Espero ser de ayuda
No quiero decir nombres, pero hay 2 personas en mi vida por las que estoy super preocupado, ambas tienen el mismo problema por diferentes causas, y por mucho que lo intento, no consigo ayudarles.
Empezaré diciendo una frase que me encanta y que vivo a diario e intento compensar al ser consciente de ello:
"El corazón no razona, cosa que la razón ignora."
Cada persona debería hacerse exámenes a sí mismo cada noche, o eso me dijo mi madre cuando aún íbamos a la iglesia y me educaba en unos valores que aún hoy siendo ateo mantengo. Cada uno debería pensar en lo que hace bien en su día a día, en lo que hace mal, al menos para sí mismo, cambiar si fuera necesario, y pedir consejo a aquellos en quiénes se confía, ya lo dije en "¿Y si soy yo el problema?", no siempre son los demás los que van a cambiar.
Hay un veneno bastante adictivo, un veneno que no te deja ser feliz, un veneno que esconde todo lo bueno que ofrece la vida, un veneno que te impide ver las cosas con objetividad, un veneno que te ciega cualquier solución posible porque no dejas de pensar en ese veneno; aunque quieras deshacerte de él, no lo crees posible, porque éste absorve cada una de tus energías, cada uno de tus pensamientos, lo cual crea un círculo vicioso del cuál sólo los más fuertes consiguen salir.
Aunque no lo parezca, no hablo de drogas, no hablo de malas compañías, hablo de una enfermedad que puede estar sufriendo una persona muy cercana a ti, sin que (en muchas ocasiones) te des cuenta; una enfermedad que sólo aquellos que la han vivido lo suficientemente cerca o que la han sufrido saben tratar y superar; el nombre de esta enfermedad es: depresión.
¿Sabéis por qué siempre miro al futuro?¿Por qué linkeo canciones de Ambkor por todas partes? Porque sé que por muy mal que creas que te vaya todo, este hombre (junto a Nach, GOM y un poco al Chojin) me ha enseñado con palabras y "hechos" que DeToSeSale. Para los que no os hayáis dado cuenta tanto Ambkor como yo(y más gente de la que creéis) hemos sufrido esa enfermedad, y seguimos vivos, creciendo.
Es duro, es triste, pierdes las ganas de todo, por la ansiedad dejas de comer o comes en exceso, "Sientes que el mundo no está hecho para andarlo con tus pies y que hagas lo que hagas todo sale del revés". Es muy fácil ver desde fuera soluciones a tus problemas, pero desde tu interior no encuentras ninguna respuesta, a nada, te estancas, te sientes inútil, incapaz de todo, por mucha gente que haya a tu alrededor te sientes solo, aunque estos te intenten ayudar estás tan profundamente triste que te obcecas en no ver las salidas por muy listo que seas.
Sientes todo en exceso, sufres de una sensibilidad abrumadora, por la cual si te dicen de coña, en serio, o con cualquier otro objetivo algo relacionado con tus defectos te afecta demasiado. Algunos se lo guardan y revientan en su cuarto en forma de llanto o de ira1 , otros lo hacen a la cara.
Si estás leyendo esto y sientes todas esas cosas quiero darte un consejo. Bueno, miento, el consejo llegará este verano en forma de canción, no te voy a hacer leértela, es un rollo así (recordadme que linkee la canción por agosto). La canción de la que hablo se llama "Vuelve a vivir", la empecé a escribiren el hospital, un día que sentía unas ganas tremendas de morir, me senté en aquella cama blanca y me dije "esto no puede seguir así", busqué motivos para seguir, que en verdad fueron excusas y comencé una letra de esta manera:
"Apaga esa llama que tienes en ti
aquella que te hace sentir infeliz
¿Para qué mentir?
La tienes ahí,
déjala huir.
Órlate de buenos recuerdos,
no dejes que los malos lleguen adentro,
que tú eres quien sigue viviendo, creyendo renaciendo, sintiendo y riendo"
1 Os digo una cosa a través del siguiente cuento. La ira no es más que tristeza, la tristeza es dolor, y el dolor es bueno, sin él moriríamos siendo niños, nada nos avisaría de que algo está mal. En tu mano está (ira) dañar a la gente que quieres, (tristeza) dañarte a ti mismo, (dolor) curarte, sacar fuerzas de donde no las hay y sanar esa herida. ¿Qué hacemos cuando tropezamos con una piedra y nos hacemos sangre en la rodilla? 1. Llorar 2. Si duele mucho ver qué ha pasado 3. Levantarnos, con, o sin ayuda 4. Cabrearnos con la piedra y darle una patada o lanzarla a un sitio que no moleste 5. Ir al botiquín y echarte betadine. Haz lo mismo con tus sentimientos.
PD: Este artículo lo empecé hace más de un año, pero me apetecía hoy acabar cosas inacabadas, y satisfacer una fan que me felicita en cada artículo y me llena de halagos jajaja, es muy mona.
Bueno, pues eso, Vuelve a vivir.
¡Atrocha! Subscríbanse y denle a "Me gusta".



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.