Héroe sin capa
El héroe de esta historia no necesita una señal para socorrer alguien en apuros,porque siempre esta ahí: aunque no lo necesite, siempre esta pendiente de mí.
Hace ya casi tres años iba caminando con este héroe, cuando apareció un inmigrante pidiendo limosna. Para mi sorpresa, sacó de la cartera un billete de 10 euros y se lo entregó.
Después de que el mendigo desapareciera como el hombre mas alegre del mundo, le pregunté al héroe:
-¿Por qué le has dado el dinero?
-¿Ves a ese hombre que se marcha corriendo?, seguramente tendrá mujer e hijos. Imagínate la alegría que tendrá al decirle a su esposa que hoy podrán comer.
Me quedé pensando el resto del camino y no encontré respuesta a la explicación.
A la semana siguiente, caminando otra vez con el héroe, vimos a un niño carterista. Intentó robar la cartera al héroe pero un estornudo lo delató. El chaval salio corriendo y le perseguimos hasta que vimos que entraba en una casa ,si es que se le podía llamar casa.
Para sorpresa nuestra, el padre de esa familia, compuesta por dos hijos y ,una hija mas o menos de mi edad, una mujer de edad mediana y un anciano en cama, era el hombre que días antes le dimos 10 euros.
Les contamos el suceso de su hijo, a lo que la madre, llorando, nos pidió perdón y nos contó su agónica situación.
El hombre que me acompañaba se conmovió y les prometió que sus hijos acudirían al colegio. El día que entramos con la carta de admisión en el colegio, vi en la cara de esa familia una luz de esperanza que no vi en un primer encuentro.
Cuando salimos de esa casa volví a preguntar:
-¿Por que haces esto?
-Si no lo hacemos nosotros ¿quién ayudará a esa familia?. Imagina que esa familia fuera la tuya ¿A que te gustaría que alguien te ayudara?
Este hombre es uno de los muchos héroes sin capa que habitan en este país. Vosotros lo llamaréis como queráis. Al héroe de esta historia yo le llamo PAPÁ .



Comentarios
Patry - hace más de 11 años
Me ha encantado, sobretodo cuando has explicado como llamas a ese héroe, y, por desgracia, es verdad que hay muy pocos.
nola12jimenez - hace más de 11 años
Gracias por comentar . Si desgraciadamente quedan muy pocos
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.