La publicidad.
No somos conscientes de como nos manipulan y nos incitan a comprar ciertos productos.
En este post voy a intentar que veáis lo que hacen los anuncios con nosotros.
Un ejemplo muy claro en el ámbito de la ropa interior, las cremas, colonias,… ponen que chicas sobre todo jóvenes, guapas, … En los anuncios de los detergentes de la ropa nos ponen a una ama de casa muy joven y con eso intentan decir, que la gente normal compra ese detergente.
Lo mismo pasa con los anuncios de los coches, aparecen por calles desiertas y te incitan a comprar ese coche. Un slogan típico es ¿te gusta conducir?, y la respuesta es obvia SI pero ese coche.
Pero donde se llevan la palma es el ámbito de la alimentación, donde salen las vacas libres por los pastos verdes, cuando en realidad están en granjas encerradas, y los caldos preparados, todos llevan edulcorantes para prolongar la fecha de caducidad de ese producto,…
Y de ese modo muchos más, no tenemos que dejarnos guiar por lo que vemos.
ANTES DE COMPRAR UN PRODUCTO PIENSA SI LO NECESITAS DE VERDAD O TE HA CONVENCIDO EL ANUNCIO.



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Es verdad, hay infinidad de ejemplos de publicidad engañosa. Me viene a la mente los anuncios de las colonias, en los que aparecen escenas apasionadas que poco tienen que ver con echarte una colonia. Como dato curioso, si no recuerdo mal un hombre denunció a una empresa fabricante de colonia porque las mujeres no venían a él al echársela. La estupidez y el engaño no tienen límite.
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡Me encanta cuando leo reflexiones como estas! ¿Hasta qué punto deberían permitirse anuncios de ese tipo?¿Vivimos en un mundo donde mandan las empresas antes que las personas? Lo dejo ahí para reflexionar :-)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.