EL OTOÑO HA LLEGADO PARA QUEDARSE

Como os habréis dado ya todos cuenta estamos en pleno otoño. Habréis notado que anochece antes, ¿verdad? Aparte de que los días sean más cortos de por sí, el último sábado del mes de octubre cambiamos la hora en España, con lo que por las tardes anochece antes. También las temperaturas comienzan a bajar y poco a poco los árboles caducifolios van perdiendo su manto de hojas y los bosques se tiñen de preciosos tonos ocres, amarillos y anaranjados.
Estos tres meses otoñales, principalmente, parte de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre están vinculados a las cosechas y a la recolección de los frutos. Por ello, hay muchos festivales que conmemoran este hecho. Como, por ejemplo, los dedicados a la vendimia de la uva y al vino, su producto estrella. Más frutos típicos de esta época, que puedes encontrar en cualquier frutería, son la calabaza, el caqui, las naranjas, las mandarinas, las uvas, las castañas, las bellotas, las setas, entre otros. En cuanto a los animales, en otoño muchas especies de aves emprenden un viaje para alejarse de sus nidos habituales huyendo así de los fríos que vendrán.
Para terminar, os voy a dar un dato curioso que a lo mejor no todos sabéis: no todo el planeta se encuentra bajo el equinoccio de otoño, ya que en el hemisferio sur se encuentran en primavera debido a la inclinación de la Tierra y a la incidencia de los rayos del sol en esta, junto al movimiento de traslación del planeta. Por estas razones, la luz del sol incide de diferente manera sobre la Tierra generando las diferentes estaciones. Por otra parte, y también por las mismas causas, en las regiones ecuatoriales el otoño es casi inexistente y en las zonas polares suele ser muy corto.



Comentarios
chupiparty - hace más de 2 años
¡Me encanta el otoño! Creo que en Madrid tenemos suerte de tener las 4 estaciones del año. En mi barrio hay muchísimos árboles y me encanta que las aceras se llenen de hojas y ver sus colores. 😍.
Felicidades por el artículo.
rulparty - hace más de 2 años
¡Otoño es una estación maravillosa! Quizá la más bonita del año, ¿no?
Me ha gustado mucho tu artículo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.