Algo llamado ''RESPETO''
Hace aproximadamente dos años cuando sucedió lo siguiente:
Un día en clase (última hora de la mañana, lectura), a los chicos se les ocurrió algo. Algo que de no ser porque me enteré mucho después yo misma hubiera parado para evitar que hirieran los sentimientos de alguien.
Decidieron ponerle nota a todas y cada una de las chicas. Una nota que sumaba partes del cuerpo. Me parece absurdo y un sinsentido calificar a alguien con su físico. La gente no elige cómo es de primera mano, pero sí su forma de ser, qué le gusta y qué opina de las cosas. Pero ¿una nota? ¿En serio? No puedo con estas cosas, me superan de tal forma que me dan ganas de llorar, atenerme a algo con todas mis fuerzas como si de lo único se tratase y no volver a mirar ni a mi sombra. Es increíble saber que en lo único que ves inocencia es en los niños pequeños. Decidme ¿sería un niño capaz de hacer una cosa así? Pues no. pero claro, como a ciertas edades tienes que parecer guay, hacer la gracia con tus amiguetes y amargarle el día a los demás, no hay más remedio que eso, aguantarse sin poder hacer nada que lo impida.
Lo peor de ese día es que mi mejor amiga se enfadó conmigo sin tener yo culpa de nada. Esto fue lo que dijo: "sin ofender, pero yo tengo más culo y más tetas que Patricia". Yo ni me lo podía creer. Perdón por no ponerlo de otra manera pero incluso a mí ahora me está doliendo. Además de esto, quiero añadir que las chicas también pusieron notas, en las cuales claro está yo no participé, más que nada porque yo tengo unos principios morales y no voy por ahí diciendo quién está más bueno o qué culo tiene.
También me fastidia mucho que en clase haya favoritismo entre compañeros. Me refiero a que un amigo de alguien se pase la mañana hablando y no le reprochen nada, pero cuando otros hablan o sin querer quieren preguntar una duda y no levantan la mano, mucha gente empieza a gritarle a esa persona como si estuviéramos en la selva. Madre mía, solo es una pregunta, no va a hacerle daño a nadie.
Y qué pasa si la gente es de una manera y alguien de la clase le dice: yo te lo digo por tu bien, tienes que cambiar... ¿Cambiar por y para el beneficio de alguien a quién no le importas? No gracias.
Todo eso es tener poco respeto hacia alguien, como si no hubiera bastante cosas malas ya en el ambiente escolar...
Pero no solo en la escuela, miramos a nuestro alrededor y vemos que la gente pasa del respeto y de aceptar ideas, formas de pensar y todo relacionado con ello. Yo personalmente cuando se meten con alguien siempre le defiendo, sobre todo a mi amigo. Dicen que parezco su madre, y que ellos a sus amigos no los defienden tanto. Estuve a punto de decirles: por supuesto que no le defiendes, porque es esa persona la que se mete constantemente con la gente. Aunque claro, mejor tener la fiesta en paz y no alterar a la gente, no vaya a ser que se desencadene una guerra.
El post ha sido con un poco de todo, me he desviado del tema y tal, pero espero que entendáis a lo quiero llegar.




Comentarios
Patriserrano98 - hace más de 10 años
Yo también me llamo Patricia, estaba leyendo tu artículo y me has recordado a cuando yo estaba en 3°de la ESO y tuve problemas en clase porque mis compañeros no me dejaban preguntar en clase o me miraban mal y me criticaban por preguntar curiosidades. A partir de ahí me di cuenta que no tenía que hacer caso de las personas que me dicen como debo ser o como debo actuar. A día de hoy, estoy en segundo de bach y sé que si tengo dudas o necesito ayuda tengo que preguntar y no quedarme callada porque me repercute a mi y en mis estudios, no tengo que guiarme por lo que me dicen otras personas. Además me parece estupendo que aún queden personas que como tú, piensen más allá de un físico bonito.
partyflipa - hace más de 9 años
¿Sabes? Aunque cuentes tantas cosas que no molan, me tranquiliza que haya gente como tú que vea estas cosas de forma crítica. Aquí estamos escuchándote, leyéndote... quizá con esta compañía te afecte un poco menos todo eso. Gracias por compartirlo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.