Sé abrir una puerta
Os voy a contar los mayores secretos del mundo y aunque no os lo creáis es verdad: Sé abrir una puerta y sé ponerme y atarme las zapatillas.
Os preguntaréis que poqué os estoy contando esto, pues os lo voy a decir, no me gusta mucho la caballerosidad, para los que no lo sepais los caballeros se quedaron en el pasado.
Otra cosa que tampoco acepto es que una persona que no es mi novio ni es nada (a mi novio tampoco se lo permitiría) es que me empiece a controlar, que me empiece a enviar mensajes tipo: ¿Con quién estás?; Mandame una foto para verlos; ¿Qué haces que estás conectada todo el tiempo?; ¿No me digas que te gusta otro?. A este amigo mio le tuve que frenar, me sentía controlada y le dije que no tenía que darle explicaciones de lo que hacía o dejaba de hacer, que una cosa es que fueramos amigos y se preocupe un poco por mi a ya tenerme controlada y saber con quién estaba hablando.
Otra cosa que me fastidia mucho es: Bua, como eres chica seguro que no juegas bien al fútbol o a los videojuegos. ¿Cómo que por ser chica?, ¿Acaso me has visto jugar?, cuando les decía a mis compañeros que yo también jugaba a la play, xbox, etc se quedaron perplejos de ver a una chica que jugba a juegos de ''chicos'', ¿qué pasa que son juegos de chicos por que hay sangre? Pues anda que no he visto sangre yo.
Tampoco acepto que la gente se ría de un chico por llorar o por jugar a las muñecas. 1. Es una persona, las personas tienen sentimientos, los chicos tienen sentimientos, no todo el mundo es feliz siempre y punto. 2. Es un juguete, en la caja de las muñecas no pone: PROHIBIDO que un chico juegue a las muñecas eso es cosa de NIÑAS, vamos, en las cajas llega a poner eso y ya os digo yo que no hubiera jugado nunca.
Y hasta aquí el post de hoy, intentaré ser más activa estos meses. Muchas gracias



Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
¡Qué razón tienes! Creo que estás haciendo alusión a lo que conocemos como "micromachismos" o machismo en el día a día... Un post muy interesante
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.