Capítulo 22: Zane
Bajamos hacia la Cornucopia, parece que Jacob se ha marchado porque quedan 5 mochilas y unos cuchillos. Nos lo habrá dejado de trampa. Igualmente me acerco, lo cojo y me dirijo hacia mis aliados. Las escondemos para que no las cojan. En una de las mochilas hay una red de pesca.Lewis se ofrece voluntario para pescar ya que en su distrito lo hacen habitualmente. Dan le dice que le acompaña para que no le pase nada. Es una mentira, Dan se fia más de Brutus y de lo que dijo pero no le queda más opción de acompañarle porque somos aliados, a si que le lleva a la parte trasera de la Cornucopia y empiezan a pescar. Yo me quedo con Zane y para romper el hielo le pregunte:
- ¿Cómo fue tu cosecha?
- Pues muy parecida a la tuya
-¿Te presentaste voluntaria? - le pregunte
-Si, pero pasó otra cosa, mi nombre entró 17 veces en la urna ya que tengo solo 15 años pero no salió mi nombre, salió el de mi hermana pequeña Leslie que tiene 12. Mi madre se quiso ofrecer voluntaria y mi hermana mayor también, pero fui más rápida que ellas. Levanté la mano como una loca y toda mi familia empezó a llorar y a gritar. Empezaron los disturbios. En las entrevistas con Caesar me hice la fuerte pero se que a lo mejor han matado a mitad de mi familia. En las puntuaciones me esforcé al máximo ya que el distrito 7 es un distrito que no tiene tantos recursos como el tuyo. Cuando Shirley, Lewis, James y yo nos aliamos pensamos que aliándonos con un distrito más adorado por el Capitolio nos ayudaría, pero cuando Jacob mató a James y a Shirley... supimos que estábamos equivocados- me contó justo antes de romper en sollozos.
Me recordó a mi hermana pequeña, Anna, no solo por esa voz melancólica si no también por esos ojos azules llorosos. La abrazo. No puedo permitir que Jacob arruine a Zane más de lo que ya lo ha hecho. Ha matado a James y a estado a punto de matarla a ella. Termino de abrazarla fuerte y le digo entre sus llantos:
- Eh, tranquila no te pasará nada mientras yo siga con vida, me recuerdas a una persona a la que quiero más que a mi vida y si a ella no la ha pasado nada a ti tampoco.
Una cosa que se ve pocas veces es una sonrisa que refleja una gratitud por ayudar a una persona. Eso fue lo que me lanzó Zane. Me abrazo y me susurró:
- Gracias por todo.
Dejó de llorar cuando llegaron Lewis y Dan. Cenamos un poco de marisco que trajeron y, antes de que nos vayamos a dormir decidimos a quién le toca hacer la guardia. Dan y yo nos ofrecemos. Le cuento todo lo que ha pasado en su ausencia,me roba un beso, me abraza y me dice que me tranquilice que todo va a salir bien. Nos quedamos así. Yo pienso en la conversación con Zane y en como salvarla hasta que me quedo profundamente dormida...



Comentarios
frutaprohibida - hace más de 11 años
me encanta pobre zane espero que sigan todos con vida!!!mola espero impaciente el siguiente ;)
_dennaselen - hace más de 11 años
muchas gracias me alegro de que te guste
corcheita44 - hace más de 11 años
Es taaaaaan bonito y dulce! :3 me encanta!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Me encanta! Aunque me he fijado en que Zane no se parece en nada a Johanna... O es que esta fingiendo!? Todo es muy emocionante, espero con ansias el siguiente;) PD: Como es que la madre de Zane se presento voluntaria? Porque para participar hay que tener como mucho 18...
gemika - hace más de 11 años
Es genial me encanta la novela e leido todos los capítulos del tirón
gemika - hace más de 11 años
Es genial me encanta la novela e leido todos los capítulos del tirón
_dennaselen - hace más de 11 años
Jejeje te he pillado Roci se quiso presentar pero no pudo de eso se trata de pillar las incognitas de la novela y muchas gracias por todo me alegro que os guste escribiré el siguiente en cuanto pueda porque la verdad es que esta semana no tengo mucho tiempo pero os prometo que siempre hago un hueco para esto muchos bicos y gracias por comentar