Luces y sombras

Hace unos días fue mi cumpleaños. ¿Felicidades? ¿Por qué? -me pregunto a veces-. Por haber sobrevivido un año más, por haber dado todo por la gente que tienes al lado, por haber estado en los momentos buenos y en los malos, por no olvidarte de esa complicidad -me dicen algunos-, por ser tan genial como tú eres. ¿Perdona? ¿Me felicitas por haber hecho lo mismo que hace dos, tres, cuatro años? Yo echo la vista atrás. y en este año sólo veo cosas que no he hecho. Veo mucha gente con quien antes me levaba de perlas, y esa relación se ha enfriado, veo unos estudios que antes salían sin problemas y ahora me cuesta llegar a los mínimos, veo un año desperdiciado, en el que todos los propósitos que he tenido han ardido como arde el papel mojado en gasolina.
¿Triste? No, no estoy triste, ni soy un amargado, soy realista. No no soy pesimista, porque en el desperdicio de todo lo que no he hecho en un año veo también todo lo que si he hecho, y no era mi intención. Veo mucha mejora interior por mi parte, veo un aumento de mi paciencia, mucho más esfuerzo en general, una posición ante la vida más madura (creo... espero), un grupo que este año suena muy bien, unos "garabatos" (algún día hablaré específicamente sobre ellos) que van poco a poco variando, mucha gente con las que creí que nunca halaría, y lo he hecho, y muchas personas maravillosas que he conocido casi de casualidad, por hacer cosas que quizá no eran las que tenía pensadas, y alguna es hoy muy importante en mi vida (por algún extraño motivo), y de gente de la que he aprendido a alejarme a tiempo.
¿Contradictorio? No, realista. Por suerte o por desgracia, mi vida está llena de cosas malas, de metas inalcanzadas, de sueños frustrados, pero también de suerte, de gente que me quiere, de logros alcanzados, de frustraciones hechas sueños, y de sueños hechos realidad. Es curioso, eso de que los polos opuestos se atraen (me recuerda a un "estudio de la felicidad" que elaboré con unos compañeros de revista hará una semana o dos en un bar, una mañana). No se, la verdad, que haré con mi vida. Ni me importa.
¿Loco? Si, muy loco. Por suerte cuento con la ventaja de estar muy loco, tanto que no me importa que hacer con mi vida, siempre y cuando eso me haga feliz. El hecho de poder ver esto así me ha hecho comprender que todo lo malo tiene un trasfondo malo, y todo lo malo un trasfondo bueno, puesto que el bien nada sería sin el mal, ni el mal sin el bien (como bien decía mi querido Hégel...). Por suerte cada vez que veo mi vida negra, sonrío, porque va a juego con mi camiseta (normalmente suelo ir de negro), y porque se que en algún lugar, lo vea o no (no todo se ha de ver al momento, a veces es muy bonito echar vista atrás), hay un buen momento escondido.
Y esta pequeña anécdota va dirigida a todos los que, como yo, a veces pasan por un mal momento (manda narices que me deprima el día de mi cumpleaños...), para que vean que de algún modo u otro siempre hay luz al final del túnel, aunque haya muchas curvas que te impidan verla. Sólo hay que seguir andando y la luz llegará a ti, o tú a la luz, según se mire.
Un saludo
Fotografía: "Luces y sombras" Julia Concellón - CUARTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA - IES MIGUEL DE MOLINOS - 2004/2005 - Aragón



Comentarios
manu - hace más de 14 años
Me alegro de todas tus contradicciones, ¡eso es señal de que vives y de que no existes simplemente! (llevo unos días que no paro de repetir la misma cita de Oscar Wilde... xD) En el fondo felicitar significa desearle la felicidad a alguien, y uno siempre tiene motivos para recibirla... ¡FELICIDADES!
partyflipo - hace más de 14 años
En otros tiempos (incluso ahora en otras culturas), la costumbre de felicitar el cumpleaños con regalos, una gran fiesta, etc. servía (sirve) para ahuyentar a los demonios y los malos espíritus para todo el año que empieza. Celébralo, hombre :-) Sobre todo si tuviste a los demonios por ahí rondando dejándote chafado estos días. Aunque yo también estaría triste: cada año que pasa es uno menos que te queda de ser Cibercorresponsal, jejeeje ;-) Ahora en serio: ¡Felicidades!
jose luis - hace más de 14 años
La naturaleza te hizo un buen regalo, algo que sólo se da cada 18 años. La Luna, esa que miras tras tu ventana estuvo en su punto más cercano a la tierra. Las fotos que se han dado son impresionantes. Te paso un enlace como mi regalo. http://tatica.org/2011/03/24/y-la-luna-se-nos-vino-encima/?lang=es
un tal carlos - hace más de 14 años
Muchas gracias a todos, por leerme, y por regalarme vuestros comentarios, que son los mejores regalos que uno puede recibir (bueno, después del violín eléctrico que está viniendo desde París, Francia, hacia mi casa, por cortesía de toda mi familia, y del que probablemente charle un día de estos, cuando llegue, lo haya probado, y ya "empecemos a llevarnos bien", que recién llegado, el pobre no hablará español, y yo francés no demasiado, entonces... jaja) Pues nada, muchísimas gracias a los tres, es siempre un honor ser comentado por tales personalidades, y nada, me apuntaré todo lo que decís en la agenda, pero no en la de papel, sino en la otra agenda, en la que llevo sobre los hombros. ¡Un saludo!
manu - hace más de 14 años
el honor es nuestro! aunque yo me considero más bien un personaje, no una personalidad... Y no te preocupes por no entenderte con tu violín, el lenguaje de la música es Universal!, xD
metal maiden - hace más de 14 años
Por fin me he parado a leer un poco estas cosillas, realmente cuando he sacado tiempo. Tienes razón, pero pienso que cuando estás así tienes que ver y sentir a la gente que esta a tu lado. Un abrazo
polkillas - hace más de 14 años
¿Por qué lo llamas "Paranoias"? ¿Pensar es emparanoyarse? "Veo mucha mejora interior por mi parte, veo un aumento de mi paciencia, mucho más esfuerzo en general, una posición ante la vida más madura (creo... espero), un grupo que este año suena muy bien...". Si los estudios van mal, eso se puede arreglar con paciencia, esfuerzo y pidiendo ayuda, pero ojalá en mi próximo cumpleaños pueda decir que veo una mejora interior en mí. Muchas felicidades, un_tal_carlos.
un tal carlos - hace más de 14 años
Muchas gracias a los dos, por comentar, por leerme, por regalarme unos minutos de vuestro tiempo, por tratar de hacerme ver que aunque no lo sepa estoy errado y al tiempo tengo razón. Muchas gracias. @polkillas: Los llamo paranoias porque es lo que empiezan siendo. Un día me di cuenta de que si se retocan un poco y tal, quedan cosas bastante chulas, pero preferí dejarlo como "paranoias", quizá porque me gusta el nombre, o quizá porque es un nombre "anti-trolls". ¡SALUDOS!
pulguilla - hace más de 14 años
Me encanta este pos y que sepas que me identifico mucho con lo que dices en el.
mycroft holmes - hace más de 12 años
¡A mí me pasa lo mismo que a Pulguilla, me siento muy identificado con lo que cuentas!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.