Dos formas de verlo
Todos te dicen desde pequeño que ser pesimista es algo malo y que hay que estar , encontrar ese mundo que te saque una sonrisa en cada momento. Pero estar en un mundo en el que todo va genial y no hay desgracias ni sufrimientos supone que al despertar y darte cuenta de que no todo es como habías creído que era , todo es distinto a esas canciones positivas que escuchabas tranquilamente tumbado en tu habitación,esa zona de confort que has ido fortaleciendo hasta convertirlo en un castillo inexpugnable.
Ahora al estar obligado a salir de esa fortaleza, no paras de darte de bruces ya que no te lo esperabas , te habían pintado todo de otra manera distinta a la que es y te da miedo pedir ayuda pero lo haces a la fuerza , ya que sólo no encontrarás la salida. Poco a poco, vas recuperando tus pasos gracias a esos recursos que siempre has tenido pero que sin embargo han permanecido ocultos al no haberlos tenido que utilizar nunca.
Ahora empezarás a utilizarlos y a acostumbrarte a ellos para ir expandiendo, a pasos de tortuga esa zona de seguridad y dejar atrás esos miedos semejantes al dragón malvado de los cuentos de princesas. Con cada movimiento que hagas en tu vida estarás más cerca de convertirte en ese caballero capaz de superar cualquier obstáculo después de haberte caído una y otra vez.
Cada uno tiene una fuerza oculta que solo sale cuando más falta te hace. Por eso, ser pesimista no es del todo malo, sino más bien una forma de prepararnos para lo que nos podría hacer daño al salir del caparazón en el que hemos estado toda la vida.




Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
¡Muy buena reflexión! Estoy de acuerdo con lo que has escrito.
julialalala - hace más de 11 años
La vida es como tú la pintes :) Si tienes objetivos, lucharás por ellos sin que nadie se entrometa en su cumplimiento. La gente es pesimista hasta que se levanta y sonríe. Hasta que se centra en los pequeños aspectos positivos que da la vida cada día. Hasta que hace positiva la vida :)
jorgerivi - hace más de 11 años
Hmmm... Interesante razonamiento. Yo he sido siempre positivo (y eso me lleva a la hiperactividad (?) 8D), pero luego hay momento en los que se te juntan varias cosas y te pueden. Yo ya he visto cosas suficientes y estoy preparado para lo que sea. A si que creo que ya casi nada me puede afectar. Tienes que seguir adelante en todo momento, sea como sea la situación. *^*
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Este post me lo guardo en el bolsillo, para toda la vida ;) También debería de haber botón de "me encanta" ^^
ballenero - hace más de 11 años
"Exactamente"!! Pero que bien escrito! Me gusta mucho la reflexión. Tienes que tener en cuenta también, como dices en tu título, "Dos formas de verlo". La vida es como es. Pero son tus ojos los que eligen como quieres verla. Efectivamente hay muchas cosas feas, y de pequeños nos enseñan a creer que vivimos en un mundo de fantasía y de felicidad, que de repente cuando creces se va al traste. (En realidad, sólo empiezas a ser consciente del entorno en el que vives). Hay cosas feas, muy feas, pero también hay cosas bonitas, muy bonitas, incluso las hay preciosas. Tú eres un tío muy especial, para mí, de esas cosas preciosas que te regala la vida. Por tu originalidad, tu reflexión, tu capacidad de empatía, etc... y tienes que seguir trabajando por ver más cosas bonitas de tu vida. Sobre todo, es tu responsabilidad cambiar TODO LO FEO que veas a tu alcance. Lucha contra dragones, contra monstruos, o contra la gente mala, pero nunca, nunca dejes de luchar. Porque siempre merece la pena el esfuerzo. PD.: Con tus abrazos (maravillosos) arreglas el mundo fijo!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.