Carta a mi yo del pasado
Querida yo del pasado:
Quiero comenzar diciendo que estés tranquila.
Quiero que hagas lo que necesites, que sepas que llorar está bien. Puede que ahora estés tú sola, que no entiendas qué ocurre, si has de hacer algo. No te culpes, no tienes culpa de nada. Si has de taparte los oídos, hazlo, si quieres meterte en tu cama y esconderte, hazlo. Sé que al día siguiente lo volverás a intentar con todas tus fuerzas.
Quiero que no te fuerces en pensar que tus padres puedan volver a estar juntos, que pueda funcionar. Acepta que tu familia no es como las demás, no te martirices, al final todo se relajará un poco, y podrás llevarlo con más normalidad; pero sobre todo no te culpes.
Quiero que sepas que estoy orgullosa de ti. No tengas miedo a fallar, lo harás bien. Durante mucho tiempo vivirás para estudiar, y saltarás de actividad extraescolar en actividad extraescolar. Sé que mamá te reñirá, que tú sentirás que no puedes más e incluso se te quitará el apetito. Diga lo que diga mamá, debes estar tranquila, estás en una buena media, los días sin salida desembocarán en las notas que tu madre desea, seguramente no sea suficiente para ella y eso a ti te confunda, al igual que cuando presuma de ti, pero algún día conseguirás liberarte en parte. Por suerte tendrá la buena idea de apuntarte a ballet. Te dará rabia, pero a pesar de haber encontrado una de las más efectivas vías de escape, terminarás teniéndolo que dejar por falta de tiempo, el que necesitas para estudiar. Aún así podrás desahogarte aún más bailando otros estilos que descubrirás que te encantan y poco a poco se convertirá en una manera de expresar lo que no puedes decir.
Muchas personas pasarán por tu vida. Ojalá y pronto te des cuenta de que tus compañeros no tienen por qué ser tus amigos, por desgracia casi siempre será así. No fuerces relaciones, ni te fuerces a ti a ser quien no eres. No te preocupes tanto por lo que piensen de ti, simplemente sé natural, poco a poco irás saliendo de verdad al exterior. Y acabarás teniendo los gustos más raros del instituto, y sí, a muchos no les importará que lleves un collar de pinchos y una sudadera con orejas a clase, a otros les encantará y otros se reirán, pero estarás feliz, porque serás tú.
Gracias a tus gustos conocerás a gente extraordinaria. Como a Carlos, será tu mejor amigo, le querrás muchísimo, su sonrisa te alegrará muchos días, sentirás que no puedes ayudarle, os distanciaréis y se dirán cosas que dolerán. Más adelante volveréis a hablar, quizá no sea como antes, pero serás feliz de poderle decir al menos hola. Y aunque parezca que no lo vea, le seguirás queriendo muchísimo, a él y a cada uno de vuestros recuerdos. Cuídale lo que puedas.
También conocerás a Carol, a Alba, a Elena, y a otras chicas más que sigues queriendo. Tendrás una amistad con ellas como nunca creíste que tendrías con chicas, pues tiendes a estar más a gusto con chicos. Tendréis altibajos, pero te darás cuenta de que son fantásticas. No las olvidarás.
Pero sobre todo cuida de Alba, estará ahí siempre, y aunque quizá ahora andéis enfadadas por cualquier tontería es de las personas más geniales que conocerás, y la más adorable. Acabaréis juntas de nuevo en bachillerato, y será un placer verla cada día, como esperasteis por tanto ambas.
Cuando tengas quince años, por casualidades del destino conocerás a Jota, sé que te parece un poco mayor, y que te da vergüenza hablar con él, pero será la persona que te haga sentir que de verdad no estás sola y podrás confiar en él como en nadie. Y quién lo diría, pero ese melenas y tú acabaréis juntos, será el mayor apoyo que tengas y a quien más querrás.
También quiero que no seas idiota, y dejes de forzarte a ir por ciencias, sabiendo que tu pasión desde pequeña ha sido garabatear. Que dejes de pensar que no eres lo suficiente buena y te lances a ello, sin importar qué.
Por último, quiero más que nada que sepas que estoy orgullosa de ti, sé que necesitas oírlo, y dejar de escuchar todas esas cosas que te dan dolor de cabeza. Empieza a quererte y en el futuro no caigas en complejos, has llegado hasta aquí, estás viva y eso es precioso, sigue mirando el mundo con el brillo en los ojos con el que lo haces, es fantástico.
Te quiero, pequeña.
----------------------------------------
Este era otro trabajo para filosofía. No sé, lo dejo por aquí.



Comentarios
partysummer - hace más de 9 años
Yo estoy orgulloso de cualquier persona que sea capaz de decirte todas estas cosas. Al empezar a leer pensaba más en que no merece la pena escribir al yo del pasado, como mucho al yo del futuro. Pero sí, a veces está bien reconciliarse con el yo del pasado. Darte cuenta de lo orgullosa que estás del camino recorrido, de haber encontrado a personas que te han marcado y que te marcan. Felicidades. Y aunque sea un trabajo de filosofía, me alegra haber podido leerla. Creo que esta tarde escribiré una para mi yo del pasado.
supercalifragilistica - hace más de 9 años
Yo tengo una cosa que decirle a tu yo del futuro: Cuando eras adolescente, ya eras flipante. Da igual lo que hagas Mañana:las veces que la cagues, te sientas inútil, triste o que no cumples las expectativas... Lo harás muy bien. Alguien que es capaz de decirse esas cosas, de cuidar a la pequeña que fue de esa manera... Solo puede ser cada vez "más mejor"! Felicidades por hacerlo taaaan bien.
zephyr - hace más de 9 años
@partysummer Jo, Gracias~ @supercalifragilistica C-Creo que te que te quiero o algo (????) Muchas gracias, aish.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.