Aprendiendo a dar pasos más seguros.

Yo hablaré sobre las charlas que nos han dado.
La primera, impartida por dos alumnos de segundo de bachillerato tenía como finalidad informarnos sobre aquellas pequeñas cosas que las redes sociales, en este caso twitter, muestran a todo el público, y de las cuales no somos generalmente lo suficientemente ingenuos como para “cortarnos” un poco a la hora de publicar tweets, aunque yo creo que más que poco ingenuos, es ignorancia la principal causa. Estos tweets que publicamos en horario escolar son “pillados” por profesores, y aquellos publicados en horario extraescolar serán asimismo penalizados si su finalidad es hacer una burla hacia cualquier miembro del profesorado.
La segunda charla, trató, para variar, de Tuenti, una red social española, homóloga a Facebook, pero de carácter nacional.
En ella, una mujer que trabaja en Cibercorresponsales, una red social dedicada a “pequeños periodistas”, nos explicó las funciones de esta red y nos animó a seguir participando en ella cuando nuestro proyecto escolar en esta red acabase.
Por último, Cristóbal, un hombre cuyo trabajo es velar por la privacidad de los usuarios de Tuenti, nos explicó qué es Tuenti y nos informó sobre las medidas de seguridad que esta red proporciona a sus usuarios como el tema de que no aparece al googlearlo, perfiles con opción a total privacidad y más de 1500 perfiles falsos eliminados diariamente, lo que proporciona una mayor fiabilidad para nosotros, los usuarios, a la hora de establecer relaciones por Internet. Por otro lado, esta red no ofrece información sobre perfiles a cambio de fotos, a empresas interesadas en “cotillear” la vida privada de sus posibles empleados.
En conclusión, opino que aunque una red sea más segura que otra, deberíamos ser consecuentes con las fotos y comentarios que subimos, pues pueden ser muy graciosas/os pero en un futuro pueden llegar a ser bastante reveladoras a la hora de que te contraten.
Asimismo, hay estados que, de forma inconsciente revelan información sobre el lugar, la hora y la compañía que tenemos en ciertos momentos, y esto puede llegar a ser MUY peligroso.
Saray Ballesteros 1ºe Bachillerato



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Jo, qué interesante seguir vuestros trabajos por internet. Debe ser curioso lo de ver en el momento las redacciones del resto de compas de clase y poder comentarles, ¿no?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.