Ya se nos ocurrirá algo

Manos débiles, y temblorosas, impiden que gires el manillar que abre la puerta de tu casa, que poco te queda por disfrutar. Por fin después de un día cansado para obtener un salario mínimo y poder cubrir gastos, llegas a tu hogar, que en cuestión de semanas se convertirá en propiedad del banco. Abres el frigorífico, que no deja de murmurar que tiene hambre, y tú cabizbajo vuelves a cerrarlo para que deje de quejarse. No puedes dejar de comerte el coco por algo cuya solución no la tienes tú, no puedes dormir... no puedes vivir.
¿El día de mañana también tiene 24 horas? Esperas una llamada. Nunca llega.
¿Hace cuánto que tu vida se convirtió en una cuenta atrás?
Un aviso en el buzón, la amenaza de cada semana. Tu hija dice: "ya se nos ocurrirá algo, mamá..." De momento debemos mantener la calma y el equilibrio pero, amigos, el equilibrio no sirve de nada cuando estás a ras del suelo.
¿Hace cuánto que tu vida se convirtió en una cuenta atrás? Una cruel cuenta atrás. Y lo que nunca se pudo mantener... ¡por favor, un préstamo de esperanza! ¿Qué es esta vida entonces?
Lo más triste, la ignorancia de tus hijos que demuestran esas sonrisas que esperas que duren mucho más, y tú sin poder hacer nada, el frigorífico quejándose de que tiene hambre... ¿a quién ayudas, al frigorífico o al hogar? ¿Acaso hay más gente que te entiende? Oh, claro, claro que la hay.
Hola, ¿quién eres? Ven, ven conmigo, yo te entiendo. No consigas que te saquen del lugar que te costó mantener una vez.
Ya se nos ocurrirá algo, mientras tanto nos pondremos nuestros cascos anti corrupción.




Comentarios
piuw de lao - hace más de 10 años
Me parece un post muy interesante ya que aunque nos cueste creerlo a veces, es una situación que ha llegado a todos los lugares del mundo, incluso en los países más ricos, y tenemos que concienciarnos de que no podemos seguir así. Un beso :*
- hace más de 10 años
Me ha encantado.
charlotte - hace más de 10 años
Es increíble como esta situación tan impactante ocurra tantas veces en tantos lugares del mundo. Un gran post!! :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.