¿Y si soy yo el problema?
Ayer hablaba con mi madre, la cual está pasando una mala situación con su novio, con los exámenes, vamos, con la vida misma. Estaba a punto de romper a llorar cuando me acordé de por qué cambié y por que dejé a Irene, y por qué estudio, y por qué tengo la mejor media de mi clase, y por qué hice amigos, y por qué he hecho mi primer concierto, y por qué he escrito más canciones en estos últimos 6 meses que desde hace 4 años; el motivo era que "el problema soy yo".
No lo digo de forma depresiva, sino como una iniciativa para cambiar, ¿alguna vez la gente de tu alrededor va a cambiar por mucho que se lo digas o des señales? NADIE, ¿duele? Sí, ¿todos cometemos errores? También, ¿Puedo hacer algo aunque me sienta impotente? ¡Efectivamente!
Mi vida siempre ha sido una mierda, primeros 12 años de vida bullying, de los 12 a los 16 peleas con mi(s) padre(s), depresiones, hospitales, pastillas, etc. Sí, es cierto que siempre he intentado mejorar como persona, corregir mis errores, pero este septiembre me di cuenta de que no podía hacer nada por los demás, siempre seré un niñato al que nadie escucha, un tío deprimido por el asco de mundo en el que vivimos con una hiperpoblación de unas criaturas excesivamente destructivas llamadas humanos... y me dije ¿por qué no cambiar mi visión del mundo? Así lo hice:
- Esos gilipollas a los que he nombrado antes, son gilipollas, pero no son conscientes de serlo, es triste, pero también es una oportunidad de reirme de ellos en vista de que intentarán meterse conmigo o hacer estupideces. Los imbéciles de los PSICÓLOGOS siempre me decían "pasa de ellos", pero la cuestión es adaptarte y aceptar su humor por muy cruel que sea y reírte de ti mismo y de ellos cuando surja la oportunidad sin miedo a que te abucheen o a que te vean inferior, creyéndote mejor que ellos.
- En cuanto a mi (ex)novia me planteé una infinidad de veces si dejarla o no, a lo cual la solución fue escribirle una carta en forma de canción (preciosa, pero dura, no debería decirlo yo, pero me salió del alma en 4 días escrita y cuadra genial con el ritmo) para dejarla, sabía que me iba a doler, pero la rutina nunca es buena, el estar con alguien que no te sabe tratar como necesitas tampoco es bueno.
- Adjunto a lo de seguir el juego a los idiotas de mi alrededor y a lo de mi ex, pensé "Ahora tengo demasiado tiempo para mí, estoy algo vacío, quiero conocer gente, aprender habilidades sociales, hacer contactos, tener el cariño de alguien aparte de mi madre y mi hermana" así que al cabo de varias semanas observando a la gente del recreo encontré un grupo de personas muy distintas las unas de las otras, había hablado de pasada con ellos, pero un día que hablaban de anime me uní a la conversación y empecé a ir con ellos, el primer recreo fue súper chachi: se pusieron todos a mirarme con cara de alegría "¿Y tú quién eres?¿Cómo te llamas?¿A qué curso vas? A lo cual por primera vez en 17 años un grupo de gente superior a 2 personas me escuchaba y me dije que había elegido bien.1
- Prosigamos hablando de los estudios. Pensé seriamente qué quería y dije "Programar, diseñar, ser el mejor de clase, y elegir entre una de las 3 carreras que tengo pensadas". Empecé a estudiar y a intentar sacar notazas (excepto en los tipo test) como cuando era pequeño e inocente, de cuando tenía la meta de ser más inteligente, de superar a todos y ser el mejor; aunque eso me costase horas de sueño me salió rentable, los resultados están en el papel, en haber ido a las prácticas, y sobre todo en sentirme mejor conmingo mismo. Además de esto, gracias Jyoushiki me entraron ganas de hacer los cursos online, de los cuales terminé uno y vi que debía empezar por otro lado con otros, pero volví a retomar el hábito de lectura que dejé a los 12 años, he vuelto a leer manga y a leer cosas chachis por ahí para informarme
- Y por último el rap. Yo quiero ser famoso por la simple razón de cambiar el mundo con mis palabras, de crear una sociedad , no una "comunidad de sociópatas y engreídos" a la que denominamos como previamente dije. Me puse a buscar salas, he seguido haciendo contactos, cada mañana al salir de la ducha he escrito versos y, al final ¡¡¡Mini-concierto frente a 100ypico personas!!! Mas otras oportunidades que se me han ido presentando. Por otro lado he conseguido pillar el truco a eso de escribir rap, a adecuarme a la base sin ripios ni salidas de ritmo.
Y esto es todo por hoy, pero he empezado a escribir no con intención de animar a nadie a perseguir sus sueños (que ya lo haré) sino con un objetivo que no he cumplido: desahogar los triste que he estado últimamente porque he encontrado que soy el problema con más cosas y necesito la solución.
Pero bueeeeeeno, eso ya se lo comentaré a Nach, Ambkor, y al Chojin vía jack y membrana almohadillada, si no me dan la respuesta me darán la clave para obtenerla, siempre lo hacen mis amados xD.

¡Atrocha!¡Subscríbanse y denle a "me gusta"!
1 Ya haré post entero sobre los amigos
Etiquetas: #acosoescolar #bullying



Comentarios
nekita1792 - hace más de 10 años
Tu no eres el problema creeme se lo que es eso y solo tengo 14 años (bueno casi) yo tambien quiero cambiar el mundo con mis palabras tambien quiero crear una sociedad pero no la tipica sociedad de Destructores tambien llamados humanos. Yo no veo que seas el problema creo que el problema son ellos te tienes que dar cuenta de eso.
ayikro - hace más de 10 años
Entonces explícame por qué antes de plantearme esto mi vida era un asco y después me agobia lo bien que va, en sentido de que tengo amigos, no paso por casa apenas y estudio, trabajo y hago lo que quiero cuando quiero y sin molestar a nadie? Nunca va a cambiar alguien gracias a mí, pero puedo cambiar mi perspectiva las veces que quiera, me hace feliz el ver el mundo de una manera no pesimista y pasando por alto gilipolleces que antes podían afectarme demasiado.
atenea - hace más de 10 años
El problema de los humanos es que no tienen ningún problema. Se los crean ellos solitos. Las personas no son problemas. Las personas crean y destruyen. Es difícil construir a los demás, mucho más que a uno mismo. Pero es muy fácil destruirles. Somos tan frágiles como nosotros solos. Pero es importante recordar algo: No te destruyas, porque destruirte ya puede destruirte cualquiera, en cambio construirte solo puedes tú.
partysummer - hace más de 10 años
Tu artículo me ha recordado un poco a esta canción. https://www.youtube.com/watch?v=RJBqtLe3d5k
ayikro - hace más de 10 años
¿Pero por qué? (emoticono de llorar de risa) Me encanta esa canción, ya te lo dije, pero no lo relaciono, como mucho con lo de que no se enteran de que son idiotas "un idiota es aquel que cree que todos son idiotas menos él"
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.