La parálisis del sueño.
Estás durmiendo plácidamente y de repente, por algún motivo que desconoces, te despiertas, y te das cuenta de que no puedes mover ni un solo músculo de tu cuerpo, te falta el aliento y sufres alucinaciones. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño.
Esto le ocurre al menos una vez en la vida a un 50% o 60% de la población.

Causas
Se te mezclan los sueños con la realidad, la mente y el cuerpo no están bien conectados. Esto se debe a que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. Pero tranquilos, está lejos de tener alguna relación con algo paranormal. Si crees que estás loco será por otra cosa :y

Tipos de experiencias
1. Presencia amenazante : sensación de que una presencia con intenciones malignas te acecha y está en tu habitación mirándote, pero no sabes desde dónde. Crees que quieren raptarte, robarte el alma, poseerte...
2. Alucinaciones visuales: tienes la convicción de que lo que ves es real. La presencia se camufla entre las sombras. En algunos casos se identifican objetos, fantasmas, figuras oscuras a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.
3. Alucinaciones auditivas: tienes la convicción de que los sonidos vienen del exterior y no de tu mente:
zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos, timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, olas del mar, etc.
Las voces humanas son el sonido más frecuente pero no se escucha un mensaje claro.
4. Alucinaciones táctiles: sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que te retira las sábanas o que te agarra de las manos.
5. Dificultades respiratorias: presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, sofocación, angustia, pánico y temor de morir asfixiado.

Mis experiencias
1 . Mi primera parálisis del sueño fue con 10 años. Me desperté sin saber por qué. Eran las 5 de la madrugada y el cielo estaba completamente blanco. Solo podía mover el cuello y los ojos, y miré hacia el pasillo, donde estaba mi madre mirándome muy mal mientras limpiaba el polvo de la máquina de coser antigua. Intenté llamarla "mamáaa". Me costó un montón, pero cuando lo quise decir ya había desaparecido.
2 . Estando en el pueblo acostada por la noche mientras mi abuela roncaba, sentía que encima de mi colcha, justo en mi pecho, había un gato negro mirándome con cara de pocos amigos. Si respiraba, mis pulmones se movían, mi pecho se movía, el gato se movía... y pensaba que si me movía se iba a enfadar conmigo y sacar sus uñas para metérmelas en el ojo (no me juzguéis), por lo tanto no quise respirar para no enfadarle, pero me estaba asfixiando y os juro que pensaba que me iba a morir ahí mismo.
3 . He sentido cómo me han quitado las sábanas de golpe estando medio dormida.
4 . Cómo me acariciaban el pelo.
5 . Cómo se sentaban y se hundía el colchón.
6. Y también he escuchado cosas muy raras, como que alguien chillaba mi nombre (ahí me despertaba del susto), música extraña, o alguien hablando pero nunca llegaba a saber qué decían.
7 . Y hay otra que no la cuento porque es muy fuerte xd lo siento, já. Bueno, una pista: tiene que ver con la ventana.
Era lo más real del mundo, os lo juro.

Dad gracias por estas fotos tan leves porque me he muerto buscando en Google.
Me apetecía UN-MON-TÓN HABLAR DE ESTO. Es algo que lleva sorprendiéndome desde que me lo contaron, porque es un fenómeno extraño, y más extraño aún es que es cierto.
Quiero que pongáis en los comentarios si habéis tenido alguna parálisis del sueño y qué ocurrió, o qué impresión os ha dado esto. ^^
Informada en : http://www.batanga.com/curiosidades/5100/que-es-la-paralisis-del-sueno



Comentarios
hellzapopin - hace más de 10 años
Que pasada!!!*! A mi me paso lo de la cama...me di un susto!!!!!
uncolored_soul - hace más de 10 años
Vale, me acabo de acordar. Si que he tenido una, puede que varias xddd Me ha gustado mucho el post :3333
- hace más de 10 años
He tenido 5 o 6 de estas, al final acabé acostumbrándome, pero me siguen resultando horribles, sobre todo por el hecho de no poder moverte y no puedas apenas respirar.
la brujita 34 - hace más de 9 años
A mi me ha pasado alguna que otra vez y es horrible
prisionera de la ωeb - hace más de 9 años
Hala, Cthulu, 5 o 6 ya son muchas D:
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.