Las cosas como son
¡Hola a todos!
Hace un par de días comentamos en lengua el tema de las cartas, y acabamos abriendo un debate sobre si es mejor usar e-mail o escribir a mano.
Es algo sobre lo que habríamos estado discutiendo horas si no hubiera sonado la campana del recreo.
Es cierto que internet es más rápido y los mensajes no se pierden por el camino como puede hacer una carta, pero quizá estemos más acostumbrados al teclado de lo que pensamos. Algunos compañeros míos no sabrían dónde escribir el remite si les dieran un sobre, porque "eso se busca en google y ya está". Y esto deriva a otro tema bastante amplio: ¿Nos conformamos sin saber sólo porque gracias a internet no hay que hacer esfuerzo?
Hace algunos años una de mis mejores amigas se mudó a Francia, y nos hablábamos por carta. Al volver a España, se las trajo todas consigo y ambas las guardamos. ¿Le tendríamos el mismo cariño a un e-mail?
Una carta lleva dedicación, tiempo, esfuerzo. No puedes darle a la tecla de retorno y borrar lo que te ha quedado mal.
Y aunque gracias a internet es más fácil buscar información, comunicarnos con gente en la otra punta del mundo o compartir lo que piensas con los demás (como Cibercorresponsales), una carta siempre va a hacer más ilusión que un whatsapp.
Las cosas como son.



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Pues yo voto por el correo electrónico y resto de medios electrónicos. Permite la inmediatez, la independencia del lugar, es decir, antes si te cambiabas de casa a lo mejor dejaba de llegarte el correo, ahora el correo electrónico es personal y siempre te llega.
partyflipa - hace más de 10 años
Yo voto por ambas cosas. Un correo electrónico o was para las cosas rápidas. Una carta para dedicarle tiempo y cariño a una persona. A mí me encanta de vez en cuando enviar una y currarme dibujos, meter cositas pequeñas que sé que le harán ilusión a la persona... También, por otro lado, te puedes currar y mucho los was y los correos. ¿Sabes que también se pueden grabar mensajes de voz y enviarlos por whatsapp, verdad? Pues a veces, sola o con más gente, pongo música y nos marcamos un programa de radio cortito para alguien y nos reímos un montón... y la otra persona se parte y tiene una sorpreda. Quiero decir que, también en lo tecnológico, puedes poner mucho cariño y curro a enviarlo a quienes quieres. Me encanta el tema que has propuesto... ¡¡espero leer muchos comentarios!!
partyflipa - hace más de 10 años
pitufa, me parece que te va a interesar este artículo, trata sobre algo relacionado en un momento https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/valentina-2/blogs/d%C3%ADa-internacinal-de-la-radio-2 Si te mola, comenta y sigue a little infinites ;)
flashali - hace más de 10 años
Yo distinguiría entre saber escribir y saber teclear. Desde luego yo opto por el correo electrónico. Es más rápido, cómodo y seguro en cuanto a si llegará o no. Además, si por cualquier motivo no llega, no tienes que volver a pagar y puedes enviarlo otra vez sin apenas esfuerzo. :) Desde luego que las cartas hacen más ilusión, pero nadie va a mandarte una carta para preguntarte como estás, tampoco. :p
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.