Os cuento lo que ha sido la mayor oportunidad de mi vida...

¡Hola a todxs!
¿Qué tal estáis?
¡Feliz año nuevo! Este es el primer post de 2023 (sé que estamos a 28 de enero, pero más vale tarde que nunca jeje) y, aunque haya pasado un mes de año casi, espero que hayáis pasado un buen comienzo de año😊
Hoy vengo con un post un poco cortito, pero muy especial. Este post va a ser como la bienvenida a 2023 en ciber. Tengo muchísimos temas de los que hablar, así que no os libraréis de mí estas semanas. Hoy vengo a dar las gracias a Cibercorresponsales, a vosotrxs, a la plataforma de infancia, a Didi2008…
El pasado 25 de enero, pude intervenir en la V comparecencia de “Infancia en el congreso” , un acto en el que 8 chicxs pueden intervenir hablando sobre temas que nos preocupan de nuestra juventud y que son un problema para la sociedad. Un acto que se celebra en el Congreso de los Diputados. Presenté mi candidatura y Plataforma de Infancia decidió que yo llegue al congreso de los diputados y hable en 3 min. sobre algo que es muy importante para mí: la salud mental. Cómo sabéis, participé en “diálogos para estar bien” de cibercorresponsales donde pudimos dialogar sobre problemas de salud mental en jóvenes en distintos ámbitos (personal, hogar y centro educativos) así que, al haber trabajado sobre este tema me veía capaz de poder defenderlo en nombre de todxs los jóvenes del país. Y así hice. Estuve trabajando todos los días, durante una semana, para poder preparar una buena intervención. No quería dejar nada de lado, quería decir algo de los tres ámbitos que he nombrado antes. Pero era difícil, ya que solo teníamos 3 minutos. Después de tiempo dedicando para que salga bien, lo conseguí. Y lo tenía claro, iba al Congreso a hablar claro y alto. Ya que tengo una oportunidad muy especial para que se nos escuche. Y así fue, el martes 24 salí de mi ciudad (Alcázar de San Juan) para llegar a Madrid y tener con mis compañerxs el último ensayo antes del gran día. Dormimos en Madrid y, por fin, el 25 llegamos al Congreso. Tuvimos sesión de fotos y publicidad para las redes sociales en la fachada, donde los leones. Entramos, prueba de sonido y…¡ESTÁBAMOS HABLANDO SOBRE NUESTRAS PREOCUPACIONES EN EL CONGRESO DELANTE DE LA COMISIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA! Mucha gente estuvo ahí, pero, sobre todo, muchas personas lo vieron en streaming, a través de la página del congreso. Donde se ha quedado grabado y se puede ver cuando quiera.
Ahora, quiero dar las gracias. Gracias a cibercorresponsales, porque me presenté por esta red social y me escogieron. Vamos, que representé ciber en el congreso. Dar las gracias a plataforma de infancia por escogerme y organizar todo esto junto a Unicef. A mi familia por apoyarme en todo momento. A rulparty , chupiparty y supermonitor por ser las personas adultas que, aunque no sean de mi familia de sangre, parece que llevan siendo de la familia mucho tiempo por acompañarme en mis primeros pasos. A vosotrxs porque estáis detrás de una pantalla y leéis mis post. A ULSF, mi serie, por darme la oportunidad de crecer (tanto como escritora, como persona y que ha hecho crecer mi nivel crítico) y, aunque esto no lo diga nunca, dar las gracias a DIDI2008. Yo, la que escribe esto, soy Andrea. Una chica de 14 años de un pueblo de Ciudad Real. Yo, Andrea, he añadido a Didi a Cibercorresponsales, la he hecho crecer, ha creado una serie, ha dialogado con gente maravillosa en unos diálogos sobre salud mental… Didi ha sido la que le ha dado el último empujón para convencer a Andrea de que todo lo que hace lo hace con la mejor intención posible y que lo de ir al Congreso de los Diputados es una de las mejores oportunidades que se le van a cruzar en la vida. Puede que digáis que Didi y Andrea son una misma persona… Cada día lo son más: porque se han ido conociendo a lo largo de este tiempo y han sabido trabajar juntas para que sean una. Por eso, a veces Didi sale a defender en medio del autobús de camino a casa a una niña que lo necesita y ayuda a Andrea a ser mejor persona y Andrea le enseña a Didi que las imperfecciones existen y que no siempre se tiene un buen día para que Didi entienda que la vida no es de color rosa. Al principio, Didi y Andrea eran dos pensamientos distintos, ahora, cada vez, se tienen más aprecio la una a la otra y están más unidas. He aprendido a ver lo que siempre ha visto esa Didi cuando escribía algún post sobre alguna injusticia. He aprendido a decir “esto es para Didi, para que lo publique en ciber” cuando veo alguna noticia sobre cualquier cosa que no me parezca justa. He aprendido a querer a Didi y a Ciber como si fueran lo más importante de mi vida. Por eso, quiero darme las gracias a mí, y a Didi. Porque sin ella, yo no estaría aquí, no estaría escribiendo esto, no tendría esa gran serie que he podido compartir con vosotrxs, no tendría los mismos pensamientos que ahora una tal Andrea tiene… No sería yo. Por eso, Didi, gracias.
Esto sigue, 2023 viene bien fuerte como habéis podido ver y no me pienso perder nada. Estas semanas estaré activa. La semana que viene tendréis un post, seguro. Tengo muchas cosas acumuladas (demasiadas cosas ve Andrea y las guarda para Didi) y poco tiempo, pero poco a poco iré publicando todas.
Hasta aquí el post de hoy que, como os he dicho, ha sido cortito. Nos vemos la semana que viene, os quiero.
Un abrazo enorme de Andrea y Didi😊



Comentarios
chupiparty - hace más de 2 años
Brutal, Didi. Fue un gusto verte ahí, hablando de este proceso tan bonito sobre salud mental. Sin duda los y las Cibers pueden estar satisfechos con que sus ideas hayan llegado hasta el congreso. Lo hiciste genial. Confío plenamente en que llegarás donde quieras...¡No tienes límite!
supermonitor - hace más de 2 años
Un orgullo que Andrea y su alterego didi2008 estuvieran un año mas en el congreso de los Diputados, defendiendo sus ideas y las de miles de jóvenes de todo el pais y representando a cibercorresponsales. Un orgulo también por el resto de compañeros que en años anteriores han estado en el mismo lugar, como vainilla el año pasado o Víctor de forma virtual el anterior o Fran el primer año.
Emocionante y precioso como describes la relación entre didi2008 y Andrea y la simbiosis que se ha creado, como no puede ser de otra manera.
Como siempre, confianza a tope en ti, ya lo sabes y seguirá siendo así pase lo que pase
rulparty - hace más de 2 años
¡Bravo! Lo hiciste genial. Los otros chicos y chicas, también. Esperemos que las reivindicaciones sean escuchadas y tenidas en cuenta por quienes tienen la posibilidad de mejorar las cosas desde el punto de vista legislativo.
Recuerda que puedes recomendar el visionado de la sesión de en el siguiente link, por si quieres incluirlo en tu post: https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=499&codSesion=729&idLegislaturaElegida=14&fechaSesion=25/01/2023
¡Seguiremos la pista de los avances!
juanfran - hace más de 2 años
Enhorabuena Me alegra ver a gente joven escribir con tanta ilusión y como ciber te ayuda a expresarte
alba :) - hace más de 2 años
Antes de empezar, uff, que identificada me siento.
y para continuar brava BIEN ALTO Y CLARO
yo también tuve la oportunidad de ir al congreso y es una de las experiencias más importantes de mi vida y siempre me cuesta describir como me sentí y lo que significa, pero con tus palabras entiendo cada momento de lo que viviste. Es como que todo los sacrificios, esfuerzo y duelos tuvieron sentido.
y luego hay una cosa que se me ha saltado una lágrima, en como cibercorresponsales hace que nos hagamos dueñas de una parte que en nuestro día no está.
alba :) - hace más de 2 años
Antes de empezar, uff, que identificada me siento.
y para continuar brava BIEN ALTO Y CLARO
yo también tuve la oportunidad de ir al congreso y es una de las experiencias más importantes de mi vida y siempre me cuesta describir como me sentí y lo que significa, pero con tus palabras entiendo cada momento de lo que viviste. Es como que todo los sacrificios, esfuerzo y duelos tuvieron sentido.
y luego hay una cosa que se me ha saltado una lágrima, en como cibercorresponsales hace que nos hagamos dueñas de una parte que en nuestro día no está.
Vozdetrueno - hace cerca de 1 año
Aunque lo he leído un año más tarde,creo que este es un post que "no caduca"
Y siempre va a provocar emoción e inspiración! Gracias mil por compartir tu
Experiencia y tus vivencias en