•Una forma de vivir•
Últimamente no he escrito mucho por el tiempo, y ahora tampoco me puedo alargar demasiado, así que voy a ir a lo importante:
Hace poco se me ocurrió una nueva historia, pero solo pude apuntar las ideas principales y un fragmento de la historia, pero tengo pensado que en una de las vacaciones voy a revisarlas todas e intentar continuarlas.
Esta es la primera parte de la historia (aunque sea muy corto se me ocurrió en clase):
Érase una vez, en otra época en la que tener una idea contraria a las demás tenía posibilidad de ser penalizada, había un monarca cuya intención no era otra que destruir los sueños e ilusiones de cualquier criatura que fuera mas feliz de él, sin importarte acabar con esa persona . La oportunidad se le antojaba presente y decidió hacer honor a su desarrollo innato contando con la ayuda de su despiadada mente, y por ello decidió corresponderle al destino como cualquier ánima sin escrúpulos en su lugar haría .
*La primera idea que se me vino a la cabeza puede que sea una historia de amor en la que participase una judía y un príncipe musulmán.
En ella un monarca deseó tomar las riendas de su vida de forma qué pudiera sustituir el amor, la fraternidad y la felicidad por la ira el odio y la desconfianza. En esta historia se centra en un caso concreto; dos jóvenes enamorados de distinto origen religioso son delatados por el padre del joven, por lo que le encarcelan en la penitenciaría mas alejada de toda Arabia. El caso es que el rey impuso una ley que decretó que un judío no podía emparejarse con una musulmana, y viceversa. Además, al principio de tomar el mando como rey, y tras casarse con su esposa, obligó a unos judíos a que la asesinasen y más tarde se entregasen a la policía a cambio de una cantidad de dinero.
*Otra idea es que el rey que impuso una ley y que contrató a los judíos es la misma persona que delató a su propio hijo ante las autoridades por emparejarse con una mujer de distinta religión.
*La última idea que tengo es que al final la joven se cansa de esperar el día en el que la gente se da cuenta de la locura que están cometiendo y decide actuar de una vez por todas con el fin de sacar a su amado de la cárcel, por lo que la noticia se expande por toda Castilla, territorio cristiano y más allá de Al-ándalus (se remonta a la Edad Media, y la gracia es que al ser una historia de amor tan antigua, mola más), la gente de alrededores se pone en contacto con Sarah, la chica, y entre todos consiguen que el rey desate la ley que hace de cordón en la relación interpuesta entre Sarah y Yassin.
*Otra cosa, el rey le intenta cambiar de ideas desde pequeño a Yassin, pero este ha heredado el carácter de su madre y no se deja manipular por él -por cierto, el padre se va a llamar Arlo-., al contrario, cada vez que ve un caso de violencia entre iguales siendo un judío el que sale perdiendo, lo defiende sin pensárselo dos veces.
Y esto es, finalmente, lo que llevo esta historia, espero que os esté gustando.




Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 10 años
Me parece una idea buenísima! sobre todo por el contraste de culturas, creo que puede ser muy muy interesante! Además si introduces esos periodos históricos puede ser una muy buena oportunidad para investigar sobre ellos! A mí me encantó esa parte de la historia, me recordaba mucho a amores prohibidos de películas, historias de amor difíciles, guerras... Puf, la de cosas que debieron de vivirse por aquél entonces! Espero seguir leyendo qué ocurre :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.