Humana

Eres como yo. Me pueden hacer daño, soy frágil. Puedo herir a los demás, soy peligrosa. Puedo hacerme daño a mi misma. Soy humana.
Puedo parpadear, puedo respirar, puedo intentar escapar de unas cadenas que no dejan a nadie ser libre.
Puedo engañar, ser engañada o engañarme yo a mi misma.
Puedo subir al alféizar de una ventana abrira y quedarme ahí esperando a que una ráfaga de aire me despierte y me muestre que está mal. O simplemente puedo saltar.
Puedo afligirme tanto daño como podrías hacerlo tú, él, ella...
Puedo pensar en lo correcto y hacer lo que esta mal, pero también puedo ser capaz de sentarme y ver como otros toman las decisiones equivocadas.
Puedo arriesgar, puedo luchar por la persona a la que amo, puedo amar, puedo odiar y puedo tratar de ser odiada, temida, apartada...
Puedp ser como tú. Esperar un momento de la vida y querer pararlo por siempre ahí para no tener que volver a una realidad temida.
Puedo cerrar los ojos e intentar no abrirloa nunca. Puedo intentar hacer muchas cosas. Somos lo que hacemos.
Puedo esperar mucho de la gente que luego me hará daño, puedo ser fiel a mis amigos y ser una persona nefasta y horrible con el resto.
Pero ¿eso me hace real? ¿eso me transforma?
¿Eso me hace humana?
Solo espero el momento oportuno para asustarme, transformarme por completo hasta el punto de sentir una sensación que me haga estar viva. Que haga de mi alguien semejante a ti.
Esperar el momento oportuno para cerrar los ojos y gritar dejando un eco que nunca acaba de sonar. Esperar a que ese sonido deje de retumbar en mis agotados tímpanros, cansados de tanto escuchar, de tanto oir, de tanto ignorar.
Esperar a todas esas ambiciones, esos engaños, esas terribles noticias que vienen y van como un tren por unas vias cuyo recorrido es fijo. Esperar a que se aleje. A que yo pueda alejarme.
Ser libre. Ser fuerte. Ser humana.




Comentarios