La espuma del mar.
Hoy voy a hablar de la falta de libertad que hay en los pueblos pequeños, porque es muy difícil asumir en un pueblo, que eres homosexual. Sobre todo no es por lo que diga tu familia en si, sino por las habladurías de la gente que van comentando a tus espaldas, "mira, mira su hijo es marica tu te crees queeee", "a su hija le gustan las chicas, jaaaaaaa"
Hoy en día es muy dicifil, a pesar de como nos lo pintan los medios de comunicación "salir del armario", porque no son libres para hacer todo lo que quieran como casarse, adoptar,...
Por eso esta semana, es un desahogo que tienen esas personas para ser como de verdad son,sin complejos y sobre todos sin habladurías de la gente.
Cambiando de tercio, en las escuelas decir que eres gay, es como si te apartasen de los demás, porque aunque hay gente con mentalidad moderna en la que lo acepta y no deja a esas personas de lado por su condición sexual, hay muchísima más que hace bromas al respecto del tema que ha esas personas no les sienta bien.
Todos tenemos que parar la homofóbica, porque no es normal que un grupo de personas discrimine y sobre todo que cause acoso psicológico a otras personas, por el mero hecho de ser homosexual y entre todo tenemos que cambiar la mentalidad de la gente, de ese modo todas las personas somos igual y no tenemos que clasificarlo como un tema tabú.
.



Comentarios
partysummer - hace más de 9 años
Muy buen artículo. A veces no es sólo en los pueblos pequeños, aunque el anonimato en la gran ciudad puede ayudar. Pero no debería hacer falta ni ese anonimato. Cada uno debería ser libre para expresarse tal cual es y el resto deberíamos tener la obligación de acogerles. Un saludo!!!
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Es muy cierto! A veces la lucha contra la homofobia se ve solo en las grandes ciudades, pero me parece muy importante llevarla a lugares rurales, ya que muchas veces podemos olvidarlo, pero alli también ocurre y es incluso hasta más dificil! Muy buen post, me has abierto los ojos! :)
meibiparty - hace más de 9 años
La libertad comienza por una misma...por tí, por hacer, por decir, por expresar... Al no hacerlo nos coartamos un poquito de nuestra libertad, y eso nos lleva a hacer que los esquemas de la cerrazón y el prejuicio continúen. No necesitamos anonimato, necesitamos CONTARLO...así que, que nuestro entorno se acostumbre a que seamos autenticxs COMUNICÓLOGXS!! Ole por tu reflexión, Koke!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.