¿Quién inventó la inspiración?
Al principio pensé que no encontraría nada acerca de este tema, pero resulta que sí hay alguien que creó la inspiración.
Se llamaba Florence Nightingale.
Fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven destacó en matemáticas, y aplicó sus conocimientos a la epidemiología y a la estadística sanitaria.
Fue la primera admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.
Sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King's College de Londres y del NHS. Fue la primera escuela laica en el mundo. El trabajo fue fuente de inspiración para Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas para la Convención de Ginebra.
De fe anglicana, creía que Dios la había inspirado para ser enfermera.
Alcanzó la fama mundial por sus trabajos pioneros de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como ''la dama de la lámpara'', por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.
En mi opinión la inspiración es muy importante, ya que sin ella la mayoría de las cosas no existirían. ¿Quién puede escribir algo sin haberse inspirado en otra cosa? ¿Quién sería capaz de pintar un cuadro sin reflejar sus pensamientos en una base? Nadie podría construir una catedral sin el pensamiento de que es única y exclusivamente para orar a Dios. Y no solo las cosas buenas; alguien en su momento decidió inventar el plomo, y con ello desencadenar algo llamado arma. Aunque no sea algo bueno, se tuvo que basar en algo para hacerlo realidad. Todo lo que nos rodea forma parte de la inspiración, por fortuna o por desgracia, pero es así. Y por eso me he decidido a escribir este post.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.