¡¡¡El Planeta se nos va de las manos!!!
Nuestro planeta se asfixia. Desde hace siglos, el ser humano ha sido el responsable de la destrucción de nuestro magnífico planeta, y es ahora cuando toda la humanidad debemos pagarla. Pero no hay que ser pesimista: todavía estamos a tiempo. Gracias a prácticas como el reciclaje, o la compra de productos ecológicos, podemos ir frenando la devastación que estamos causando en nuestro mundo.
Y aquí es donde entra el tema del desarrollo sostenible. ¿Y esto qué es?
El desarrollo sostenible es aquel que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.
En pocas líneas: no debemos desperdiciar nuestros recursos, porque tiene que quedar algo para las próximas generaciones. En el desarrollo sostenible intervienen tres elementos: la sociedad, la economía y el medio ambiente . Es decir, combinar esos tres factores y crear proyectos y productos capaces de ayudarnos a temas como el reciclaje, la preservación de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas dañados, entre otros.
¿Y cómo hacemos esto?
Tecnología + Medio ambiente = Desarrollo sostenible!!!
La tecnología siempre ha estado al servicio del ser humano, pero mucha gente piensa que va en contra de la naturaleza y del medio ambiente, ya que la mayoría de los componentes de cualquier aparato tecnológico está fabricado con plástico, el elemento más dañino que puede haber para el planeta. Pero, no hay que pensar así: podemos utilizar la tecnología para crear productos sostenibles que ayuden al ser humano a salvar el planeta.
Tenemos que tener conciencia de no derrochar los recursos naturales;como el agua.Y no arrojar basura al mar; y no gastar más de lo necesario.



Comentarios
- hace más de 12 años
Muy Bien Noelia!!! Has aprovechado la tarde de domingo!!! Muy bien muy interesantes los tres,
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.