Hipocresía navideña
Hhhhhhhhhhhhhhey. Querría haber escrito este post antes, pero a parte de que se me ha olvidado la estación ha dado lugar a que mi cuerpo esté llenito de un virus que me está dejando más tonta de lo que estoy (ya lo veis, we can do it).
*Te has metido en la app para escribir un post, no la Biblia, procede que me hago pis y tengo el móvil cargando*.
Cierto, peeero antes quiero haceros saber de qué voy a hablar (porque claro, si no quien les esto se va a quedar igual y nada de esto va a tener sentido).
Navidad, época en la que las familias se arrancan los ojos con el fin de comprar toda clase de productos gastronómicos—cuanto más engorden mejor— y las cuales se tienes varias veces para contar lo felices que son de estar todxs unidxs y en armonía.
¿ALGUNA PREGUNTA?
*Se oyen voces confusas de fondo*
(Inserte una voz confusa de fondo)
-Pero... ¿Qué tiene de especial? Porque no únicamente los cristianos la celebran, y además, la gente se fija en los regalos, la comida, y... ¿El resto del año se mueren de hambre o son Shreks antes de conocer a Fiona?

-Buena pregunta, la cosa es que no entiendo por qué reclamo interpelaciones si no voy a poder responder, y es que realmente no entiendo por qué somos tan hipócritas, nadie se acuerda de su familia el resto del año ni de olvidarse de la dieta.
Veo importante mencionar que nos acordamos de los más desfavorecidos únicamente en estás fechas. ¿Qué cómo se alimentar el resto del año? A mí no me cuentes historias me des lecciones moralistas, de siempre se ha priorizado en Navidad...

Pero olvidamos a aquellas personas como los misioneros, los médicos sin fronteras o voluntarios de cualquier ONG, que ayudan a los más débiles contra viento y marea durante todo el año, aun sacrificando tiempo y esfuerzo.
Para finalizar, quiero mostrar un pequeño escrito que realicé hace unas semanas referente a este tópico, y el cual comprenderéis a la perfección si habéis leído previamente el post (pero oye, que si te has saltado todo el rollo tampoco pasa nada);
Los lacerantes cazadores atacan a los dóciles damnificados con fin de infundirles temor.
No obstante, la otra parte del mundo es ecuánime;
sus ojos se resguardan bajo el umbral de la indiferencia ante esta taciturna situación.
Son aquellos «gigantes enmascarados», que ocultan sus verdaderos rostros tiempos álgidos.
Qué pena que la palabra ''hipocresía'' no nos suene de nada.




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
ni una "coma" me he saltado! ;)
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Interesante reflexión: habrá que hacer algo al respecto,no? Animo! Si cada uno cambiamos lo q hacemos, el mundo cambia! (Aunque sea un poquito)
patry - hace más de 8 años
@rulparty gracias jajaja
patry - hace más de 8 años
@supercalifragilistica La verdad es que sí me gustaría hacer algo referente a ello, y antes del año que viene :)
rulparty - hace más de 8 años
pues sí, aunque sea cambiando el "chip" y cuestionarse las cosas desde un punto de vista crítico, ya es un paso para, por lo menos, no caer en acciones autómatas :) ¡a por el 2017!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.