La magia de las pequeñas cosas
Buenas.
Ya hace tiempo que no publicaba nada. He estado un tanto ocupado, pero ya vuelvo como siempre dando caña. Hoy voy a hablar de algo que sucedió el martes. Bueno, antes de nada, comentar que soy mago. No soy muy bueno, pero hago mis pinitos. No actúo de manera profesional muy a menudo, pero si de vez en cuando (cumpleaños y eventos varios). En navidades desde hace ya dos años suelo ir a una asociación de niños oncológicos que hay por San Fermín Orcasur (la línea de metro amarilla, para los madrileños) a hacer magia de forma benéfica. Pero no es de eso de lo que quiero hablar.
Hace algún tiempo, Metal Maiden escribió sobre el Proyecto Cace . Los martes, al menos los de primaria, hacen actividades. Este martes la actividad era un mago. Sí, yo era la actividad. Hice como media horita de magia tipo espectáculo, pero para niños, y luego un pequeño taller de "mujer cortada a la mitad". Los niños se lo pasaron bien, pero... yo me lo pasé mil veces mejor. Fui bajo el único pago de las sonrisas de todos y cada uno de los niños que estaban allí, y volví a casa más que pagado. Si esas sonrisas fuesen dinero, aquella tarde habríamos solucionado tres crisis mundiales de esas que generan los bancos y los políticos.
No se puede explicar con palabras lo que se siente cuando, nervioso, te enfrentas a 15 bestias de entre seis y once años, y ves que toda tu tensión se va cuando miras a ese niño que no sabe que está pasando, que nunca ha visto magia. Y cuando sacas un pañuelo, y con el pulso temblando, lo guardas en un puño, y cambia de color. Y cuando ves como las caras cambian acorde con el pañuelo, y como poco a poco, sus sonrisas se hacen más y más profundas. Y cuando ese pañuelo desaparece, como desaparece toda la tensión de sus cuerpos, y les invade una emoción.
Es increíble esa sensación en el estómago cuando ves que la gente está disfrutando, que hay niños impresionados, y otros menos niños también. Cuando tres cuerdas se vuelven una, y cuando un papel es un billete, y cuando cuatro sólidos aros de metal se juntan y se separan como si fuesen de agua, o como brotan luces de colores de las puntas de los dedos, de las orejas, de la boca, de todas partes, para finalmente desaparecer en la cadencia de alguna canción tranquila que acompañaba al baile de las luces y la alegría que había invadido el ambiente.
Pero yo disfruté más que ellos, seguro, y mira que ellos disfrutaron saliendo, hablando, riéndose, participando o mirando tímidamente desde sus asientos como el chico que les había ayudado hace escasos minutos a hacer un problema de kilogramos, gramos, divisiones, verbos en inglés, verbos en pasado, presente y futuro, estaba desafiando de esa manera a la naturaleza. Me gustó. Me gustó mucho. Si me tuviese que quedar con un momento nada más, no podría. Me quedaría con la media hora entera. La verdad, hacía ya varios meses que no había hecho nada de cara al público (además de los cuatro jueguecitos que haces de vez en cuando para hacer tiempo, o porque te los piden).
Para ser algo tan "normal" en la vida de alguien como yo (he actuado ante públicos más dificiles, más fáciles, más numerosos, mas reducidos...), ha sido una de las actuaciones en las que mejor me lo he pasado. Repetiría encantado si me lo propusiesen. Creo que cada actuación es una lección que aprender, tanto de como reacciona la gente, como de como reaccionas tú, como de valores, de sonrisas distintas, de saludos, de educación... No hay ninguna en la que no me lleve lecciones que me sirven luego para el día a día.
Como conclusión (esto ya se está alargando más de la cuenta...), yo di mucho de mi a esos chavales (tenía que estudiar algo esa tarde), pero recibí de ellos mil veces más de lo que di. Y no sólo con la magia, porque a veces la mejor magia que existe, es la magia de las sonrisas, de los vínculos que se crean con la gente con que pasas tu tiempo, aunque tengas mejores cosas que hacer. Eso si que es verdadera magia, y ningún truco puede intentar siquiera igualarlo.
Un saludo a todos, y gracias por leerme



Comentarios
jose luis - hace más de 14 años
Gracias a ti por echarnos una mano, odio perderme estas cosas por estar con los mayores... Gracias por hacerme el juego del cochecito... es el mejor juego de todos... Gracias por ser atento, cercano y cariñoso. Sin ti este año no habría sido igual.
manu - hace más de 14 años
¿Te animas a coger un vuelo hasta A Coruña y a hacernos a los de mi grupo de Espabila (parecido a CACE) una sesión magia? xD Que envidia! Cada vez me sorprendes más, ¡gracias! Es envidiable "la tela que tienes para hacer un gran traje" Si no lo entiendes, pregúntale a jose luis, él debería saber lo que significa...
un tal carlos - hace más de 14 años
Ya sabes, Jose Luis, que lo hago encantadísimo. Manu, me cogería ahora mismo un vuelo, o un tren, o hasta andando me iba, pero me pilla un poco mal, lo del vuelo o el tren porque son cosas caras, y lo de andar, porque para cuando quiera estar de vuelta ya se ha acabado la semana santa, y tendría que llevar algún tiempo de más en clase jaja
Ney - hace más de 14 años
¡Me ha encantado tu post! No solo por lo que cuentas, sino, por como lo cuentas. Se siente que de verdad lo pasaste muy bien. Se siente emoción. Gracias por compartir tu magia también con nosotros/as.
manu - hace más de 14 años
A lo mejor ya los conoces, pero por si acaso, xD http://www.llevamosmagia.es/
un tal carlos - hace más de 14 años
si, lo conozco, pero siempre es grato saber que se les da bien darse a conocer :) El sábado veré a un amigo mago también, y cerraremos un trato para hacer entre nosotros algo similar a "Llevamos Magia". La idea es que poco a poco todas estas asociaciones tengan de donde tirar, y bueno, en hospitales y demás siempre viene bien gente, y moviendo un par de hilos puedo conseguir entrar en varios infantiles, que está genial. Muchas gracias por leerme, y por comentar :)
partyflipo - hace más de 14 años
Llego tarde al post, pero me ha encantado, que conste aquí forever ;-)
un tal carlos - hace más de 14 años
Jeje muchas gracias, me decían de pequeño que más vale tarde que nunca, y que lo bueno se hace esperar :)
pulguilla - hace más de 14 años
me a encantado un montonazo este pos que as escrito y tienes mucha razón en que lo que mas gratificante es es sacar una sonrisa a los demás y conocer gente nueva Y eso con la que ablar y sacarla muchas sonrisas y hacerte su amiga.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.