Tinta y pluma...

Buenas. No se si haré bien o no, pero es algo que tengo que hacer. Si habéis leído entradas anteriores en mi blog, os habréis dado cuenta de que soy esa clase de gente que a veces (muchas veces) le da por escribir en verso, y que además me encanta. No soy el único (creo que todos tenemos un amigo así, ¿no?), y varios amigos también hacen esas cosas (escritura literaria, que llaman...). Pues el tiempo, muchas ideas. mucha ilusión y mucho trabajo de diseño, desarrollo, programación, pruebas y demás ha hecho que hoy tengamos una revista. Pero no, no vengo aquí a hacernos publicidad (bueno, un poquito si, para que mentir...), sino a contar la experiencia.
La verdad, si tú eres el programador, todo se ve desde dos puntos de viste: Lo que te gusta, y lo posible. Como (co)autor de la revista, tengo miles de ideas, miles de posibilidades, pero... como programador, tengo muy claro que hay cosas que no puedo hacer (porque no se hacerlas), cosas que tardaría meses en hacerlas, y cosas que, simplemente, no se pueden hacer (que yo sepa). Pero bueno, poco a poco, intento juntar ambas facetas, para poder tener ideas más coherentes (a veces es muy difícil...), o para poder dejar claro cuando una cosa no se puede hacer...
Bueno, como os comentaba, en la revista escribimos cuatro personas, aunque también tenemos colaboradores. En realidad, la revista "empezó" a principios de año (el mismo día uno), pero hasta hoy no se puede decir que empiece. ¿Que tonterías digo? Bien simple, el nombre, por ejemplo, era algo que no teníamos bien claro, y dejamos uno provisional. Al no tener nombre, no teníamos dirección en internet, por lo que funcionábamos sobre otra página que tenía (vamos que era algo tipo "www.otrapagina.tal/cosas/revista/1/final"). Tampoco teníamos muy claro cada cuanto añadiríamos un número, como haríamos lo de las colaboraciones, qué haríamos con un "número cero" que hicimos para probar todo (yo sólo metí contenidos de prueba, pero algunos metieron cosas geniales, por lo que no sabíamos si dejarlo o no...). Bueno, las cosas no estaban claras, y precisaban de una reunión.
Dicha reunión fue celebrada ayer, y tuvo unas dos horas de duración (que profesionalmente pedante me ha quedado esto...). Vamos, que quedamos por la mañanita temprano (bueno, no tan temprano...), y estuvimos desayunando en un bar genial que hay por aquí cerca. Allí, pudimos aclarar todo lo que había que aclarar. Publicaremos nuevo número cada dos semanas (supongo que empezaremos esta semana, o la que viene), cada número constará de una introducción, que hará uno de los autores (cada número un autor distinto), además de la colaboración a la revista de cada uno de los autores, tenemos una amplia lista de gente que quiere colaborar. Por ello, en cada número meteremos dos colaboraciones de colaboradores espontáneos. Nos encantaría variar cada número o cada dos números el diseño levemente, para que siempre se vea "nuevo y fresco" (en español no tiene mucho sentido, pero es una frase hecha relacionada con el diseño web en inglés, "new & fresh"). También, en un futuro, añadiremos una lista de correo donde te lleguen las novedades de cada número.
Bueno, más o menos creo que eso es todo lo que hay que saber sobre esta revista que estamos haciendo. De momento, no tenemos mucho contenido (cuatro textos/poemas en el número 1), pero tened en cuenta que de aquí a un mes, habrá por lo menos dos números más, con no cuatro, sino seis entradas por número. Nada más quería compartir con vosotros este momento tan importante para mi (y para otras tres personas), ya que por fin, una buena idea deja de ser una idea y se convierte en una realidad.
Ahora es cuando viene el momento publicitario: Para todos los que les interese, la revista se llama "Tinta y pluma", y la dirección es: http://wwww.tintaypluma.tk/
Muchas gracias por aguantarme, otra vez.
¡Un saludo!



Comentarios
jose luis - hace más de 14 años
Al final esto es como lo de los camarones en el mar, el que se queda parado se lo lleva la corriente. Una revista, un blog, magia, informática... y todo eso con menos de 18 años, el mundo es tuyo, aprovéchalo!!!
un tal carlos - hace más de 14 años
jaja Muchas gracias por leerme, pero bueno, lo que pasa es que si no hago lo que quiera ahora que tengo tiempo (más bien poco, pero bueno), más adelante, ni me acordaré, ni tendré tiempo, ni nada, así que ahora que puedo, y que quiero, me pongo, porque prefiero vivir el hoy a tope que quedarme esperando al mañana (siempre de forma responsable, que si no la cagas, y te quedas sin vivir el mañana a tope también). Por cierto, me acabas de fastidiar la sorpresa de la siguiente entrada, que era lo de la magia... jaja Pero bueno, para todos los que lean esto: Si, hago magia. ¡Un saludo!
partyflipa - hace más de 14 años
¡Qué genial! Pues nada, si os podemos echar una mano desde Cibercorresponsales de alguna manera, sólo dilo ;) Ah, y no te ahorres los "momentos publicitarios". Nos interesa conocer cómo os movéis y las actividades que organizáis. El objetivo de Cibercorresponsales es promover la participación y éste es un gran ejemplo.
manu - hace más de 14 años
Ánimo con la revista, que falta hace que haya gente que quiera abrirse al mundo. Asi que tu eres el mago... El otro día leí el artículo de la Confe y ya vi quién eras (nos conocimos en Lisboa) y además hace tiempo que quería saber quién era "el mago". ¡Misterio resuelto! xD
un tal carlos - hace más de 14 años
Jeje muchas gracias a los dos también, tanto a partyflipa por su apoyo, como a manu por su empeño en conocerme (sin saber que quería concerme más de lo que se imaginaba...), y a ambos por su visita a mi artículo y por su lectura del mismo. Muchas gracias, y un saludo a ambos.
jose luis - hace más de 14 años
Me alegro de que hayas puesto hasta una imagen de la web. Así tiene mejor visibilidad en la portada.
un tal carlos - hace más de 14 años
jeje gracias :) A ver si tengo un rato y le hago un diseño mejor, porque ese fue uno rápido para salir del paso. Probablemente en el número dos (ESTE SÁBADO POR LA TARDE O ASÏ SALE...) haya algunos cambios importantes y visuales del diseño, porque parece de todo menos una revista jaja. un saludo a todos
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.