Discriminación, una moneda con un gran precio.
¿Qué pasa cuando eres el rarito de un grupo de personas o amigos?
Uno de los ejemplos más comunes, es cuando en tu grupo de amigos fuman, beben alcohol, se drogan,.. Te ofrecen en ese momento lo rechazas, al día siguiente lo mismo, y al otro hasta que llega un día en el que ves a tus amigos de fiesta y no te han dicha nada, y poco a poco por no tomar lo mismo que ellos te van dejando marginado. Llega un momento en tu vida en la no sales de tu casa, porque no tienes a nadie y observas como las cuatro paredes de tu casa te comen y cada vez te sientes más inútil.
Para que eso no te pase, te recomiendo por experiencia personal que esos no son tus amigos de verdad, sal a la calle a relacionarte con la gente, haz nuevos amigos, amistades y no te dejes caer nunca, porque por muy mal que lo estés pasando siempre va ha haber alguien en peores circunstancias que tú.
Te diría que nunca cambies tu forma de ser, porque vales mucho como tú eres y no imitando a esas personas que no te aportan nada bueno en tu vida.
Aquí te muestro una oración que personalmente cada vez que me acuerdo de ella me llena de energía y coraje.

¿Estás de acuerdo conmigo?



        
        
      
Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Te recomiendo este vídeo, aunque tiene una parte bíblica, da consejos muy útiles para combatir la presión de grupo y aunque dura cuatro minutos está presentado de forma muy amena: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/rompe-cadenas-presi%C3%B3n-de-grupo/ Tú eres el que tiene que elegir a tus amigos y debes pasar tiempo con la gente con la que disfrutes pasándolos. Si se burlan de ti o te tratan de imponer lo que hacen, no merecen tu amistad. Un saludo ;)
rake - hace más de 9 años
Me ha encantado tu post, pues es verdad que a veces es muy difícil ir contra corriente y más cuando se trata de tus amigos.... Pero lo importante es tener las ideas claras y saber lo que quieres y lo que no quieres. A lo largo de la vida se van encontrando personas más afines a uno mismo y otras se van quedando en el camino.
Koke_27 - hace más de 9 años
Tienes toda la razón, y sobre todo cuando te das de bruces contra él suelo porque estas ciego y confías plenamente en esa persona y con él tiempo te das cuenta que solo te ha puesto obstáculos en tu camino, para no poder ser tu mismo. Muchas gracias por tu comenterio .
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¿Sabes? Cada vez que me llaman diferente, me siento orgullosa. Orgullosa porque eso significa que tengo personalidad, que no soy como el resto. Que tengo mis propios gustos, aficiones, manías. Que creceré y continuaré siendo diferente con todo lo que ello supone, pues significará que también lograré un trabajo diferente y no estándar. Que perseguiré mis sueños y no seré como el resto. Que me juntaré con otra gente diferente y tendré conversaciones muy interesantes. Nunca dejes de ser como eres por el resto. Sé la mejor versión de ti, la que más te guste, y olvídate del qué dirán o de lo que opinen si tu eres feliz así. Ya hay muchos "iguales" para dejar de ser diferente. Es una parrafada, pero me he sentido muy identificada con este artículo y todas esas veces que no cambié aunque quisieran que lo hiciera. Y estoy orgullosa de no haberlo hecho. Con el tiempo, lo sabes aunque a veces el camino haya sido duro. ¡ENHORABUENA! Lo comparto por mis redes :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.