Crónicas de un plástico de burbujas #5Ciberencuentro
Ha pasado más de una semana desde el #5ciberencuentro, pero aunque parezca una tontería, estaba esperando a que me pasaran las fotos del encuentro par poder ponerlas aquí.
Quiero ser totalmente sincera con todo, sacando todo lo positivo y negativo, así que empezaré diciendo que este V Encuentro lo dividiría en dos partes.

RIMERA PARTE:
VIERNES
Llegamos al albergue blablá, tiempo libre blablá, cenamos blablá, y durante ese espacio, estuve más con los que ya conocía porque a algunos les llevaba sin ver más de año y medio, les echaba un montón de menos.
En la velada de esa noche ya me apetecía conocer a gente nueva. Hicimos unos juegos que organizaron los dinamizadores (que no tenían nada que ver con Cibercorresponsales) como el AY MI POSOOO , en la que conocí a más gente, pero no mucha (tengo que mencionar a Enrique de MEL, nos hacía gracia porque era una mezcla de dos cibers que este año no habían podido venir, socorrísimo).
A mí los juegos me parecieron bastante amenos, pero al ver que algunas personas no participaban me llevé un chasco. ¿Los cibers no estábamos unidos? Pensé: tiempo al tiempo.
Ya era la hora de irse a dormirBUENODORMIRLOQUESEDICEDORMIRNOMUCHOPERO, y yo noté que estábamos muy separados, cada uno con su grupito... vamos, lo que nunca ha sido Ciber.
Estaba dispuesta a cambiar un poco el ambiente y pensé en acercarme, con mis compis de cuarto (la brujita 34 , territorioalba y Sara) a alguna habitación de gente que no quisiera dormir aún, pero... ¿qué era aquello al final del pasillo? ¡Oh vaya!, una manada de guías al acecho de cazar alguna ciberpresa.
Nos dijeron que no podíamos estar fuera de nuestras habitaciones y tuvimos que irnos. No lo entendí muy bien, y me fui extraña a la cama. Entiendo que no teníamos que hacer ruido para respetar a la gente que dormía, pero eyyyyyy ¿y los demás? O sea que nos quedamos sin socializar y sin conocer nuevas caras.
SÁBADO POR LA MAÑANA: ¡buenos días, tengo el culo entumido! Pero para compensar, el desayuno que me pegué... madre mía, fue importante. Al grano:
- Hicimos grupos de trabajo que trataron sobre los medios de comunicación, las redes sociales, su uso, función, seguridad en Internet, etc. Duraron 4 horas y tuvimos 15 minutos de descanso.
Al terminar, algunos cibers comentamos esto; nos pareció algo excesivo y decidimos quejarnos.
Como todo esto lo trabajamos con unos dinamizadores (que no tenían nada que ver con Cibercorresponsales), pensábamos que las personas correctas para quejarnos eran ellas.
Dijimos que aparte de las horas que habían puesto, la temática los jóvenes lo tenemos muy explotado en el instituto (por ejemplo, porque en realidad en todas partes).
Nos hubiese gustado algo más dinámico, interactuando un poco más con la gente, y quizás con otro tema, por ejemplo. ¡Y también salir al bonito patio que tenía el albergue!

Aparte de esto, yo seguía viéndonos poco unidos.
- Después de comer, hicimos un CLUEDOOOO que no hubiese sido posible sin nuestra cosinerrra rrrusa (stark ), y nuestro capitán, que no se hacía cargo de los mandos (fercanus ).
Yo hacía de la mimada cantante pop Sony Sunshine , LA ASESINA POR SI AL FINAL NO QUEDÓ CLARO.
Me lo pasé genial partiéndome de risa con Salad Review (lnation ), el amante italiani de la vita (spidrmancoy ), la hippie pacifista ( /perfiles/) el ligón de Squiggy (mikanor99 ), el fotógrafo acosador autista (damaterasu ) y muchos papeles más que interpretamos.
SEGUNDA PARTE:
SÁBADO POR LA TARDE:
Tras nuestra queja, hicimos que los dinamizadores cambiasen el planing del encuentro que tenían (ups (?)). Salimos al patio del albergue y allí algunos veteranos (no me gusta llamarnos así, parece que te estás echando flores) hablamos sobre qué era Ciber, cómo lo habíamos vivido hasta ahora, y qué podíamos hacer para mejorar este encuentro y los siguientes.
Me encantó el momento en el que /perfiles/ _____ nos animó a salir y contar todo todito sobre nuestra experiencia en otros encuentros. Fue un momento super emotivo. Supongo que los nuevos al ver cómo nuestras caras se iluminaban cada vez que hablábamos, les animamos bastante y respiré otro ambiente, algo así como interés y ganas de formar parte de todo esto.
(mirad, este es el patio del que hablaba, y aquí ocurrió todo eso)
Después hicimos unos carteles y pusimos qué era Ciber ahora y qué queremos que sea del encuentro de 2017. Había muchos super originales, entre ellos el del grupo de /perfiles/sonez. Absolutamente TODOS coincidimos en decir que debería haber dos encuentros al año, o uno más largo (en realidad si no se hace, es comprensible)
Más tarde fuimos a dar un paseo por la sierra. Nos hicimos un montón de fotos.

DOMINGO:
Este día tocaba los 300 segundos de verdad. Me encantaron todos, unos fueron super emotivos y graciosos (como el de /perfiles/patry, /perfiles/spidrmancoy, ) y otros fueron super interesantes (como el de veganismo de /perfiles/). /perfiles/ me hizo llorar con el suyo, preparó un vídeo con todos sus momentos en ciber. ¡DENTRO PRUEBAS DE QUE ME HIZO LLORAR!

Hicimos unos talleres, la mayoría llevados por cibers.
Yo fui al de fotografía y al de doblaje de voz y expresión corporal (llevado por /perfiles/, otra vez este chico haciendo cosas...). Me parecieron mega hiper divertidos y aprendí cosillas que no sabía (¿sabíais que /perfiles/patry y /perfiles/sonez imitan genial a Ralph de los Simpson? A veces sospecho que sean ellas).
Pero algo a destacar fue la organización... un fraude. Elegir 1 taller de 4 que se daban... con lo interesante que eran todos :(
Conclusiones :
- La organización, por lo general, fue un desastre.
- Los dinamizadores sobran
Agradezco que los dinamizadores no se tomaran a mal nuestra queja, tampoco era nuestra intención, solo era una crítica constructiva para que en otros encuentros no volviera a pasar. Después de quejarnos a ellos nos sentimos un poco mal, habían hecho su trabajo bien, lo que pasa es que no era a ellos a los que teníamos que decírselo.
Propuestas :
Quizás sea porque los encuentros de Alcalá nos dejaron un buen sabor de boca, quizás sea una propuesta tonta, pero quizás también los detalles marcan la diferencia.
Pretendía con este post contar cómo ha sido para mí y además hacer críticas negativas y positivas de todo.
Supongamos que cada uno de nosotros somos una burbuja de un plástico... no permitamos que nos exploten, que nos pinchen...

Etiquetas : #ciberencuentro #5ciberencuentro #Vcibermecuentro



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.