Complejos de Zephs
Otra noche más. Supongo que lo podemos llamar insomnio. He decidido abrirme y contar mis inseguridades físicas. No para que os comparezcáis de mí ni mucho menos, sino para dar un paso más a la aceptación de mi cuerpo, he incluso llegar a quererlo.
Creo que veo justo empezarlo por una de las cosas que más odio, si no la que más: mi vello. Soy una persona cuyo vello crece rápido y fuerte, duele mucho quitarlo y soy un poco dejada en cuanto a apariencia respecta.
El vello de las piernas puede pasar, al fin y al cabo en invierno no hace falta depilarse con tanta frecuencia.
El de las axilas me da un poco más de pudor, me depilo con cuchilla (cosa que hace que se note que sigue ahí) y me tengo que depilar cada maldito día.
Ahora llegamos a mi némesis, lo que mi trae de cabeza; mi vello facial. Sí, tengo bigote, así de claro lo digo. Soy consciente de que todo el mundo lo nota, me da miedo a que os riáis de mí, me es repulsivo, me exaspera, me hago daño. A principio de este curso un chico me dijo que si no fuese por una serie de razones, me pediría salir. La primera razón era que tenía novio. La segunda razón era que tenía bigote. Me hizo sentir asquerosa, es decir, prácticamente soy de las mejores de mi clase, bailo, hago más cosas, a veces hasta soy graciosa; pero solo se me juzgaba por mi apariencia. El chico sin embargo tiene bigote, pero, ¿a quién le importa? Al fin y al cabo en él está bien.
¿En qué me limita mi vello facial? En no querer salir en fotos. En taparme de vez en cuando la cara...en no mencionar nada sobre el tema cuando la gente habla por lo que hablen de mí. Como esa vez que unas amigas se reían de una chica por tener bigote, mientras yo pensaba 'que dirán de mí cuando me vaya, soy como ella' 'no abrás la boca por lo que más quieras'.
Por otra parte tenemos el acné. Quitando el facial, que ya me es bastante tedioso de soportar ya que mi piel es muy sensible, me gustaría centrarme en mis brazos. Sí, tengo acné en los brazos, sí. Bueno, ya no es solo tenerlo, sino mi manía por "eliminarlo" con mis manos, cuando solo lo empeoro. Aunque en gran parte lo hago cuando estoy nerviosa.
¿y en qué me limita? Usar camisetas anchas y de media manga para que no se me vean los brazos, no bañarme en la piscina (aunque tampoco le tenga demasiado aprecio)...
Qué más... Pasando a problemas menores hablaría de complexión. Soy muy delgada, a pesar de comer bien, no engordo. A la gente le molesta que sea así. Cuando dices que no encuentras talla se enfadan y te dicen que es mucho peor no encontrar por estar gorda. O cuando dices que quieres intentar ganar peso '¿tú? ¿Qué dices? Con lo gorda que estoy yo, tú no necesitas nada, sandeces' escuchad, yo creo que cada un@ es libre de cambiar su cuerpo siempre que sea de una forma saludable, si le ayuda a verse mejor.
Evidentemente, con la constitución delgada viene tener poco pecho. Cuando estaba en mi primer año de instituto no usaba sujetador, ya que casi no tenía y no había casi nada de mi talla; hasta que un día subiendo las escaleras mi compañera me dijo 'Bea, coño, cómprate un sujetador o algo, que se te ve todo' por entonces no entendía muy bien qué estaba pasando y por qué me sentía mal por no llevar algo que tapase aquellas pequeñas montañitas que empezaban a surgir (tampoco es que en la actualidad sean los Alpes o algo). Pero de todos modos mi madre accedió a comprarme un top, que hasta hace nada como quien dice seguía usando porque siempre he tardado mucho en madurar fisicamente (del tipo que mis compañeras llevasen unos 4 años con la regla cuando a mi me vino).
Ya en segundo un día fuimos en educación física al parque a correr, cuando mi compañero, que era digno del club de la comedia dijo 'Bea, ¿por qué llevas sujetador si no tienes nada con qué llenarlo?' a lo que le siguieron las risas de media clase. Me quise morir, me sentía confusa, idiota, tenía muchas ganas de llorar.
Hoy en día, aunque me gustaría tener un poco más de pecho, no es algo que me afecte de un modo muy profundo.
Creo que no se me ocurren más y también he de tener en cuenta que son las 2 de la noche y mañana tengo clase.
Así que finalizaré diciendo que no os dejéis aplacar tanto por las críticas, por esa parte la tengo casi superada. Solo me queda cambiar mi visión de mi misma y seguir aprendiendo cómo quererme más.
Gracias por leerme. Un saludo, Zephs.



Comentarios
partysummer - hace más de 9 años
Aunque a veces eso de no dormir mucho siente mal. Recuerdo mis días, como este tuyo de ponerme a escribir mis cosas, esos días en los que me seníta dueño de mí mismo. Sobre el texto te escribo un mensaje privado. xD
zephyr - hace más de 9 años
@partysummer Chachi~ ^^
meibiparty - hace más de 9 años
Quierete, quierete todo el rato...es chungo, es difícil convivir con todos esos comentarios, pero seguro que encuentras tu gente y quien te quiera seas como seas. Si alguien te juzga por el envoltorio...se pierde el caramelo!! así que, peor para esa persona. Me parece un acto de valentia el que saques todas esas cosas aquí, que las compartas...pienso que cuando escribimos y nos releemos, como parece otra persona, se nos ocurren soluciones, alternativas, pensamientos positivos...eres una valiente @zephyr De todas estas cosas aprendemos, vemos la necesidad de ser sensibles, de dar ejemplo de personalidad y fortaleza. Sin despreciar a nadie... a que se te ocurren miles de cosas que hacer para estar cada vez mejor, rellenes o no ese suje? ;) Muak
zephyr - hace más de 9 años
@meibeparty ¡Exacto! Muchas gracias, ay ^^ Un beso c:
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.