¿Mucho o poco?
Hace unos días, estuve leyendo un artículo en el diario Marca sobre los patrocinios en la liga BBVA (liga española de fútbol), y se podían consultar los patrocinios de los diferentes equipos en sus camisetas, y el dinero que recibían por ellos.
Los patrocinios que hay en la mayoría de equipos de fútbol (exceptuando Madrid y Barcelona), pueden parecer minúsculos, aunque no lo son. El equipo que menos dinero recibe por patrocinios en la camiseta es el Elche, y aún así recibe 400.000€ por temporada. Comparado con los 30 millones que recibe el Barça, o por los 12 millones del Atlético parece muy poco, ¿Pero y si lo comparamos con el resto de deportes?
Si quitamos el fútbol, el tenis, el baloncesto, el golf y los deportes de motor, la situación del deporte español es muy delicada. Como ya comenté en un artículo anterior, las federaciones están bajo mínimos, y su presupuesto anual no llega en algunos casos a los 300.000€, ¿A ninguna empresa española se le ocurre invertir su capital más lejos del fútbol? Parece que en España el deporte se limita al fútbol, y ésto hace que las empresas que inviertan lo hagan solo en el fútbol. Es por lo que he comentado en las líneas superiores que pienso que en España hay que adoptar medidas urgente con el tema de los patrocinios, y esas medidas parecen que solo pueden llegar con los JJOO de Madrid (aunque no debería de ser así).
Ésta es mi opinión sobre lo que pasa en el deporte, pero también me gustaría conocer vuestra opinión, así que nos os olvidéis de dejar vuestro comentario. Hasta la próxima ;).



Comentarios
Felipe Giner - hace más de 12 años
Pues si, totalmente de acuerdo en lo que expones. Está claro que estos patrocinios están estrechamente relacionados con la "visibilidad" que tendrán sus marcas (espectadores, imágenes TV, menciones en radio, prensa, fotografías...) y al final pues es todo un círculo vicioso. Pero salvo el fútbol, incluso el ciclismo que era un deporte tradicionalmente sponsorizado está sufriendo una crisis sin precedentes, en este caso además por circunstancias tan ajenas o tan cercanas al deporte como el dopping. Por cierto, que alguna vez deberíamos hablar del dopping en el deporte, porque, ¿será cierto que solo se dopan ciclistas y atletas? jeje
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.