Unos amigos muy peculiares
Desde siempre me han gustado los animales y en las estancias en Granja Escuela, o excursiones con mi familia, encontré el gusto por montar a caballo. Un reto con mis padres respecto a las buenas notas y la superación del mismo, me han conducido a realizar este sueño.
Yo monto en la Hípica Harmonia todos los domingos, no hay caballos propios, nos van cambiando de caballo, hay en total 6 ponis, 8 caballos para las clases y más de 20 caballos de otros jinetes.
Todos los caballos tienen una personalidad diferente, ninguno es igual. Siempre se empieza a montar con clases personales, siempre se usa el mismo caballo, Dorado, este caballo mejora la confianza ayuda a quitar en miedo y mejora el carácter; luego hay clases en grupo para cuando ya sabes controlarlo, empiezas con Molina o Jimena pues son muy parecidos, ya cuanto más nivel tengas empiezas con Negrito, Spirit o Torrezno, y cuando tienes mucho nivel con Épsilon (Epi) o con Scoby pues son los más grandes y hay que saber controlarlos, pero normalmente se usan todos para no acomodarse en uno.
Hay unos exámenes llamados Galopes. hay 7, se hace primero un test, en mi grupo se hace todos juntos, y luego sobre el caballo.Muchos niños montan a caballo. El hecho de estar con seres vivos que no sean personas proporciona grandes beneficios sobre la confianza.
Además tiene muchos otros: mejora el equilibrio vertical y horizontal, la espalda se mantiene firme, regula el tono muscular y el caballo, al tener más temperatura, mejora la circulación de la sangre, favorece la coordinación y los reflejos.
Pero no solo mejora el físico, también ayuda a mejorar y despejar la mente.
Al estar en contacto con un animal de tanto tamaño mejora la confianza, concentración y proporciona conocimientos.
Me ha encantado compartir esto con vosotros



Comentarios
akela - hace más de 8 años
Me encanta tu artículo. Sigue escribiendo y compartiendo tus aficiones con nosotros.
pp - hace más de 8 años
Maravillosa experiencia la que nos narras. Enhorabuena por el artículo, esperamos una segunda parte pronto.
rulparty - hace más de 8 años
Una pena que no se vean las imágenes, ¿puedes revisarlas e intentar subirlas de nuevo?
spidrmancoy - hace más de 8 años
Qué bien, estar en contacto con animales y lo natural es muy relajante. Yo sólo he montado a caballo una vez, y fue en una excursión del colegio, fueron veinte segundos y encima ni lo dirigía, había un señor con una cuerda que lo dirigía y hacía que se moviera despacito. Poder ir a velocidad y manejarlo tiene que ser genial.
SESA - hace más de 8 años
Me gusta la forma en que te has expresado, dice mucho de lo que sientes por estos peculiares amigos. Queremos leer más cosas
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.