"Creo que hoy voy a soñarte un rato..."
Creo que hoy voy a soñarte un rato. Pero no te preocupes, no será más que eso. Un sueño. Una imaginación. Sé que no te gusta cuando te doy más importancia que eso. Que crees que a nada debo darle tanto de mí. Que te conformas con poco.
Sé que nunca sabes cuando digo que voy a soñarte, y eso te molesta. Sólo lo notas en mis manos temblorosas, en mi mirada perdida en tu perfil cuando hablas, con esa luz de fondo que hace contraste sobre tu cara. Y cuando te enteras de que sueño sin tu permiso, no pierdes la calma. Te limitas a seguir siendo quien eres. A enamorar con tus gestos incluso haciendo la compra.
Habitualmente sueño con ellos. Simples movimientos, en los que se incluye remangar esas mangas que siempre llevas llenas de bolígrafo. Simples movimientos, nada más lejos que fáciles abrazos en los que sólo levantas una parte de ti, pero simples movimientos, que desde fuera tienen algo especial.
Y aún me pierdo en tus trazados cuando escribes, cuando borras, cuando con tu mirada concentrada, cambias de palabra y debajo queda un tachón de bolígrafo azul, o negro. Cientos de veces intenté copiar esa manera en la que escribes, o en la que vives, y acabé clavando con chinchetas de colores todas aquellas pequeñas cartas que me regalabas, o momentos, cuando yo sólo buscaba observarte, intentar copiar esa manera en la que vives, o en la que escribes, que casi rozan su perfección.
A veces te lo he dicho y eso te molesta. Hace sacar la parte más modesta de ti. Me dices que no es para tanto, que la clave está en no pensar, en perseguir aquello que quieres. Y cada vez que tú dices eso, yo no puedo evitar pensar en la primera vez que escuché esas palabras salir de ti. Fue en aquél frío invierno en el que recordaba pequeñas primaveras que al final se habían quedado en lejanas, pero un invierno en el que no preveía la entrada de una primavera tan grande y cercana a como lo eres tú ahora. Y eso que tardé en darme cuenta de que ya hacía calor.
Y desde aquél mismo instante en el que me percaté de todo, recorrí las bibliotecas, en busca de nuevas historias con las que comenzar nuevos sueños. Algunas ya las tenía más que releídas, y otras no encajaban contigo. Rebusqué en cada segunda fila de las estanterías más altas que vi, indagando, buscando historias únicas con las que soñarte, así, de vez en cuando. Paseos por Italia, barcos por Barcelona. Ver tus codos sobre la barra que separa el fin del barco del inmenso mar. Que veas mis fotografías e inventemos nuevos cuentos con los que reír, o sonreír. Y así, sólo por soñarte un rato. Pero tampoco soñarte sólo de lejos, si no también de cerca. Con esas pequeñas cosas que haces todos los días.
Soñar con tu mirada fija en el horizonte a través del cristal. Con tus ojos puestos sobre mí y esa leve sonrisa. Con esa forma de hablar tan tuya que no reconozco ni en los más famosos poetas, ni poetisas. Esa de la que no sólo me percato yo. Esa con la que embelesas a todo tu alrededor. Cada vez que me pierdo en nuestras conversaciones o insistes en portarte mejor tú que yo, dejándome con un nudo de nervios a la espalda, jugando con decirte que te voy a volver a soñar. O cada vez que me miras asintiendo a cualquiera de mis tonterías, afirmando, y cómo lo haces también con los demás. Como aunque no sea para mí, lo siento parte de mi. Porque esos son mis sueños.
Y algunos dicen que no pueden vivir sin ti. Yo digo que no puedo soñar sin ti. Y que no dejaré de hacerlo. Que los sueños, sueños son.




Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
Me encanta. Es precioso, es mágico. Tus textos son increíbles. Jamás me cansaré de leerlos porque son verdaderamente hermosos. Enhorabuena. :')
julialalala - hace más de 11 años
¡Corcheita44! Jope, muchas gracias. Valoro mucho estos comentarios. Para este texto en concreto he empleado una semana, y me ha costado escribirlo porque apenas tenía tiempo pero sí muchas ideas. Con comentarios como los tuyos, todo merece la pena :-)
frutaprohibida - hace más de 11 años
Precioso que bonito enhorabuena es magnífico te doy ánimos desde el otro lado desde Francia sigue escribiendo así tan bien como escribes !!!! :-) :-) :-) :-)
julialalala - hace más de 11 años
¡Gracias Babarde! Te digo lo mismo que a Corcheita44, gracias por estos comentarios :)
jorgerivi - hace más de 11 años
Jo, vaya texto... Ay, que me emociono. ;//; Es precioso, y tiene un buen título. No sé qué más decir, tu texto expresa lo que no se puede expresar con palabras. :)
julialalala - hace más de 11 años
¡Jo, gracias, de verdad! Me emociona que haya gustado y que te haya emocionado a ti :')
partyflipo - hace más de 11 años
(Emocionado)
julialalala - hace más de 11 años
(¡Sonriendo!) :)
partyflipa - hace más de 11 años
"Y algunos dicen que no pueden vivir sin ti. Yo digo que no puedo soñar sin ti. " ¡¡¡FRASE CÉLEBRE!!!
julialalala - hace más de 11 años
Jajaja sí, se podría decir que sí. Lo que me gusta es haber podido acabar con esa frase tan famosa de Calderón de la Barca, "Que los sueños, sueños son".
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
¿Cómo puedes escribir de una forma tan sumamente perfecta, Julia? Es precioso.
julialalala - hace más de 11 años
ASDFGHJKL, Gracias, Rocio! El truco está en sólo sentirlo :D
ballenero - hace más de 11 años
Es Bárbaro!! Cuanta intensidad!! Me ha gustado mucho. Gracias!!
selenita13 - hace más de 11 años
Estoy de acuerdo con los demás, la verdad es que los post solo son la envoltura de tu verdadera persona y la persona es aquella que hace que nos sintamos bien y esa eres tu, no nos des las gracias por los comentarios, da gracias por ser como eres, un beso enorme de Selenita13
julialalala - hace más de 11 años
Aish, Selenita13, ¡Qué cosas más bonitas me dices! Acabo de despertarme con una sonrisa :) Tienes razón en eso, pero te digo que lo único que una persona necesita para escribir bien es expresarlo tal y como lo siente. Al principio costará más, pero poco a poco y con la práctica se van encontrando las palabras exactas para describir lo que quieres :) Eso es lo que hace bonito el texto :)))) Y si no digo 'Gracias'... ¡Digo 'Thank you' ! jajajaja :)
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajaja ya bueno pero lo que tienes que hacer es no cambiar nunca
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.