Una sociedad sin espacio a lo negativo
Porque a veces no quiero ver el lado bueno, a veces no quiero ser optimista ni tener una sonrisa enorme en la cara, a veces no quiero hablar todo el rato ni tampoco hacer nada productivo, a veces no me siento guapa y tampoco me apetece salir de mi casa.

En una sociedad llena de mensajes motivacionales y optimistas parece que no tienes autoestima si prefieres salir con una sudadera ancha y el pelo recogido porque no te sientes como una modelo para lucir. Que tiene que siempre pensar en positivo y no permitirse tener un mal día. Pero los días malos existen, existen esos días en los que no quieres hablar ni salir de casa, ni arreglarte y simplemente tirarte en la cama.
Acostumbrados a una vida tan activa, el quedarnos horas en la cama sin hacer nada parece motivo de sobra para sentir culpa.
Y no, a veces no quiero ver el lado positivo, solo quiero pasar el día, sin forzarme, sin obligarme a tener un gran día todos los días. Porque a veces me quedo dormida, a veces llego tarde, a veces no contesto a los mensajes, a veces no me gusta como tengo el pelo, a veces la cago. Y parece que eso está mal. Que está mal ser personas, el permitirnos tener un día de mierda.
Y no, no estoy mal por estar todo el día callada, o por no tener ganas de hacer nada, bueno sí, pero no lo voy a estar siempre. Quizá deberíamos permitir tener malos días, y malas semanas. Porque nos hace humanos no ser perfectos.



Comentarios
marii - hace 9 días
¡Toda la razón, zuzu! En la sociedad nos hemos enfocado tanto en sentirnos bien y mejorar que parece que por sentirnos mal o pasar una mala racha es fracasar, o es algo negativo.
momentum5 - hace 8 días
Cuanta razón
violeta - hace 2 días
¡totalmente de acuerdo! la sociedad está tan enfocada en estar bien que si no lo estás "tienes" que solucionarlo, cuando estar mal es tan válido como estar bien. gracias por hacernos reflexionar, zuzu