Las redes sociales y las quedadas
Sé que las redes sociales últimamente son algo un tanto cliché. Y en parte me parece una herramienta maravillosa, pero de la que estamos dado un uso desastroso. Hay cientos de aspectos sobre los que se podría hablar de las redes social, pero hoy quiero hablar sobre algo que no ha sido muy comentado, las quedadas.
Cuando quieres hacer algo con un amigo, le pones un mensaje para decidir una hora, lugar, plan, etc. Pero por ejemplo, si un amigo llega tarde parece que es justiflicable que lo avise mandando un mensaje, o si a alguién no le apetece ir o le ha salido un plan mejor, diga que no va, dejando a sus amigos tirados. No sé cómo era antes, pero por las referencias que tengo, supongo que se llamabas a tus amigos o los veías en clase, decías lugar y hora y allí se quedaba. Si alguien llegaba muy tarde no se le esperaba, o simplemente se unía cuando llegará y tendría que buscarles. Parece que hoy llegar tarde o no presentarse esta medianamente aceptado siempre y cuando se avise.
Si quieres hacer algo con alguien, tienes que esperar a que te consteste. La getne espera hasta el último minuto para hacer planes, y los que no puedan por esta precipitacion pues ajo y agua. Solemos preguntar "quién va a ir" para determinar si va a ser aburrido o no, y solemos contestar, "depende quien vaya". Supongo que antes quedabas en un sitio y quien estuviera bien y quien no también, ibas con tus amigos y era suficiente. No se sabía con certeza si Paco iba a estar pero en el fondo si que lo sabías.
No sé, estoy canasado de que la tecnología haya arruinado tantas cosas. Estoy cansado de que la getne diga: "voy a llegar un poco mas tarde" o "al final no puedo ir", que si no van muchas personas no deciden mejor no ir y tirando los planes. Estoy cansado de discutir para decidir que hacer, quedemos en un sitio y allí ya surgirá algo. Espero que llegué el día en el que la gente diga, estare allí cuando tu me digas pase lo que pase, venga quien venga. Pero supongo que tendré que esperar sentado.



Comentarios
partyflipa - hace más de 10 años
Mmm... Yo sospecho que no se trata solo de cómo usamos las redes, que también, sino de la angustia y las prisas de la sociedad actual, el tipo de megaciudad o pueblito donde vivas, el concepto de amistad y diversión... ¿Por qué no vale que vaya solamente un o una amiga y necesitamos una manada?
partysummer - hace más de 10 años
Recuerdo, cuando era jovencito, tendría 18 o 19 años quedé con una chica en el andén del metro y llegué una hora tarde. En aquella época ya existían los teléfonos móviles. De esos en los que sólo podías llamar o escribir sms, pero normalmente tenías sin saldo. Y por supuesto en los andenes del metro no había cobertura. Sé que ahora no hay cobertura en muchos, pero en algunos sí hay. La chica me esperó la hora entera!!!