Injusticias educativas.
La vida es muy injusta. Lo sé. Lo veo todos los días; pero aún así sigo cabreándome por estos abusos en la educación.

Todo esto es a raíz de una cosa que ha pasado en clase de inglés: se acaba la lección y antes de salir la profesora dice un listado de unas seis personas para que hablen con ella para una beca de idiomas de inglés para un intercambio lingüístico, si mal no lo recuerdo. Yo sinceramente, no soy tan buena en inglés para conseguir la beca, ya que necesitas más de una media de 8 en toda la ESO. Aún así, corro hacía la mesa de la maestra y le pregunta si también hay una ayuda para francés (que se me da bastante bien) pero me dice que no. Entonces miro a esas seis personas y me doy cuenta de que de esos seis, solo una, UNA, tiene ese nivel por méritos propios y no porque sus padres le han podido pagar una academia.
Entonces me fui de clase muy cabreada porque, hay que decirlo, mi nivel académico es alto. Tengo de media hasta 3º de más de 9,5, pero nadie me da una beca, porque al parecer no soy una superdotada.
Me hace gracia que para conseguir una beca, tienes que ser más que especial, pero a la gente que se esfuerza, que sus padres sacan dinero de hasta debajo de las piedras para pagarte unos estudios que te mereces, no le den NADA, teniendo en cuenta que estas personas que sustentarán al estado en un futuro y solo el 2% de la población es superdotada. No quiero sonar egocéntrica, pero sé de gente de mi clase de francés que va a una academia a estudiar el idioma y una amiga y yo que que vamos, como se dice en latinoamérica, pelando bolas, vamos mejor que las que tienen clases particulares.
Igual que me da mucha rabia que la gente que quiere estudiar, remueve celo y tierra para sacarse la castañas del fuego, pero la gente que le sobra la pasta su educación, no les importa. Esa gente tendría que dejar el instituto y darle el dinero a personas con pocos recursos y con ganas para que puedan tener una educación digna y ya cuando se vean con 30 años sin estudios y a los otros trabajando en una buena empresa y teniendo éxito, se arrepientan.
Una cosa que tambien me enfurece bastante, es el hecho de que en la educación nos tratan como burros con el único cometido que de llegar a ser médico, abogado o algo de "provecho". Nos dirigen a ser lo mejor en todo, pero a ver... ¡Qué pasa con el arte! ¿¡Y qué si eres un cateto en castellano!? ¡Puedes ser un genio en matemáticas y en el futuro nadie te lo va a reprochar! Creo que en la educación se debería dar más importancia a las aptitudes y las cosas que valen para la vida que a ser el mejor en todo y estudiar cosas que no te sirven de nada.

Pero aclaremos un par de cosillas:
1. Para los que dicen que esto lo escribo porque suspendo, ya sabéis cual es mi nota media.
2. Con cosas para la vida no me refiero a dejar de estudiar, por ejemplo, historia, porque a mi no me gustaría escuchar que la Guerra Civil Española acabó hace 12 años (palabras textuales de un chico de mi clase), sino a dejar el cálculo de polinomios y nos enseñen economía, porque, llamadme loca, pero le veo más importancia poder saber cuanto beneficio me dará mi plan de pensión que saber como calcular algo que solo me serviría si quiero ser matemática.



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Pues sí, la verdad son injusticias que además van aumentando, cada vez hay más recortes y bueno, muchísimas veces tienen más los que menos merecen, en el campo educativo y en muchos otros. Sólo queda dar todo lo que puedas y resignarse un poco jaja, creo que tal y como están las cosas va a ser complicado que esto cambie...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.