Harto
Estoy cansado, estoy muy cansado. Intentas ser bueno y el mundo te llena de mierda. Te rodea de hipócritas y pedantes que cada cosa que dicen reafirma su condición. Y eso en si no supondría un problema, el mundo esta lleno de gente así. El problema llega cuando te toca convivir con esta gente. Y esto en si tampoco supondría un problema sino fuera por qué estas personas, incesantemente, no hacen más que golpearte, te atizan, y no aguantas más explotas. Y esta es mi forma de explotar. Pido perdón por adelantado, porque cuando algo estalla lo hace de forma aleatoria, sin sentido y en todas las direcciones, y eso a lo mejor en papel no queda tan bonito.
Odio, es la palabra que más odio y odio utilizarla. Creo que un mundo sin odio sería perfecto. Y por eso intento no odiar y querer y sobrellevar todo. Pero no soy perfecto. Y eso es lo que odio, no que no sea perfecto, sino la gente que se lo cree. Aquellos que se creen mejores que los demás. Aquellos que se aferran a sus ideales y no tienen dudas. Y odio a aquellos que no lo hacen pero se creen mejores que el resto por no hacerlo. Odio que alguien crea tener su opinión por correcta y por verdad. Odio que la gente haga metáforas sobre cosas que no entiende para demostrar sus estupideces.
"Todo es blanco o negro, o esta bien o esta mal" - Dijo uno.
"Para nada, eso es una manera cerrada de ver las cosas, tenemos matices, tenemos grises" - Dijo otro.
"Se equivocan, el mundo esta lleno de colores" - Dijo un tercero.
"Ninguno lleva razón, todos esos colores tienes distintos brillos y tonos y saturados" - Dijo el que parecía más listo.
¿Pero saben qué? todos llevaban razón, hay negros, grises, colores y brillos, pero ninguno lleva razón, pues hay muchos más "colores" que el ojo humano no capta. (algo que tiene que ver con física en lo que no voy a entrar). Y estos colores hacen funcionar el mundo, calientan la comida, llaman por teléfono y producen radiografías.
Esto es simplemente una estúpida analogía de las que he dicho que odio para internar explicar algo que odio. Por mucho que digamos que A es A o que algo está demostrado o qué B es mejor que A estamos equivocados, y seguramente tampoco lo estemos. Intentar, aunque sea imposible, contemplar todos los puntos de vista, y aún así afirmemos que estamos equivocados. Eso para mi es la mayor diferencia entre un "tonto" y un "listo". Saber decir: "no lo sé". No tener una opinión sobre nada por qué las aceptas todas pero defiendes la que prefieres. Por eso a alguien inteligente se le puede convencer, en cambio a alguien que no simplemente persuadir. Unamuno dijo: "Lo sabe todo, absolutamente todo. Imagínense lo tonto que será.".
No soporto a estas gentes por qué se imponen sobre los demás, se aplauden entre ellos haciendo crecer su ego. Se creen en la posesión de la verdad y ridiculizan a aquellos que no la comparten. Llevan sus ideas como modo de vida, son egoístas y viven para aparentar, y su apariencia la muestran como parte del total.
Hay que, al tener un éxito, actuar con humildad, actuar en silencio como si hubiera sido un fracaso, pues un tonto nunca se repone de un éxito.
Me angustia la doble dirección de las palabras y que algo que diga se lleve a algo que no he dicho. Soy responsable de lo que digo no de lo que el resto entienda. Es difícil intentar plasmar algo que en el caos de tu mente tiene sentido a el ordenado mundo de las palabras, y en este cambio todo se desordena.
Odio que la gente acuse de mentiroso cuando no conocen la verdad. Odio tener que poner etiquetas, tanto a uno mismo como a los demás. "Ese es ateo, ese es cristiano". Cuando mi verdad no cabe ni en la una ni en la otra, pero a las dos al mismo tiempo.
Supongo que es complejo de entender, pero ya estoy cansado, simplemente quiero que no haya opiniones, que la gente intente dejar de entender las cosas que no se pueden entender e intenten buscar otros puntos de vista para entenderlas. Muchas gracias.
Iván Panadero



Comentarios
sarablacksky - hace más de 10 años
No sabía que había gente que pensara así es sencillamente increible me encanta cuanta razón tienes pienso lo mismo y no lo habría expresado mejor
mosta - hace más de 10 años
Ivanpa, me he sentido muy identificada, pues la ultima vez fue en 6to de primaria y la semana pasada me volvió a tocar explotar en clase. Es dificil intentar ser una persona alegre, divertida y respetuosa en un ambiente en el que te mandan callar o te insultan a la primera de cambio. Aunque lo pienso y no los odio, sólo odio su identidad de grupo. Gracias por ponerme a pensar :D
partyflipa - hace más de 10 años
Mmmm... Entiendo tu enfado, pero, ¿estás segura de que esto no lo has hecho tú también? Seguro que no tan intencionadamente como otras personas. Pero opinar es gratis: afortunada y desgraciadamente a la vez. Habitualmente confundimos el ejercicio de la libertad de expresión y lo enfocamos a criticar y destruir. A opinar sin informarnos ni tener suficientes criterios para hacerlo. Y, por otra parte, también deberíamos tener encuenta en las opiniones las intenciones de cada cuál. Vale, has opinado equis, ¿pero lo haces para beneficiar a todo el mundo, a una persona, a sólo un grupo? Posiblemente, antes de consultar o emitir una opinión, deberíamos preguntar/nos: ¿qué sé/sabes sobre esto?, ¿con qué intención voy a emitir la opinión?
ivanpa - hace más de 10 años
Sara, muchas gracias por tu apoyo y sigue pensando así:) y estoy seguro que podrías expresarlo mucho mejor que yo, inténtalo, me encantaría leer algo tuyo relacionado con esto.
ivanpa - hace más de 10 años
Mosta, siento mucho lo que te pasó con tus compañeros, a veces es difícil mantener la calma. Pero no explotes, al menos delante de ellos, porque si esa es su intención simplemente les estas dando lo que quieren. Estoy seguro que puedes soportarlo, y sino, habla con tus padres y profesores. Espero que te vaya mejor a partir de ahora, y nunca dejes de pensar.
ivanpa - hace más de 10 años
Sí, claro que lo he hecho, yo no soy perfecto, puede sonar algo hipócrita que me atreva a escribir eso, pero es como me gustaría ser. Es imposible no tener opiniones, pero poco a poco intento ver las de los demás y ponerlo todo en perspectiva, y poco a poco se va volviendo costumbre. A callar y escuchar sobre lo que no entiendo y a aportar sobre lo que se algo. Estoy de acuerdo con lo que dices, y espero que cada día me acerque un poco más a la persona que me gustaría ser.