Capítulo 29: ¿ Soy yo o toda mi vida ha cambiado?
Salgo al balcón de mi habitación , hace 3 meses que han acabado los juegos, el próximo año formaré parte del grupo de los mentores, esto es inaudito. Han trasladado a mi y a mi familia a " La aldea de los vencedores". Todo esto es absurdo. Remarcando victorias que solo se forjan matando a personas que puede que tengan familia y vida, bueno no puede, la tienen. Llego al salón y veo a mi hermana Anna vistiéndose para ir al colegio, a mi hermano Thyron para ir al centro de entrenamiento de mi distrito y a mi madre preparando la comida. No logro entender todo esto. Mi vida ha dado un giro de 360º grados. Antes no teníamos nada de lo que tenemos ahora. Comida enviada desde el Capitolio, ropa de lujo y cosas de ese tipo.
- Eh! Cariño, si quieres puedes acompañar a Thyron al centro de entrenamiento y así ves a tus amigas. - me dice mi madre
No quiero ver a mis amigas, ni siquiera son amigas, son conocidas.
- Venga, y así te da un poco el aire - me dice mi hermano.
No me niego, es verdad, llevo sin salir al menos un mes, es como si no me atreviera, como si no fuera capaz de hacerlo. Le acompaño, y cuando llegamos veo a mi antiguo entrenador, él fue el que me enseño a manejar los cuchillos, él fue uno de tantos que me apoyo en esto.
- Hombre, la chica de la sonrisa perfecta, ¿ qué tal estás, guapa? - me dice nada más verme.
Al parecer ya tengo un apodo, y no es especialmente agradable.
- Aguantando, supongo - le digo sonriendo
Casi se cae hacia atrás. Cuando entramos en el centro, todo el mundo me vitorea y aplaude. No entiendo porque, ¿ acaso les importa que haya tenido que matar a gente para que siga con vida?, ¿ acaso sacan partido de los juegos de forma aceptable o solo de la forma tan vil y cruel como el Capitolio? No se porque me pregunto eso, para ellos solo es un programa de televisión. Salgo corriendo cuando me encuentro a Emma, la chica más importante de mi clase, cuando iba, claro.
- Hola Enobaria, cuanto tiempo, me alegro un montón que sigas con vida - me dice
Con solo mirarla me dan ganas de abalanzarme sobre ella, pero no puedo hacerlo, ¿por qué? Simplemente porque es la novia de uno de los hermanos de Dan.
- Es una pena que Dan no este vivo, parece que os queríais mucho.
Por un momento sentí una punzada en el corazón, es cierto, nos queríamos, pero dudo que lo volvamos a hacer.
Me doy media vuelta y, cuando llego a casa veo a Joseph, a mi equipo de preparación y, por último, a Michael. Abrazo a todos. Me dicen que las cámaras del Capitolio estarán aqui para filmarme por mis juegos del hambre y por la preparación de la gira de la victoria. Es un poco tirante lo de la gira de la victoria. Ir navegando por las olas de odio de cada distrito, proclamando la venganza de sus seres queridos, lo malo es que la venganza no la provocan ellos, sino el presidente Snow. Cuando ya estoy lista y me sacan hacia las cámaras oigo a Caesar preguntarme:
- Hola, ganadora de los 62º juegos del hambre ¿ qué tal va todo?
- Bueno, pues intentando familiarizarme con todo lo que ha sucedido, me figuro - le digo con tono seguro y muy capitoliano.
- No dudemos eso, querida, no lo dudemos, y ¿ qué tal tu familia y tu distrito?
- Muy cambiado, todo en general pero, no tan raro como esperaba que sería mi regreso.
Caesar se ríe, contesto unas cuantas preguntas más y se apagan las cámaras, me dirigo hacia la puerta cuando me dicen que cambian de planes, vamos al tren. Me despido de todos mis familiares, y salgo por la puerta. Oigo un golpe. Brutus. Me va a acompañar para compaginar el viaje de la mejor manera posible. Nos metemos en el compartimento y el tren arranca. La gira de la victoria ha comenzado.



Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
M-E E-N-C-A-N-T-A Wiiiiiiiiii Sigue así porfiiiiiiii está de muerte!!!! n.n
_dennaselen - hace más de 11 años
jo muchas gracias corcheita *-* me encanta que comentes !!!!!!!!