Fuerza... como se pueda
¿Sabéis esa sensación de vacío, en el cual sientes que todo lo que haces esta mal, y no sabes que rumbo coger? Pues es como me siento ahora, sinceramente es quedarte sin fuerzas. Todo tiene su explicación...
Para empezar, el bachillerato te deja seca, estoy en 2 y sinceramente esta siendo el curso donde peor lo estoy pasando, no por las asignaturas sino por la exigencia, estoy cansada sinceramente, en muy poco tiempo me dan mucho temario en el cual, soy sincera me pierdo, por ejemplo hemos dado todos los temas de historia de España hasta llegar al siglo XIX, eso son unos 15-20 temas en 3 meses y medio, después, esto es más culpa mía, tengo inglés pendiente de 1 bachiller, entonces claro, eso suma una asignatura más, y es un agobio, si no aguanto con 8, una más es lo peor, obviamente la puedo recuperar ya que tengo examen de recuperación en enero, pero el problema es que sino pude aprobarla en 1 que supuestamente era más fácil, la de 2 de inglés la llevo cruda, de hecho me ha quedado en el 1 trimestre. Y el problema principal es que necesito una buena media si es que quiero ir a la universidad, aunque dado el caso, lo veo complicado, no por media, sino por estrés, soy una persona que se estresa con solo oír la palabra "examen" entonces, en la universidad yo creo que ya sería mi remate total.
Otro punto es que he perdido muchísima confianza en mi, este año he cometido muchos errores de los cuales sinceramente me arrepiento, ahora mismo levantar la cabeza es complicado, porque a la mínima que la levanto, la vuelvo a agachar, ya no es solo por los estudios que te dejan tocado sino por el mundo en general, a veces necesitamos un respiro y sinceramente lo necesito, me he desapuntado de todo, el año pasado iba a natación por salud y porque me gusta, lo he tenido que dejar, ahora estoy más apuntada a cosas que tengan que ver con los estudios porque necesito aprobarlas, y dejando a un lado los estudios, los problemas a parte también influyen, por ejemplo, adelgazar, intentar cambiar..., en mi caso es demostrar que puedo y intentar hacerlo sola, pero a veces tienes que pedir ayuda y eso es lo que me chirría... jamas me ha gustado pedir ayuda, ya que siento como debilidad, siempre muestro que soy una guerrera con mucha fuerza, lo pueden admitir mis amigas como lobo , miss magic , namkim ..., o incluso de mi grupo montando el local como heather butterfly , mocuelos , luna1809 ...
LLegados a un punto de la partida, tienes que escoger un rumbo... y ahí esta mi problema, que se me han quitado las ganas de hacer nada, porque veo que no llego a la exigencia de 2 y me doy cuenta de que si no llego aquí, que pasará en el futuro, obviamente nadie sabe que pasará dentro de x años, pero lo que si sabes es la fuerza y resistencia que tienes y sinceramente como voy, tengo claro que me costará mucho llegar a ser periodista o profesora de lengua.
¿Por qué he escrito esto? Para deciros que las cosas no salen gratis ni son fáciles de conseguir, y que cuando tengáis piedras en el camino, intentar despejarlas, yo ahora estoy en algo llamado "perdida en un laberinto", pero los laberintos tienen muchas salidas o solo inclusa una, pero hay salida, solo falta encontrarla, y es lo que me toca ahora, buscar esa salida que necesito para coger un rumbo y ir a donde quiero. Os animo a que cuando estéis en la misma situación en la que estoy yo, o otra distinta, penséis en eso, yo ahora me siento derrumbada, pero como dice mi grandioso Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore :
“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”




Comentarios
rulparty - hace más de 2 años
Antes de nada, lady malfoy, gracias por compartir todo esto en Ciber. Creo que es importante para ti y para quienes te leemos. Para que cualquier persona sepa que, si está pasando por algo parecido, no es algo particular y exclusivo de ella misma. En la vida pasamos por algunas etapas que son más complicadas que otras.
Creo que la sensación que te provoca estar en la última fase del bachillerato es compartida por mucha gente. De hecho, muchas personas que hemos pasado por ahí hemos sentido eso que describes en el post. Podemos sentirnos muy identificadxs con todo lo que dices.
Lo único que puedo decirte es que todo va a ir colocándose mientras sigas avanzando y tomando decisiones basadas en tus necesidades. Lo importante es no quedarse estancada y avanzar, como dices, hacia la salida... y en el camino ir descubriendo cosas interesantes y motivantes.
Yo te noto en movimiento. Así que, a pesar de lo duro del momento y del cansancio que supone, estoy seguro que todo irá cambiando.
¡Ciber-abrazo!
macrosoft - hace más de 2 años
Sobre la universidad, tranquila. El enfoque es muy distinto y hay muchas asignaturas que... ¡no tienen examen! Te lo tienes que currar, sí, y tienes que entregar muchas cosas, pero es muy distinto. Y luego, las que sí tienen examen también suele ser muy distinto a bachillerato: no vas a hacer 20 millones de veces los mismos ejercicios casi sin entenderlos, vas a intentar demostrar qué es lo que sabes (y que sabes explicarlo y relacionarlo con otras cosas que sabes). Muchas veces, es en los exámenes donde se aprenden cosas nuevas xD.
Además, es más fácil organizarse porque nadie te obliga a apuntarte a todas las asignaturas, y tienes muchísimas optativas entre las que elegir, así que al final coges más lo que te gusta o con lo que estás más cómoda.
Sobre "las exigencias", dependen mucho de tu motivación, del tiempo, del entorno, del momento de tu vida... Te lo digo yo que "ni si quiera podía con mates ni lengua de 2º de la ESO" (casi repito) y ahora hago lingüística computacional (que mezcla las dos cosas xD)
Eso sí, si me hubiesen dicho hace 5 años que escogiese, ni de casualidad lo habría dicho... Porque el laberinto de la vida tal vez no tenga "salida" y sea infinito, pero hay muchos caminos muy distintos, cada uno con sus peculiaridades: sus paisajes, sus bancos donde pararse a descansar, la gente que te vas encontrando... eres tú quien decide si quieres ir por el camino de rosas o de tulipanes, y cuando correr y cuando sentarte un rato. También puedes incluso dar la vuelta para coger otro camino.
Aunque sea imposible saber dónde te va a llevar, puedes intentar disfrutar del camino, aprenderte el laberinto, y pasártelo bien. ¡Y no olvides pedir ayuda y preguntar al resto! Tal vez su laberinto sea parecido al tuyo, o podéis caminar un poco juntxs, apoyaros y andar mejor.
Bueno, dejo ya de hablar como un viejo sabio de la montaña y me despido
¡Un cibersaludo!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.