Lo inevitable: Capítulo 6: Reencuentro mortal
Me levanto parpadeando lentamente. Me giro para mirar el reloj. Son las 6:30. Dormiría más pero hoy tenemos los entrenamientos. Veo que Michael entra por la puerta.
- Hola preciosa, pensé que no te levantarías hasta tarde - me dice nada mas entrar.
- Tengo los entrenamientos - le cuento - y quiero llegar pronto, más que nada para... estar lista.
- Mmmm, vale pues entonces manos a la obra. Que solo te vean los tributos no significa que no tengas que estar guapa. Bueno, lo estas siempre.
Esbozo una sonrisa. Cuando estoy con Michael me siento libre. Sumergida en un mundo sin problemas, como si las cosas malas fueran cosas, por así decir "inusuales". Cuando estaba Dan me sentía igual. He ido perdiendo el buen humor poco a poco. Pero veo que hay gente que me lo recuerda, que sabe hacerme sentir bien. Me enderezo y bostezo.
- Venga, hija, que tampoco es tan difícil levantarse.
- Son las 6:30, será mejor que no presiones.
- Ja ja ja, vale, vale - me dice, riéndose.
Consigo levantarme y me visto. Llaman a Michael por un walkie-talkie. Pudiendo tener teléfono, les llaman por esa... cosa que dan ganas de lanzarlo por la ventana.
Se va y termino yo de arreglarme. Bajo despacio las escaleras y veo a Lyme con los pies apoyados en la mesa y a Brutus viendo la tele.
- Eh! Pensábamos que ...- dice Lyme.
Termino de bajar las escaleras. Les fulmino con la mirada y les digo irónica:
- Yo también os deseo buenos días
Sonrio y Brutus se ríe. Me voy a desayunar por que tengo mucha hambre y, justo cuando me siento oigo golpes a la puerta. Me levanto a abrir la puerta y la sorpresa del año. Cashmere y Gloss.
- Buenos días muñeca - me dice.
Le sonrio unos dos segundos y me doy la vuelta.
- Brutus, tus amigos están aquí.
Cuando me voy, de nuevo a sentar, Brutus me coge de la muñeca y me dice, susurrando:
- Será mejor que te intentes llevar bien con ellos o tendrás muchos problemas.
- Entonces sabré como salir de ellos - le susurro.
Me sonríe y le devuelvo la sonrisa. Al parecer me tendré que llevar bien con ellos, si o si. Desayunamos todos juntos y bajamos a la sala de los entrenamientos. Solo están los del distrito 6 ( adictos a la morfina) y el del distrito 7 ( Bligth). Se abren las puertas al llegar. Entramos y me da un escalofrío. Todo esto no es que me traiga muy buenos recuerdos, la verdad. Me dirijo hacia el centro de la sala donde nos espera Atala, la chica o más bien entrenadora que se encarga de avisarnos de lo que no debemos hacer.
Cuando termina la charla, voy hacia la zona de combate y, como no viene nadie, lucho contra uno de los avox que se encarga de ese área. Peleo contra él varias veces y gano. Después veo a los del distrito 12 observando a Brutus lanzar lanzas y luego Katniss me mira. Le lanzo una mirada asesina y le enseño mis dientes. Se estremece, obviamente. Después veo que está hablando con Mags, la señora de 80 años que ganó los ¿ 3º juegos del hambre? No recuerdo bien. Gloss viene a saludarme.
- ¿ Qué quieres, hacer puré de avox? - me dice, al verle tirado en el suelo.
- Si quieres te preparo uno - le digo con ironía.
El avox se asusta y se va corriendo. Me tiene miedo. Todos me tienen miedo.
- No gracias, no sabrá muy bien - me dice.
Nos reímos. De repente aparece Cashmere por detrás y pregunta:
- ¿ Qué pasa? ¿De qué os reís?
Me muerdo el labio inferior para no decir una grosería.
- Nada, de cosas - dice Gloss.
- Ah, vale - sonríe y me mira. Me dan ganas de darle un puñetazo pero me contengo.
Brutus se nos acopla no muy tarde y nos ponemos a hablar. Nuestra charla es corta, ya que, vemos luces en la sección de tiro con arco. Nos acercamos y vemos a Katniss Everdeen lanzando flechas sin fallar ni una. La chica es buena. Tengo a Johanna delante y a Finnick al lado, anonadados por los disparos. Cuando Katniss acaba, se da la vuelta y nos ve que la estamos observando. Wiress aplaude y yo dejo escapar una risa burlona. Cuando acaban los entrenamientos, nos encontramos con Haymitch y Brutus empieza a hablar:
- Muy buena, la chica de tu distrito - comienza diciendo.
- Gracias - le agradece Haymitch.
- Si es posible que sea nuestra aliada en la arena ofrecemos la posibilidad - le cuenta
- Ah, bueno pues... se lo preguntaré, y gracias - repite.
Salimos de la sala de entrenamiento y le digo:
-¿ Qué mosca te ha picado?
- ¿Qué te pasa ahora? - me pregunta, indeciso.
- Aliarte con los del 12, esa si que es una buena forma de que te maten.
- Mira yo haré lo que tenga que hacer para sacarte con vida de ahí a si que seguirás mis instrucciones hasta el final ¿Entendido? - me regaña
Me lo pienso. Creo que tiene un poco de razón. La chica es muy buena, tendríamos posibilidades, pocas, pero posibilidades.
- Vale, pero que te quede claro, si pasa algo será culpa tuya, no mía ¿ Esto te a quedado claro a ti? - le respondo.
- Como el agua - me dice con una sonrisa sarcástica.
Subimos al dormitorio y nos sentamos en el sofá. Todavía nos queda una jornada muy larga que aun no se ha terminado.



Comentarios
_dennaselen - hace más de 11 años
P.D: ya que flashali es mi Katniss le dedico este capítulo. Te quiero mucho preciosa. P.D2: Corcheita y Rocio, tengo los vuestros dedicados ya pensados.
flashali - hace más de 11 años
:D Un capítulo for ME!! GRACIAS HERMOSA, MI ENOBARIA! PD.:Este capítulo me ha encantado. Cada vez lo haces mejor. No es por hacerte la pelota, pero es que, sorprendentemente, se nota mucho tu mejoría en cada capítulo nuevo, y no quiero decir que los anteriores fuesen malos, eh? Me impresionas, de verdad. Me encanta tu novela! ^^ PD2: No estás cansada como para escribir a esta hora?? O soy yo por el maldito examen de Plástica? Hmmm ...
corcheita44 - hace más de 11 años
Wowowowowowowowowowowowowowowowowowowowowow. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Eres INCREIBLE y tus capítulos son son son.... Aaaarg ¿ves como tú también escribes bien? Lo estás haciendo GENIAL!
_dennaselen - hace más de 11 años
joe chicas vosotras si que sois geniales haceis que me sonroje con leer vuestro comentarios. Gracias de veras sois las mejores