Lo inevitable: Prólogo
Hace 15 años que gané los juegos del hambre. Parece que fue ayer. Matar para sobrevivir era mi única opción. Era matar o ser asesinado. Durante mis años como mentora han ganado: Cashmere y Gloss, los hermanos distrito 1, son los favoritos de todo el mundo, la realidad les tengo un asco tremendo, Finnick Odair, el supuesto sex symbol del Capitolio, distrito 4 junto con una chica, llamada Annie Cresta que se volvió loca por ver dacapitar a su compañero. Una tal Johanna Mason que se hizo a débil pero logró sobrevivir ( saldé mi deuda de Zane ayudando a su tributo Xaswol a no morir tan pronto como planearon los del distrito 1) y por último dos chicos patéticos que se inventaron la historia de estar locos de amor solo para salvarse el pellejo, Katniss Everdeen, chica que se ofreció voluntaria para salvar a su indefensa hermana y Peeta Mellark. Entre esos juegos me encargué de que ganaran la mayoría de mi distrito, entre ellos una niña llamada Ginna que ganó los 72º juegos del hambre. Entre esos juegos, aunque parezca raro, la hermana pequeña de Daniel Kentwell, Clove Kentwell, se ofreció voluntaria para vengar la muerte de su hermano, pero no lo logró. Cuando pasó solo tenía 6 años y ver morir a su hermano le supuso una experiencia traumática que son difíciles de olvidar. Al principio, antes de jugar a los juegos estaba de acuerdo con todo esto pero, entre esos largos años de pesadillas me han hecho pensar en lo que suponen los juegos, el Capitolio y toda esta tonteria. Un día que empezó como otro cualquiera me levante y me preparé para ir al Edificio de Justicia. Antes de eso, paso por casa de Brutus para avisarle que la Gira de la Victoria de los vencedores ganadores de los 74º juegos del hambre llegaría en unas horas. Se viste y voy hacia el Edificio de Justicia. Los carteles de los jugadores de los juegos del hambre Cato y Clove ya estaban en pie, Lyme sentada en el escenario preparada para decir las palabras, Brutus, casi dormido como siempre, dispuesto a sentarse en la zona de los mentores, toda la plaza, incluyendo los mineros del Hueso estaban ahí para prestar atención a tal ceremonia y yo, completamente anonadada, dispuesta a seguir a Brutus. Se oye llegar el tren y salir a los vencedores: Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Van hacia el Edificio de Justicia y yo me siento. Lyme les presenta y ellos leen su discurso. La mitad del distrito, aplaude, la otra mitad ni se digna a gesticular y las familias de los tributos caidos, como es habitual empiezan a llorar y a gimotear. Todo el distrito cuando acaban se quedan en silencio. Se marchan sin mirar a las familias ni a la gente que les ha escuchado pero todo el mundo parece estar de acuerdo, todos excepto yo. Ayudo a Lyme y a Brutus a compartir el pésame con las familias y me voy hacia el centro de entrenamiento a buscar a Thyron y a por Anna al colegio. Voy a casa y me cambio. Espero a la cena y bajo. Después vemos a Caesar hablar del vasallaje de los 25, me levanto y voy a casa de Brutus:
- Vaya preciosa hace tiempo que no te veo- me dice
- Solo hace dos horas que no nos vemos - le respondo
- Pues se me han hecho eternas - me dice
Le sonrio, hablamos del vasallaje y de lo raro que nos parece todo:
- Creo que estos juegos van a ser algo raros - me comenta
- Es un vasallaje de los 25, el Capitolio no habrá reparado en gastos, habrá hecho todo renovando la arena y todo, no se a quien le tocará jugar este año.
Nunca pensé que esa frase se referiría a mi, otra vez.



Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
*Ansiosa por ver como relatas el Vasallaje* :D
_dennaselen - hace más de 11 años
muchas gracias wapa espero que no os defraude lo que escribo muchos besos y muchas gracias por preguntar
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Asdfghjklñ, no sé cómo pudes resumir tan bién, yo en este capítulo tardo otros veintitantos xD Me encanta cómo has retratado todas las historias, Sobretodo la de Clove. Está genial.
_dennaselen - hace más de 11 años
joe muchas gracias me alegro que te guste plasme las ideas que me disteis por el grupo tanto flashali corcheita y tu y me encanta teneros aqui apoyandome y diciendome que he mejorado me hace muy feliz mucha gracias a todas y a todos os quiero mucho!!!!