Apariencias y prejuicios.
Bueno, después de todo este paréntesis sin escribir nada, he vuelto. UEEE.
Y venía a hablaros de un tema que me está tocando la moral desde hace bastante tiempo.
La apariencia y los prejuicios.
Este tema es muy, pero que muuuuuy extenso. Así que solo hablaré de él en un par de ocasiones/ramas.
Como por ejemplo, las apariencias a la hora de trabajar, o los simples prejuicios que tienen las personas en cuanto ven a alguien “diferente”.
Todos hemos escuchado infinidad de veces eso de “no te puedes hacer tatuajes o no podrás trabajar”, “con tantos piercings y el pelo de colores solo te van a aceptar en una academia de artes. Y ni eso”.
¿Por qué? ¿Qué más da que una persona esté tatuada de hombros a tobillos, que haya tenido el pelo con más colores que el arcoíris o que tenga la oreja llena de pendientes? (La oreja, la boca, lo que sea). Si total, va a trabajar. A hacer un trabajo. Lo que realmente importa es que lo haga bien. Que valga para ello. No que no te guste que impresión da.
Que luego, por ejemplo puede ser una persona con una apariencia normal y sea malo en su trabajo O borde. Y esté trabajando en lugar de una persona que realmente valga para ello y sea mucho más simpática y sepa tratar a las personas. Pero claro, es diferente.
Es como si la sociedad no aceptara a una persona blanca o negra. Tenemos que ser todos grises. Muñequitos grises, todos iguales. Que nadie se salga del patrón y llame la atención.
Creo que no solo España, si no todo el mundo necesitaría un cambio con respecto a esto. Porque la sociedad cambia. Aparecen nuevas cosas y desaparecen otras. Y los que empezamos a aceptar ciertas de ellas somos los jóvenes, aunque no todos, pero claro, a los jóvenes no se les suele hacer caso en estos temas. Los adultos y las personas mayores (sobre todo estas últimas) son muy conservadores y no lo ven normal. (Aunque siempre hay excepciones).
Y esto lleva al segundo punto del post.
Los prejuicios.
Vamos a ver, ¿de verdad creéis que una persona se hace todo eso en el cuerpo sólo para llamar tú atención?
Una persona se puede poner el pelo lo más fosforito del mundo, lucir sus tatuajes y/o sus piercings, pero no para que tú gastes unos segundos de tu vida pensando “anda, tiene x cosa, que guay”, en el mejor de los casos, porque suele ser como “pf, tiene x cosa, que mal de verdad, me da asco”.
No. A él/ella le da exactamente igual tu opinión. Y más si es negativa. Esa persona se ha hecho eso porque le gusta. No para que te guste a ti. No para que le des tu aprobación.
Luego están esas personas que dicen “no me gusta, pero lo respeto”, que vale. Te puede no gustar algo, pero sabes respetarlo. Y sabes respetar a una persona que no es gris como la mayoría.
Pero los que dicen “no me gusta, ni lo comparto ni lo respeto”, e intentar imponer su opinión de “no me gusta”, “ni se te ocurra hacerte eso o la tenemos”. ¿Tanto cuesta respetar los gustos de otras personas? Que no todos somos iguales, que tenemos gustos diferentes.
Cada persona tiene un único cuerpo. Con el cual puede hacer legalmente lo que quiera a os 18 años. No puedes acaparar dos. Cada uno es dueño del suyo y tiene derecho a usarlo como quiera.
Así que por favor, empecemos a respetar, y a aceptar todos estos cambios que están surgiendo desde hace años. Si empezáramos a respetar nuestras apariencias, y a diferenciar entre que lo que ves exteriormente no tiene por qué ser igual psicológicamente, creceríamos bastante como personas.
Y hasta aquí el post, espero que os haya gustado. Dejadme vuestras opiniones en los comentarios, si queréis xd. Y decidme también si queréis que siga hablando y dando mi opinión sobre estos temas, porque este tiene bastantes más “ramas”.




Comentarios