El campo español protesta

Hace un par de semanas comenzaron las manifestaciones en Francia y desde primeros de febrero los agricultores y ganaderos españoles se han echado a la calle para protestar por la pésima situación que están atravesando y que está llevando a algunos de ellos a la quiebra. El lema que están usando es “Sin agricultura y sin ganadería, tu mesa está vacía.”
Los agricultores y ganaderos reclaman ayudas y un plan específico para paliar las inmensas pérdidas que han de afrontar mes a mes. Entre los motivos por los que han sacado sus tractores a la calle están los precios injustos que no garantizan la rentabilidad de sus explotaciones, la gran cantidad de papeleo y gestiones que han de hacer, la subida de los costes de producción y de los combustibles, los recortes en las ayudas, la falta de una unificación en la normativa europea, estatal y comunitaria, entre otros.
Además, quieren que se regule la competencia desleal con terceros países, un acuerdo nacional para abordar la sequía y crear un plan de gestión del agua nacional, mejorar el etiquetado quedando clara la procedencia de los productos y que se informe de los precios en origen. También, quieren proseguir con las bonificaciones en el gasóleo agrícola.
El calendario de protestas se extiende por todo el mes de febrero y posiblemente prosiga más en el tiempo si no consiguen soluciones inmediatas.



Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 año
Gracias por la información.
¿Y tú qué opinas?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.