¿Quién soy? #1
Lee este relato mío hasta el final. A ver si logras adivinar quién soy antes de leer todo.
ACTIVIDAD: Escribe un diario personal simulando ser un personaje de ficción
Requesón, 17 de marzo de 1723
Hoy empiezo este diario. Me autoprometo registrar cada momento de mi vida desde ahora hasta siempre, sin erratas, sólo con erratones, puesto que soy un ratón.
Anteayer, mi primer día de trabajo.
Empiezo a oler el queso gruyer que le pedí a mi madre que me pusiera para despertarme. Son las seis y media.
Mientras pienso en lo que podía haber pasado de no haberme despertado, me preparo un puré de cuatro quesos: emmental, roquefort, mozzarella y rayado. El aroma y el sabor, deliciosos.
Me visto rápidamente, y llego a palacio en menos de 5 minutos. Más o menos decorado, más o menos bonito, y con un gran letrero en su fachada que tiene grabadas las letras “Casa real de Requesón”
Allí, en el suelo, veo un polvo amarillento y puro. Sigo el rastro, y veo a un ser impresionante, magnífico, imponente. Tras dos largas horas, me entero de todo.
Es el hada de los dientes, y mi trabajo consiste en intercambiar los dientes de los niños por un regalo.
Me entrega una carpeta el doble de grande que yo, donde está todo mi trabajo pendiente. Yo, a duras penas, me mantengo en pie con la carpeta, y me pongo a organizar todo el trabajo.
Cada folio de la carpeta pone el nombre y la dirección del niño, qué regalo tengo que dar… Todo súper-organizado, escrito a mano con muy buena caligrafía, y con un claro toque femenino reflejado en los corazoncitos de las íes en vez de puntos. Supongo que es ella, pero no me atrevo a preguntarle.
Llega la noche, llega el gran momento. Entro a casa del primer niño, le hago una exodoncia completa, y dejo el regalo debajo de la almohada. Yo, súper satisfecho de mi trabajo, oigo al niño llorar, algo nada raro cuando te han quitado todos los dientes sin ser un profesional y sin tener los utensilios adecuados.
Cuando por fin me entero de que lo que hay que hacer es coger el diente que se le caiga, es demasiado tarde.
Se me viene el mundo abajo. El pobre niño llorando, su madre alarmada y yo, ya fuera de la casa, con lágrimas en los ojos. Sorprendentemente, el hada de los dientes me da otra oportunidad. Me dice que me perdona y arregla todo, pero me manda repartir los dientes de los niños de todo el mundo y dejar que me cambie el nombre. A cambio, me dará el don de la inmortalidad.
Yo, súper arrepentido, acepto. Y desde entonces, dentro de unos largos años, cuando haya trabajado por todo el mundo, y aunque me llame Ramón Martínez, todo el mundo me conocerá con el nombre que me puso el hada, el Ratoncito Pérez.
Se me hace tarde, mañana sigo escribiendo.




Comentarios
prisionera de la ωeb - hace más de 9 años
PUES AL PRINCIPIO PENSABA QUE SE TRATABA DE GERÓNIMO STILTON y ayyy, qué fallo. Era el ratoncito Pérez.
koke_27 - hace más de 9 años
¿Por qué as elegido a ese personaje y no otro?, ¿Qué tiene de especial ese ser animando para ti?
partysummer - hace más de 9 años
Menudo personaje más interesante!!! ¿Sabes que el ratoncito Pérez nace de un cuento? ¿Y que vivía en la calle Arenal nº8? ¿Y que Google le dedicó una de sus famosas imágenes a su autor? Qué de cosas, te recomiendo, si quieres que intentes buscar uno de sus cuentos, para ver si tu ratón se parece al original.
spidrmancoy - hace más de 9 años
No lo sabia! Es normal haberlo confundido con geronimo al principio jaja Koke, fue el primero que se me ocurrió, era para un trabajo de clases y creo que hace poco acababa de ver una película justo que hablaba sobre el. Desde pequeño lo conozco, y uno de mis libros favoritos de mi infancia hablaban sobre el, así que lo decidí. También la ilusión cuando se me caía un diente de ver qué regalo me encontraba me motivó a escribir. Gracias partysummer, no lo sabía.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.