El cuento del rey malo.
Erase una vez en un castillo donde reinaba un rey avaricioso que lo quería todo para él. El castillo estaba en medio de una guerra y faltaban los recursos.
Había hambre y enfermedades, no había tierras donde trabajar, era una situación desastrosa, pero el Rey y la corte no tenían nada mejor que hacer que pelearse entre ellos por las tierra, sus bienes y si lo hacían bien o mal.
El pueblo tenía sus quejas pero no eran escuchadas, querían personas listas arriba, pero todos sabían que eran familias. Pero el pueblo no sabía el poder que tenía. Los impuestos subían, la guerra avanzaba y no quedaban tierras, ni vacas a las que cebar. Los de arriba seguían robando y si tu lo hacías ibas a las mazmorras, algo irracional,. No se sabía lo que hacer. Pero entonces llegó las elecciones y el pueblo decidió cambiar de corte para variar, pero fue una equivocación más que tuvo que asumir, ahora había dos cortes que peleaban entre sí.
Y llegó El Rumor, llegado desde arriba para los cortesanos, éste quería decir que la culpa era del pueblo, por pedir dinero que no había, todo era su culpa y todos lo creyeron. Pero era falso. Y entonces, en la época de mas penumbra llegó él, alguien que pensaba distinto, que su fin no era ganar dinero si no levantar la comarca. Él decía que tenían que hacer una revolución, pero no sin espadas al cinto, pistolas ni escudos, si no simplemente decir ''no''. Él hizo ver que ese Rumor era mentira es decir, era verdad que el pueblo pidió dinero, pero porque así los enseñaron, a consumir. Después de un largo tiempo entre para convencer al pueblo, hicieron entre todos que las cortes devolvieran lo que robaron todo por cada corte, y con ese dinero se pudo devolver la deuda al castillo aliado, por lo que acabó con las guerras, también con el quedaba para dárselo al pueblo e incluso sobró. Se repartió equitativamente y ya que cada no hicieran lo que quisieran, que lo ingresaran donde deseaban.
Desde entonces no hubo ninguna corte que no hubiera estudiado, ni ninguna corte por ''enchufe'' ni ningun tonto al poder.
Proverbio irónico.



Comentarios
jose - hace más de 12 años
Creo que se puede decir que tu cuento es una alegoría de nuestra sociedad actual. Enhorabuena, Javi.
jma$ - hace más de 12 años
¡Gracias!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.