada más que decir, empiezo.
Este ha sido el primer encuentro que he hecho con cibercorresponsales en todo el tiempo que llevo aquí. Sin duda, el mejor encuentro de mi vida. Sinceramente, pensaba que iba a ser peor. Pues soy bastante insegura y, al llevar muy poco tiempo en La Pinza no pensaba que mis compañerxs me lo iban a poner todo tan fácil. Menos a tres compañerxs, a los demás los conocía en persona a todxs. Pues habíamos coincidido en otros encuentros o proyectos. Así que fue algo súper guay el poder volver a verlos y disfrutar un fin de semana entero con ellxs.
Cuando me dijeron que íbamos a Granada, me puse muy feliz. Yo ya había estado en la ciudad hace un año y medio. Pero Granada es de esas ciudades con las que aprendes cada vez que vas a verla y que nunca te cansas de caminar por sus calles (bueno, si hay cuestas un poco). Me hacía mucha ilusión la idea de ir a Granada otra vez y más sabiendo que iba a ver a todxs mis compañerxs.
Llegamos el día 4, y al haber llegado pasadas las 17:00, nos pudimos hacer mucho. Nos reencontramos, deshicimos maletas y nos fuimos a uno de los miradores más populares en Granada, el mirador de San Nicolás. Fue algo maravilloso. Pues fuimos al atardecer y la Alhambra se veía preciosa. Nos hicimos unas fotitos y de vuelta al lugar donde nos alojamos para cenar y descansar para el siguiente día.
Al día siguiente, por la mañana, pusimos rumbo hacia la Alhambra. Era una sorpresa que nos tenían preparada. Íbamos a pasar toda la mañana en uno de los monumentos más importantes del mundo. Alhambra es maravillosa. De verdad, que si tenéis la oportunidad de ir y visitarla, no la desaprovechéis. Tras estar toda la mañana visitando el monumento, volvimos a nuestra estancia y comenzamos a trabajar. Estuvimos trabajando evaluando una de las estrategias del BIK para los jóvenes. Tras horas de trabajo y con buenos frutos, volvimos a salir. Esta vez para ir a otro de los miradores de la ciudad. Después de la cena, nos reunimos todxs para jugar un rato al “Gestos”. Donde nos echamos unas buenas risas y surgieron momentos que van a ser difíciles de olvidar.
Finalmente, llegamos al último día del encuentro. Por la mañana estuvimos trabajando sobre cómo dar visibilidad a Cibercorresponsales y a “La Pinza”, entre varios asuntos más. Llegó la una y media y nosotras, las chicas de Alcázar de San Juan, fuimos las primeras en irnos. Pues nos esperaba una hora en taxi hasta Jaén más luego coger un tren directo a Alcázar. Debo de reconocer que lo pasé bastante mal a la hora de despedirme. Entre que soy muy sensible y odio las despedidas… Les tengo tanto cariño a todxs que me daba muchísima pena tener que irme.
El encuentro se me hizo muy corto y ameno. Me lo pasé tan bien que a la hora de volver a Alcázar recibí un golpe de realidad. Tanto la ubicación, las actividades de ocio, las de trabajo sobre “La pinza” y ciber, el albergue donde estuvimos y sus trabajadoras… fue un encuentro de 10 que si me dan la oportunidad de volver, lo hago sin pensarlo dos veces.
Gracias por este fin de semana tan maravilloso, os quiero mucho.
Con amor, Didi💜



Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 año
Gracias, didi2008
¡También te queremos mucho!
Es genial que haya sido una experiencia tan enriquecedora para tí y que lo valores tan positivametne. Estoy seguro que ha sido el primero de otros tantos, y una experiencia más en esta aventura que es Cibercorresponsales.
¡Brava!
miss magic - hace cerca de 1 año
Qué bonito es haberlo compartido contigo!! ♥️♥️