Yo quiero ser de mayor...
Ya que en clase te preguntan,¿Que quieres ser de mayor?.Todos en nuestra infancia hemos dicho,¡Quiero ser como mi papa,o mi mama!
¿¿¿¿¿Pero de verdad hacemos lo que queremos????
Hay una gran cantidad de gente que dice que quiere ser una cosa y luego estudian o hacen lo que los padres le permiten,ya que en los estudios los que eligen son los padres,porque sin se atreve a decirle que no a sus padres cuando ellos son los que te van a pagar la carrera.

Mirándolo de otra manera,puede ser,y lo es,que los estudios superiores,ya sean universitarios o FP ,los precios son excesivos,debido a que la matricula es muy alta,los libros demasiado caro,para que luego el nivel del estudiante sea pésimo.
Por eso con este post me gustaría reivindicar mi negación a esos precios tan excesivos,porque si los precios bajaran un poco de precio,permitirían a los que no se pueden permitir pagar toda la carrera,que por lo menos la acaben y tengan un nivel mas alto de estudio.

Ya que para trabajar te piden una carrera,o estudios superiores avanzados y encima que ''tengas experiencia en el sector''.
Lo único bueno de todo esto es que la gente se esfuerza mas para conseguir becas,pero lo malo es que no hay becas para el estudios.



Comentarios
mr.meeple - hace más de 12 años
Buenas reflexión y reivindicación. El esfuerzo por parte de los estudiantes está muy bien, pero no debería de ser porque hayan pocas becas y el acceso a los estudios sea complicado por las altas tasas, el coste de los materiales,etc. Por otro lado, creo que uno debe de decidir que es lo que quiere estudiar y poder comentarlo en casa y saber defender su elección. Está claro que son los padres y madres quienes normalmente pagan los estudios, pero quien va a estudiar eres tú, así que tienes que elegir algo que te guste para que puedas estudiar con motivación. Si se supone que luego vas a tener que trabajar durante muchos años, mejor hacerlo en algo que te gusté, ¿no?
cecil - hace más de 12 años
Los estudios siempre ha sido un tema muy hablado entre los adolescentes como nosotros, entre los 10-16 años, es en lo que mas pensamos, como tu dices de pequeños pensamos en cosas como abogado, bombero, policía, pero en realidad casi nunca queremos eso, en mi caso, no decidí bien el camino que quería seguir para estudiar hasta hace un par de años cuando me convencí del todo, pensando en lo que mejor se me da hacer, donde invierto mas horas, disfruto haciéndolo etc Por fin me decidí y opte por terminar la eso, seguir con bachillerato tecnológico y continuar en la universidad para hacer una carrera de ingeniería informática (programación en ordenadores y distintos sistemas operativos). Es algo que realmente me gusta y disfruto haciéndolo pues hace 6 meses intente estudiarlo por mi mismo (sin éxito, todo hay que decirlo por el poco tiempo del que disponía) Yo recomiendo pensar lo que hacer bien antes de lanzarte a lo loco o hacer algo que no te guste, ya que si no, siempre lo recordaras como algo malo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.