¿ESTE ES MI FUTURO?
No estáis cansado de madrugar por las mañanas, de trabajar en algo que os gusta pero os respondéis, mientras paguen aguanto lo que sea.
Ponte en el mejor de los casos terminas los estudios, trabajas en lo que te gusta y a cambio puedes permitirte tener un perro, gato, una tele grande, un capricho con tu pareja ¿Y ahora qué? Te quedan unos 50 o 60 años y ahorras para tu jubilación y cuando llega no pues hacer nada porque ya eres demasiado mayor y te duelen las piernas o solo aspiras a unas semanas de vacaciones.
Y que decir de los padres, que solo les mueve las facturas por pagar, que están muertos en vida, que no viven con su familia y a esto le tenemos que sumar ¿qué pasa con la educación? Es un pilar muy importante en la sociedad, pero ellos mismos te cortan esas alas a sus medidas, diciéndote no hagas esto ni lo otro, deja ya tus tonterías que no valen para nada, que ya lo harás cuando seas grande y puedas comprarte tus propios caprichos.
Vale, perfecto. Ahora eres grande y paseando en la playa, en una de esas semanas de vacaciones que te ganas con el sudor de tu frente, te encuentra con un amigo que hace mucho tiempo que no ves y te dice ¿Qué pasa macho, que haces ahora? Seguro que respondes de manera inconsciente, pues naa… trabajando o estudiando, lo de siempre. Y eso lo dices, porque estas pensando que estudio, donde voy a trabajar, que carrera tiene mas salida, cual será mi futuro.
Esa es la pregunta ¿Cuál es tu futuro?, pero no el futuro que han impuesto de pequeño durante toda la vida de alumno, sino el futuro que tu de verdad quieres. ¿Qué quieres ser de mayor? O ¿Qué sabes hacer?, yo siempre respondo “lo que todavía no he propuesto aprender”. Seguramente no quieres ser dependiente, pescadero, basurero,… sino cantante, tatuador, escritor, viajar por el mundo, astronauta, ser millonario,… y todo esto no lo llevas acabo porque te dices una y mil veces me falta dinero, tiempo, medios,… escusas lo que de verdad te pasa, es que temes al fracaso, a que te des de bruces con personas que te lo impidan, pero ante todo eso tienes que cargarte de valentía y tirar para delante sin mirar atrás.
Tenemos que saber cual es nuestro tren y cuando lo veamos sin contemplaciones subirnos a él, porque si no te subes, ya ese tren no volverá a pasar y tu futuro en cuestión de segundos no existirá, porque tienes que deshacerte de ese plástico gris que no te permite ver.
Si de verdad tiene un sueño, lucha por el, ahora mismo mientras lees este post, no escuchen los consejos de esas que han fracasado, sino fíjate en lo que han hecho mal para así no cometer esos errores y poder ser ese alguien que tu de verdad quieres y a añoras.
Tendrás días de esos en los que te queras tirar todo por la borda, pero no lo hagas, porque lo haces hoy se refleja un futuro y ese futuro no es muy lejano.
Cuando te miras al espejo, y ni tu eres capaz de reconocerte, porque te has puesto el traje de una persona que no eres y te intentas mentir para no asumir que has dejado marchar tu futuro.
Si sientes miedo ante las adversidades, pues te fabricas un escudo que lo repele, y aprendes a decir adiós, porque sabes que lo único que de verdad quieres es ser libre hasta el día que ya no estés en este mundo.
Busca en tu interior porque solo tu sabes lo que de verdad quieres, y no esperes a que te ocurra un milagro, porque nadie te va a avisar cuando sea tu tren para que te subas y puedas vivir tu futuro.
¿Qué pienas al respecto? Comparte tu opinión.
.




Comentarios
ana_14 - hace más de 9 años
Me encanta*.*
inma c.i.j. el horizonte - hace más de 9 años
un mensaje estupendo, lo tomaré como referencia!
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Uau! Yo también pienso mucho en ello. Te venden una felicidad pero para ti perfectamente podría ser otra distinta... Hablan de libertad pero luego te ponen barreras... ¿Cual es tu sueño, koke_27? Mi escritor preferido suele decir: "Si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que están muy cerca la una de la otra."
koke_27 - hace más de 9 años
Hola, Julia. Soy una persona poco ambiciosa, prefiero vivir el presente intensamenre y contemplar como el pasado deja huellas en tu vida y sobre todos estar atento al futuro para no desviarme del camino. Gracias por tu comentario, un abrazo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.