(Sin titulo)
El otro día tuvimos en una extraescolar la típica charla de afectividad, nos la dan todos los años y pensábamos que iba a ser lo de siempre, que nos pasaría como todo: lo tendríamos en cuenta durante un tiempo y luego se nos olvidaría hasta el año siguiene cuando volviésemos a tocar el tema.
Pero, en medio de todo esto, nos salió el tema de cómo se presenta el amor hoy en día, y aunque no pudimos hablar mucho de ello por la falta de tiempo, sacamos algunas conclusiones:
1) Se nos bombardea un montón mediante la música y la publicidad.
Todos escuchamos las canciones, pero muy pocas veces nos fijamos en lo que nos dicen las letras. Lo que viene siendo un problema, porque aunque parezca que sólo se nos quedan las frases que nos gustan y nos ponemos de estado de whatsapp o de pie de foto en instagram, todo se acaba haciendo su sitio en la cabeza.
Puede sonar muy abstracto, pero, por ejemplo: todos hemos cantado el "dime si conmigo quiere hacer travesuras", pero luego nos indigna que la gente piense que el amor es sólo por placer y no porque de verdad estás con esa persona porque la quieres.
2) La "mujer objeto".
No me cabe duda de que esto se ve principalmente en las películas. A nosotras nos salió el ejemplo de la saga de James Bond: prácticamente en cada película está con una chica distinta. Y no es solo eso, sino que al día siguiente se va a salvar el edificio de enfrente de una explosión, consigue que no le maten y huye del país dejándola atrás.
Eso sí, sin despeinarse un pelo.
3) El enamoramiento / desamor pasajero
Sé que soy muy cansina con lo de la música, pero hay una frase de un rap que a una amiga le encanta y refleja muy bien la idea que yo quiero reflejar en este post:
"No me tomes en serio porque no nos saldrán canas, me enamoro alrededor de veinte veces por semana".
Ya indepedientemente del sexo de quien la canta, esta frase me choca siempre un montón cada vez que la escucho.
Primero, eso no es amor. Al menos yo no pienso que lo sea.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.